Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

24 de noviembre de 2016

Palomares de León, utopía en camino del 2 de diciembre al 31 de enero en la Casa de León en Madrid #SalvemosLosPalomares


** Del día 2 de diciembre al 31 de enero está todo el mundo invitado a ver la exposición Palomares de León, utopía en camino en la Casa de León en Madrid.

A través de esta exposición quiero transmitir el alma pura de los palomares, su olor a barro, a piedra, a las palomas, a teja, a pizarra, a madera, el olor en sí de un palomar, quizás es la utopía que siempre persigo, que lo haya conseguido es otra cosa muy diferente y sobre todo concienciar tanto a sus dueños como a las instituciones que debemos conservar estas joyas, ya que poco a poco están volviendo a la tierra y una vez vuelven a la tierra vuelven para siempre.

Salvar todos nuestros palomares es una utopía, 
pero 
¿quién ha dicho que las utopías no se pueden hacer realidad?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

8 comentarios :

  1. Suerte, espero que en algun momento se pueda hacer una presentacion en Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David ahora irá a la Casa de León en Madrid y luego irá al Museo Etnográfico Provincial de León, la idea es que se mueva por la provincia de León y seguramente despues por las Casas de León en España, ¡ojalá nos veamos por Bilbo muy pronto!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. Que vaya muy todo ese recorrido. 

      Eliminar
  2. ya sabes que hay más sítios

    ResponderEliminar
  3. Iré a verla y se de antemano que me encantará

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Irma. ¡Buen trabajo! Hecho de menos información sobre los días que la exposición estará en "La Embajada" y el horario de visitas durante esos días. ¡Salú y utopía todos días!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-