Gracias por tu visita utópica

Nunatak en El Gran Café



El jueves 1 de Diciembre en El Gran Cafe una de las bandas que más están sonando en el panorama indie Español con entrada libre, no te los puedes perder. 

Nunatak la banda cartagenera, que anuncia las próximas fechas en las que presentará su segunda larga duración "Nunatak y el pulso infinito" dentro de la gira de Artistas en Ruta de AIE. 

Será el próximo 1 de diciembre de 2016 a partir de las 22h en el Gran Café de Leon, con entrada gratuita. 

Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción. 

Nunatak, con su propuesta de folkpop, ya han formado parte del cartel de SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB Benicassim y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es uno de los mayores éxitos que una banda puede alcanzar en nuestro país. Nunatak lo consiguió y con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014), con el que giraron por salas y festivales. 

Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”, grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca y masterizado por Fred Kevorkian en Avatar Studios (New York). 

El Pulso infinito les ha llevado a festivales como el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend, etc... así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, siendo una de las bandas con mayor proyección actualmente, iniciando en el otoño del 2016 la gira de presentación de éste su segundo LP.

"Buscaremos ese tiempo y ese espacio 
donde la tierra limpie nuestras manos"


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

COLABORACIÓN DE PRECOMPRA CON ENVÍOS: LIBRO 1 PALOMARES SINGULARES DE ESPAÑA #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares #PreventaLibro