Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

11 de noviembre de 2016

La cabeza de mamá y el rabo de papá

La cabeza de mamá y el rabo de papá

** Nuestros montes y valles están huérfanos de ganado, seguimos con la moda de estabular todo bicho viviente, pero claro después nos compungimos cuando los incendios devoran todo a su paso. A los humanos también han conseguido estabularnos a través de políticas corruptas, políticos corruptos, los mercados, la banca, multinacionales que tienen el monopolio de semillas, cambio climático, manipulación... ¡maldita tontunez humana!

Por cierto los seres humanos somos los únicos en este mundo, que envenenamos nuestra propia comida y el agua que vamos a beber, somos así de "espabilados y civilizados". ¡Feliz digestión utópica!

Últimamente el paisaje que nos rodea es un tanto desolador, incluso a veces lo vemos en blanco y negro y lo peor del caso, es que nos estamos acostumbrando a ello, pero siempre queda una chispita de utopía para seguir adelante, siempre hay una nueva generación con la cabeza de mamá y el rabo de papá o con el rabo de mamá y la cabeza de papá.

El hombre que no puede visualizar un caballo
 al galope sobre un tomate es un idiota.
André Breton 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

5 comentarios :

  1. Una entrada preciosa y unas palabras muy certeras.
    Que dejen a los caballos echar pelo para guardarse del frío invierno.
    Un abrazo utópico,Irma.

    ResponderEliminar
  2. Creí que iba por otros derroteros, con eso de la cabeza de mamá y el rabo de papá.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tenemos malos tiempos para la lírica, pero no podemos rendirnos a las circunstancias, seguimos criticando lo que no nos gusta, no digerimos lo que nos hacen tragar y vivimos lo más coherentemente que podemos, a pesar de que intentan que no lo hagamos.
    El caso es que esa estampa de hoy me encanta, ahora mismo me voy yo al campo a montar a mi Godín, que hace bastante que no lo veo.
    Besos

    ResponderEliminar

  4. ¿Malos tiempos para la lírica? Pues anda que para nosotros...
    La foto es estupenda
    Los humanos somos así. Es una lástima que el mono descienda de nosotros, no tiene futuro.

    Un bico

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-