Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

13 de junio de 2016

Palomares huérfanos de palomas y palomas huérfanas de palomares #SalvemosLosPalomares

Palomares huérfanos de palomas y palomas huérfanas de palomares

** Quizás reivindicar palomares "utópicos" en los parques sea una utopía, pero ¿por qué no intentarlo? no es una idea tan descabellada, esta joya de palomar está en Palencia, en la actualidad está huérfano de palomas.

¿Por qué no se puede construir algún palomar alternativo en la ciudad de León? por cierto esta utopía se ha hecho realidad en muchas ciudades de Europa, en nuestra ciudad el palomar de Ven y Mea estaba ubicado en la Plaza de Las Palomas pero desgraciadamente se tiró para construir el actual aparcamiento subterráneo, en fin no es que quiera volver al pasado pero sí quiero que las palomas que soltamos tan alegremente para festejar bodas, resurecciones y demás eventos, una vez se suelten nos hagamos responsables de ellas.

Ojalá que con mis impuestos se hagan palomares en los parques, se cuiden los jardines como es debido y se respeten las podas de los árboles, ya que ellos son nuestros pulmones en las ciudades. Por cierto a todos esos que dicen y están convencidos que las palomas son ratas de ciudad, comentarles que si están sucias y cojas es por tener hilos enredados, chicles pegados en sus patitas, quemotazos de colillas y todo ello es por nuestra culpa, ya que las palomas son animales limpios. Estoy convencida que:

"El reflejo de una ciudad limpia 
está en las patas de las palomas"

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

El palomar de Ven y Mea estaba ubicado en la Plaza de las palomas

Irma Basarte10.-

9 comentarios :

  1. Ni una Paloma sin Palomar ; ni un palomar sin palomas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita utopía!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Me encanta la foto y tu reinvidicación, ánimo utópica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro te guste.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Por cierto a ver para cuando una expo fotográfica que ya va siendo hora, me encanta la foto y tu reivindicación, ánimo utópica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco se va haciendo el palomar ;)

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Pues yo me había dejado comer el tarro con lo de las palomas y eso que de pequeña tenía bastante contacto con ellas. Voy a leer un poco sobre ello. Lo que sí es cierto , porque lo he visto en una plaza de mi ciudad, es que picotean las fachadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. un placer pasear por aquí, te dejo un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosidad de palomar! Será cuestión de ir a Palencia. Que conste que algunas me dan penita. La mayoría cojitas por chicles. Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-