Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

6 de abril de 2016

Casar Godello 2014 obtiene la medalla de oro en los Premios Bacchus 2016 #NoticiasUtopicas


** Goloso, con volumen en boca y graso, en nariz con un inicio floral que con el tiempo da paso a frutas de pera y manzana compotada, matices de membrillo y siempre un fondo mineral que aumenta en el tiempo. 

Características que han descubierto el Jurado del Concurso Internacional y que le han valido la medalla de oro. Se trata de un vino con cuerpo, volumen y cremoso. Maceración en frío a una temperatura de 12ºC. Terrenos de pizarra y cuarzo con arcilla. El godello es criado con sus propios lías durante 8 meses. 

Una gran uva godello en la montaña de Valtuille de arriba y un trabajo de lías en bodega fruto de diversos estudios de I+D+I (estudio de crianza en lías y crianzas en distintos volúmenes), nos han dado un resultado muy singular. 

Casar Godello hasta la fecha ha obtenido entre otros premios: 
  • 2013 | GUÍA PEÑÍN 90 pts • 2015 
  • 2012 | WINE SPECTATOR 90 pts • 2014
  •  2012 | GUÍA PEÑÍN 91 pts • 2014 
La décimocuarta edición de los Premios Bacchus se celebró durante cuatro días y reunió en Madrid a más de un centenar de expertos catadores entre los que se encontraban periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, evaluaron más de 1.800 vinos procedentes de 21 países bajo la organización de la Unión Española de Catadores. Bacchus es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional del Vino. 

“El vino es la única obra de arte, que se puede beber.”
 Luis Fernando Olaverri.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.- 

8 comentarios :

  1. Me alegro un "montón". (.........porque con este "caldo" se "cuece" , amigablemente , el marisco , en el "bandullo de los larpeiros" ). ¡ me declaro culpable !
    Bicos utópicorepublicanos ! (. para Irma )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajajaaja que apañadín eres.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Qué buena la cita que has puesto y enhorabuena por esos dichosos caldos.

    Besitos utópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Utópica vamos a tener que hacerte berciana pero yaaaaaaaa mismo, te puedes traer tu utopía baja el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo que me siento un cachín berciana, me da a mí que soy muy pero que muy ciudadana del mundo. Te tomo por la palabra.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

  4. En honra la verdad el vino siempre es bien venido...ahora de todo lo que dicen sus etiquetas..jaás le sentí ni gusto a frutos rojos ni a pera, ni manzana compotada...je je...loque se que junto a un buen vino siempr debe estar mejor cuando es con buena compania...aunque sea a la distancia por skype...hemos llegado a brindar con amigos de Italia...la excusa es buena y la UTOPÍA TAMBIÉN...saludos desde el norte de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluddddd y brindemos por la utopía y por la salud.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-