Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

9 de marzo de 2016

La ONGD SED presenta su nuevo libro solidario: Palabras de América


** Después del éxito de Palabras de África, llega el segundo ejemplar de la colección solidaria de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo): Palabras de América. Su presentación en León tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 16:30 horas en la segunda edición del mercadillo Soy Market (Hotel Conde Luna). 

Palabras de América es un libro compuesto por 10 cuentos y leyendas de varios países de América Latina como Perú, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Puerto Rico, México, Brasil y Argentina. Historias que crean un mosaico multicolor y que pretenden acercar al lector la vida, la cultura, los sueños y las esperanzas de este continente. 

Un ejemplar que nos vuelve a demostrar que la lectura también puede ser solidaria ya que los beneficios obtenidos con su distribución irán destinados a apoyar los proyectos educativos de SED en América Latina. 

Los textos han sido adaptados y seleccionados por Carolina Lesa, quien nos recuerda que “las leyendas traen la historia y la cultura de una región. Las leyendas nos acercan el pasado y dibujan escenarios donde lo posible nos invita a ensayar respuestas para el futuro”. 

Además de por sus textos y leyendas, Palabras de América destaca también por su color, brillo y atractivo visual. Las ilustraciones son llamativas y artísticas. Un trabajo que viene de la mano de la ilustradora Blanca Vileva. 

En León, la presentación se hará con un kamishibai de uno de los cuentos del libro que ha sido ilustrado para la ocasión por Cave Canem. 

 Día: sábado 12 de marzo 
Hora: 16:30 
 Lugar: Mercadillo Soy Market. Hotel Conde Luna 

Para más información contacta con Tamara Cabezas
987 220 460 / 654 063 199 

La solidaridad debería ser el idioma del mundo

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

4 comentarios :

  1. ¡. Qué envidia me dais ! (. ¡ vuestra *inquietud* , me place ! )

    ResponderEliminar
  2. Qué buen trabajo hacéis. El libro además de sonar muy interesante tiene una tapa preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima noticia
    La solidaridad no es facil de dar
    Suerte con la venta
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema el que tocas...la solidaridad, muy buena entrada y tematica tratada, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-