Gracias por tu visita utópica

La compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen presenta su último trabajo "Gigante"


** La compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen presenta en Leon su última creación: "Gigante".

Buscando la grandeza de lo pequeño y cotidiano. Y la pequeñez y el lado sensible del gigante. La propuesta se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusione el circo, el teatro y la poesía. Se trata de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual, con quien el trabajo ha sido estrecho durante la gestación del montaje. Tres personajes y objetos cotidianos como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música. 

Gigante es el resultado de un proceso de creación a fuego lento que aspira a fusionar lenguajes y crear uno nuevo universal y conmovedor. Un trabajo que involucra el talento y la técnica de artistas locales como Nodding by the fire (música), Rakel Álvaro (vestuario y atrezzo), Javier R. de la Varga (diseño de iluminación), Ismael Aveleira (videocreación), Juan Luis García, Divina Quinina e Irene Diego Prieto (fotografía) o el propio Pascual entre otros. 

Durante el verano de 2015 “Gigante” fue probado ante diferentes y reducidos auditorios, tomando forma en contextos como "Le Pasquin Poético" (cuya edición de este año acaba de arrancar). En Diciembre fue seleccionado para una residencia artística por Actividades Culturales de la Universidad de León en el Teatro “El Albéitar”, en forma de Taller práctico junto al grupo de Teatro El Mayal – ULE, que culminó con una representación y la grabación de la misma. Ahora es el turno de mostrar ante el gran público, en forma de preestreno, el resultado de ese trabajo de investigación, aún en proceso, desarrollado casi por completo en La Pequeña Nave, escuela de circo de León y espacio de creación artística del que los miembros de la compañía son principales impulsores.

La oportunidad de verlo será este Sábado 5 de Marzo de 2016, a las 21:00, en el Teatro El Albéitar. Entradas: 8 €, a partir de una hora antes de la función en la taquilla del Teatro. 50% de descuento para miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.


Solo somos curiosos en proporción a nuestra cultura 
Jean-Jacques Rousseau

Post publicado en el periódico digital iLeon.com 

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Me encanta lo que hace esta gente, si no es por tí gran parte de estas cosas ni nos enteramos, a ver si podemos ir.

    Gracias utópica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me encanta lo que hacen.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. El vídeo es precioso, menudos artistas, hacen unas cosas increíbles con su cuerpo (ciertamente parecen artistas de circo). Me encantó, a ver si se acercan por aquí y podemos disfrutar de su espectáculo Gigante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, si me entero que van por tu tierra no dudes que te aviso.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Estuvo genial y mil graciasss por todo Pablo, por la invitación y por el cariño que haceis y transmitis en vuestro trabajo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas