Gracias por tu visita utópica

El decimocuarto Cash Mob León se celebra en el Ecolmado el 31 de marzo ¿y si hacemos realidad esta bonita utopía?


No podemos permitir que la supervivencia 
del comercio leonés sea una utopía

El Grupo de Trabajo León Ciudad por el Comercio Justo organiza el decimocuarto Cash Mob en nuestra ciudad, en el ECOLMADO

Pablo Blanco Palmero es su propietario y hace un año, decidió poner en marchar este establecimiento cuya idea es mezclar el funcionamiento de una tienda y el de un bar. En la tienda se puede encontrar fruta, verdura, legumbres, pan, frutos secos, café, bebidas vegetales, miel, avena, quinoa… Y en el bar se puede tomar café, infusiones, zumos naturales, vinos, cervezas…. 

Tanto en el bar como en la tienda los productos son de procedencia ecológica y de comercio justo.

Debido a las dificultades que está pasando el pequeño comercio leonés, el grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo sigue apoyando a estos pequeños héroes de cada día, que además apuestan por productos locales de temporada y de Comercio Justo y ecológico; una actitud que llena de valores su establecimiento y transmite a sus clientes, mostrando una labor continuada de sensibilización y colaboración con productores locales y comunidades pobres de otros países. 

Un CashMob consiste, principalmente, en organizar a través de las redes sociales y prensa a un grupo de personas para asistir un día a realizar una compra en un pequeño comercio, pasárselo bien y degustar algunos productos allí mismo. 

Los eventos CashMob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestros valientes pequeños empresarios que, cada día lo tienen más difícil por la dura competencia con centros comerciales, franquicias y la actual crisis económica. 

Se trata de movilizar al mayor número de personas para que ese día vayan al comercio protagonista del movimiento y consuman algo, lo que sea, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del comercio local. 

El decimocuarto CashMob de León será el jueves 31 de marzo en el Ecolmado, en C/ Sacramento. 

Os esperamos durante todo el día en horario comercial, de 9:45 h a 14:30 h por la mañana y de 16:30 h a 20:30 h por la tarde. 

Para más información: Grupo de Trabajo "León, ciudad por el Comercio Justo" Facebook: León Ciudad Comercio Justo

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

¿Y si hacemos realidad esta bonita utopía?
Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Totalmente acorde con la idea . ¡ Hemos de defender lo heterogéneo , "luchando" contra
    el poder homogeneizante de Los Grandes Almacenes .
    Saludos , IRMA .
    Bicos utópicorepublicanos ! 

    ResponderEliminar
  2. Buenos productos, buen ambiente e inmejorable iniciativa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

COLABORACIÓN DE PRECOMPRA CON ENVÍOS: LIBRO 1 PALOMARES SINGULARES DE ESPAÑA #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares #PreventaLibro