Gracias por tu visita utópica

¿Qué le vas a pedir a los reyes? que abdiquen y que todos los niños refugiados hagan realidad su utopía

¿Qué le vas a pedir a los Reyes? que abdiquen

Este Baltasar es un cenizo

Carta de un niño refugiado a los reyes “magos”

No les voy a pedir nada, reyes…”magos”

Hoy me hablan de ustedes, y veo los niños de Occidente totalmente nerviosos, y en gran medida felices. Comentan haberse portado bien, y de esperar un gran regalo que ustedes van a dejar en sus casas.

Pues miren, ni ustedes me conocen ni yo a ellos tampoco, pero les hablo de que soy un niño, un niño refugiado. Nací en la nada por llamarlo de una manera, allí crecí y como yo muchos niños más, entre otros mis papás y los niños con los que juego a diario. Mi vida consiste en levantarme, ir al cole, volver a mi casa comer y otra vez al cole. Tengo una compañera llamada “Esperanza” y una meta “Libertad” es por las cuales voy a diario entusiasmado e incluso feliz.

Mis juguetes no son fabricados, no, son de esos que yo mismo he realizado, soy el niño del desierto, las condiciones de mi vida me permiten crecer muy rápido, algunos incluso me llaman “todo-terreno” me adapto a todo lo que me veo expuesto, aunque he de decir que me porto bien, bueno lo acorde a mi edad, y supongo que todo es cuestión de educación.
No les voy a pedir nada señores reyes, solo quiero ser libre, y compartirlo con los míos, los campamentos de refugiados no es mi lugar, aquí he nacido porque otros reyes ya me habían robado lo mío. Quiero cumplir mi sueño, no es nada material, solo es ver alzada mi bandera, ver como otros niños como yo pueden jugar libremente, tener la oportunidad de estudiar en mi país y ver que mi familia y la de mis amigos y todo un pueblo pueden descansar en paz. Ver cumplidos los derechos humanos, que no haya secuestros ni violaciones, que no haya más torturas, que la infancia de otras generaciones puede ser infancia en las mejores condiciones.

No les voy a pedir nada señores reyes, soy el niño de las nubes, soy el niño del desierto, soy la esperanza de mi pueblo y quiero que ese sea libre, libertad les dije que es mi meta, es tan difícil ese regalo? No quiero juguetes, no, quiero un Sahara Libre.
Benda Lehbib Lebsir.

“Los refugiados son personas como todas las demás. Como  tú y como yo”

 Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. ¡. Habrá que escribir una carta ( "magna", claro ). ! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te hayan traido todo lo que has pedido y alguna cosita más.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

  2. Los Magos no, no, no... déjalos como están.
    Los otros, los otros, los otros...

    La carta de ese niño pone en evidencia nuestra estupidez e insensibilidad. Nosotros no tenemos capacidad para aprender, solo para filtrar lo que no nos gusta. El Corte Inglés no sufre filtro alguno, por ejemplo.

    Bicos, utópica

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo esoooo, los otros, los otros. La estupidez del siglo XXI está claro que tampoco tiene límites.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Bueno, con la carta de un niño saharaui ya me has hecho llorar, majaaaa.
    ¿Qué puedo añadir a esto y a lo que vengo diciendo en mi propio blog al respecto? Pues poca cosa para los que me conocen y saben de mi implicación en el problema saharaui... El mundo es muy injusto y hay niños que tienen todo y otros no tienen ni país. Me alegra que los niños sean felices, que sueñen con sus regalos de Reyes, eso es bonito y lógico... pero me apena la otra cara de la moneda... me apena y me duele. Yo misma tengo un hijo de acogida en Tinduf: Mohamed- Fadel y sé muy bien de sus carencias y necesidades.
    Los niños del mundo deberían ser felices: jugar, estudiar y no pasar calamidades, ¡eso sí que serían ver cumplida La Utopía, con mayúsculas!.

    En cuanto a los Reyes jefes de Estado, pues brindaría por su abdicación, pero sin sucesión, ¡claro!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco tu labor e implicación con el problema saharaui pero bueno poquito a poco iremos cambiando algo o eso quiero creer e imaginarme día a día.

      Sin sucesión porque estos se lo tienen muy bien montado y curioso que nos creamos tannnn tannn y despues no somos capaces de hacer nada, bueno espero que los reyes magos o las reinas magas se hayan portado bien.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Muy buen post, Irma, enhorabuena. Pobres criaturas, los niños refugiados, y los padres, por supuesto. Qué drama de humanidad. Debería ser todo tan fácil :(
    Besos y no sé si ya te he felicitado el año, si no. Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños siempre son los que sufren todos los errores de los adultos. FEliz 2016

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Sos genial
    tu humor inspira a los que usamos el arte de sentir las letras
    Lo mejor querida para este Enero del 2016
    Dia a dia vamos creando lo que queremos ser
    Mil besos compañera

    ResponderEliminar
  6. Terrible drama el de los refugiados...TERRIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad que poco hemos avanzado a lo largo de la historia.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO