Gracias por tu visita utópica

¿Y si entre todos conseguimos hacer realidad la utopía del piano del Bar Belmondo? Proyecto #LiberaUnaTecla #NoticiasUtopicas



** Comienza una campaña de micro-mecenazgo en el Bar Belmondo de León para intentar restaurar un piano español de principios del siglo XX con la ayuda de la plataforma de crowdfunding Verkami.


Pincha aquí y podrás hacer realidad esta bonita utopía #LiberaUnaTecla

Un poco de historia

En  Bar Belmondo llevan casi cuatro años apostando por la música en directo con sus pequeñas sesiones secretas, un formato innovador que gracias al apoyo del sello independiente  La Viejita Música Excelente ha conseguido traer a la ciudad de León más de 60 artistas de estilos y nacionalidades diferentes.


Hace un año fue cedido al Belmondo un piano español (López y Griffo, Málaga, principios del siglo XX) que al haber estado muchos años en desuso, necesita una reparación urgente. Durante mucho tiempo el piano ha sido destinado a una mera labor decorativa pero cada día que pasa duele más verlo como mueble en el que apoyar las copas. 

Tras contactar con Pablo García, técnico restaurador de pianos y uno de los mejores afinadores de León, decidieron embarcarse en esta aventura. Saben que la calidad del piano no es la que podríamos encontrar en un piano nuevo o de fabricación extranjera, pero lo que  atrae es el romanticismo que conlleva salvar un piano, recuperar el sonido de sus teclas una a una y hacernos a todos los leoneses partícipes del proceso de recuperación. No importa tanto el resultado, conseguir o no el dinero, y sí la recuperación de un instrumento que ha sido maltratado por el tiempo y que tiene una historia maravillosa detrás. Puede que no sea el mejor piano del mundo pero es nuestro piano.


Los promotores de esta iniciativa entienden que este proyecto no finaliza con la creación de un disco, un libro o un objeto físico que los mecenas puedan disfrutar, sin embargo a través de la reparación de este instrumento se generarán múltiples sinergias en nuestro espacio que enriquecerán las experiencias de música en vivo de nuestra ciudad.


Hasta donde sabemos, la idea es pionera en plataformas como Verkami y el tejido cultural leonés es tan amplio y la cultura a pie de calle es tan prospera que arreglar nuestro piano, salvarlo y ofrecerlo a los distintos colectivos de nuestra ciudad puede constituir el comienzo de una producción artística que, a día de hoy, aún no sabemos en qué podrá desembocar.

A qué destinarán las aportaciones

Todas las aportaciones irán destinadas a la reparación del piano, realizada por el maestro restaurador Pablo García, así como al proceso de documentación y filmación de los eventos que generaremos. A esto habrá que restarle el dinero que destinarán a la producción de algunas de sus recompensas.

Sobre las recompensas

Libera una tecla: Se quieren liberar las 88 teclas del piano para que los mecenas las nombren. En Belmondo se encargarán de recoger el sonido de vuestra tecla y de enviarlo en un archivo sonoro para que siempre os acompañe. Podéis comprar tantas teclas como queráis. 

Conciertos Secretos: En Belmono;llevamos 4 temporadas realizando nuestras Secretas Sesiones Secretas, por las que han pasado más de 60 artistas. Nuestra principal apuesta para los mecenas es acudir a una de estas sesiones y que nuestro piano sea el absoluto protagonista. Para ello hemos formulado 2 tipos de conciertos exclusivos a los que solo podrán acudir 30 personas por sesión.

Descarga digital: Por vez primera encargaremos la grabación integra de una de las sesiones para que os la podáis descargar y ver desde cualquier lugar. La productora encargada de la grabación será DeLeónFilms. Aportando 5€ obtendréis un enlace para su descarga digital y vuestros nombres aparecerán en los créditos de la filmación.

Grafismo: También habrá con una galería de recompensas ideadas por el ilustrador Laszlito Kovacs. Serán trabajos exclusivos para la campaña #LiberaUnaTecla.


Más info: https://www.facebook.com/vivabelmondo

Puede que no sea el mejor piano del mundo, pero es el piano del Belmondo

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. ¡ si no hubiera utopías ! ...........¿ por dónde irías ? . El topo : ¡el mejor guía !.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la utopía de #LiberaUnaTecla se hizo realidad, ENHORABUENAAAAA

    ResponderEliminar
  3. q jodios sois ,tengo un teclaaaaaaaa, tengooo una teclaaa, gracias Irma por ayudar siempre hacer realidad las utopías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo otra tambien, nos vemos por el Belmondo

      Eliminar
  4. ¡¡ENHORABUENA!! acabo de recibir este email de Verkami, realidad entre todos hemos conseguido hacer realidad esta bonita utopía.

    #UBUNTU

    ¡24 horas de campaña y el objetivo está conseguido!

    ¡Hola, amigos!

    Estamos muy emocionados porque en apenas 24h hemos conseguido nuestro objetivo gracias a vuestras aportaciones. En realidad cumplimos el objetivo en tan solo 5h! Y ahora mismo la cifra que manejamos nos tiene completamente mareados.

    No queríamos pasar esta oportunidad para agradeceros a todos vuestro entusiasmo y vuestras aportaciones. Cuando nos calmemos un poco intentaremos también hacerlo de uno en uno.

    A partir de ahora vamos a pararnos un poco a pensar qué más podemos ofreceros una vez que el objetivo está cumplido. Es probable que esta semana tengamos nuevas recompensas y buenas noticias así que manteneos atentos, va a ser un viaje muy cómodo y muy bonito.

    También estamos preparando un video con Pablo García, solo para vosotros, en el que os contará de primera mano cómo está el piano y qué pasos vamos a dar para su puesta a punto.

    De momento, esto es todo por ahora.

    ¡Muchas gracias por salvar el piano del Belmondo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO