Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

4 de noviembre de 2015

Centroamericando, exposición fotográfica de Pep Monet

** CENTROAMERICANDO es una exposición fotográfica donde Pep Monet nos muestra un viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza.

La muestra está compuesta por fotografías de los proyectos de Trabajo Solidario en Centroamérica, realizadas por el fotoperiodista Pep Bonet, galardonado en dos ocasiones con el World Press Photo.

Estará ubicada en el Centro de Idiomas de la ULE entre el 4 y el 26 de noviembre y, paralelamente, se tratará de sensibilizar a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz sobre nuestro derecho a decidir sobre lo que comemos, o lo que es lo mismo, la soberanía alimentaria, mediante una serie de talleres en día 11 de noviembre en dicho instituto. 

Las actividades están enmarcadas dentro de un proyecto de Cooperación al Desarrollo financiado por la Junta de Castilla y León en Nicaragua.

Trabajo Solidario es una ONGD creada en Mallorca en el año 2000 que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con recursos limitados. Creemos que lo importante es facilitar el acceso a oportunidades y desarrollar las capacidades de las personas para que puedan ser autosuficientes. 

Se impulsan proyectos que promueven el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y, por ello, colaboran con programas de microcréditos, para ayudar a los pequeños negocios familiares.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CENTROAMERICANDO
Fecha: 4 de noviembre de 2015 12 horas Lugar: Hall del Centro de Idiomas  -  Jardín de San Francisco s/n León

La utopía también es posible a través de un click

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

7 comentarios :

  1. Me gusta tu frase utópica, a ver si puedo ir a ver la expo.

    ResponderEliminar
  2. Si te vas a cabrear, te dejo un comentario, ya que si no lo hago vas a tener dos trabajos, cabrearte y des-cabrearte, y eso sin cobrar nada.
    Aunque no estoy excesivamente lejos, me temo que no voy a visitar la exposición fotográfica de Pep Monet. También es que ahora con eso de que las carnes procesadas son cancerígenas, me las regalan en todos los sitios por donde voy para que las elimine de manera controlada, así que se me acumula el trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarnos estas noticias... si no es por ti al menos yo no me enteraría

    ResponderEliminar
  4. Bella:
    si necesitas una voz estoy aqui. Me gusta tu blog
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias a todos, por vuestros comentarios y por vuestro apoyo incondicional.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-