Gracias por tu visita utópica

A pura tinta una expLosición de Felipe Zapico


** A pura tinta es una irreflexión sobre la expLosición de Felipe Zapico, en Kanya Enmarcación.

Zapico, con las manos en la tinta y los papeles, los cartones, enredando con las letras que desembocan en palabras y estas en otras palabras que nacen junto a ellas y se forman frases, quiere que sean poemas o transmitan o hagan sentir, o se descuelgan cayendo estallando en tinta que explota nublando el entendimiento.

Presenta en esta expLosición A pura tinta, los trabajos realizados en en los últimos años, en los que ha ido recopilando tipografías de caucho desde las primeras que le regaló el artista pacense Luis Costillo. El azar le hizo encontrarse con el cartón fallero que se ha adaptado a la realización de toda clase de artefactos y que le ha sido complicado de localizar en muchas ocasiones, por lo que ha utilizado otros papeles y sobre quiere agradecer la remesa que le proporcionó Charo Acera Rojo de papel reciclado realizado por ella (vaya dos patas para un buen banco)

El resto ha sido adaptar las letras, las palabras al continente, largo, estrello, en acordeón, en forma de libreto, sea cual sea y añadir plantillas, pintura y muchas veces acuarela.

También presentarán algún objeto perteneciente a la serie Poemas de bulto redondo, en los que usa madera y metal fundamentalmente, todo ello reutilizado, dándole una nueva vida.

Todo está hecho a pura mano, todo, de uno en uno, artesanalmente, y los que forman parte de series, como la última Serie 33, son todos distintos, no habiendo dos iguales. Pues todo esto es lo que presentará a partir del 1 de Octubre a las 20:02 en Kanya Encuadernación en C/ Monasterio, 2 de León. 

Y como dice Zapi el que quiera acompañarnos en esa jornada genial, el que desee tranquilidad, allí estarán todo el mes las tintas y los papeles hasta el 1 de Noviembre, y  el que no quiera ni una cosa ni otra, que disculpe las molestias.

Y como toda esta expLosición es cosa Zapico, no hay nada más que añadir, bueno sí que nos vemos este jueves...

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas