Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

27 de mayo de 2015

La Asociación de Amigos de los Palomares de León en El bosque habitado y Hoy empieza todo de Radio 3



** Los palomares de nuestra provincia ayer estuvieron merodeando por las ondas de Radio 3, de la mano de María José Parejo desde El bosque habitado y de Marta Echevarría del programa de Hoy empieza todo, la Asociación de Amigos de los Palomares de León y La utopía del día a día compartieron cachito de utopía en Radio 3, la entrevista se puede escuchar en este vídeo.

Gracias por creer en utopías

#Ubuntu


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

 

Irma.-

20 comentarios :

  1. Me alegro de que alguien de a conocer nuestro patrimonio

    ResponderEliminar
  2. Has conseguidoo que se preocupen por ellos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena utópica, te escuché ayer cuando iba conduciendo y yo decía joder una utópica, palomares, León y yo esta es nuestra utópica ya ya cuando dijeron Irma la dulce, jajajajaaj

    Un besazooooo niñaaa y enhorabuena por esta entrevista tan utópica y tan prestosa, las fotos geniales y encima vaya juega que teníais las tres

    ResponderEliminar
  4. Una utópica como tú no puede faltar en El bosque habitado (Radio3), muy chulo el vídeo Ubuntu

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonito!! ENHORABUENAAA IRMA por ser tan utópica y tan especial y me alegra un montón que llegues a Radio 3, con todas tus utopías.

    GENIALLLLLLL un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Inma Que buen trabajo que nos dejas en cada Post mis Felicitaciones Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el vídeo y la entrevista; está muy bien. Qué bueno que defiendas con tanto ahínco a tu tierra, me parece fenomenal.

    Besos Irma.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo utópica y me alegra que en Radio 3 se hagan eco de tus utopías.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por ese (ya no utópico) encuentro en las ondas!
    Besos!

    PD. Lo repito porque había puesto una palabra con dos comas, demasiado utópico para el castellano!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de entrevista. Que buen rollo!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrevista, ojalá en León hubiese más gente como tú, por cierto también soy de los que escucha el bosque habitado todos los domingos ¡arriba los palomares! y vaya fotonasss más chulas!!

    ResponderEliminar
  12. Utópica que regusto más agradable has dejado, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Irma La Dulce por hacer incapié en nuestros palomares, ubuntu utópica

    ResponderEliminar
  14. Siempre has tenido un blog utópico molón y todas tus iniciativas también lo son, al final gente como tú y como María José Parejo os vais juntando porque sois igualitas, así que ánimo con esos palomares y a ver que vais a liar bajo el tejo de San Cristóbal este verano, me ha encantado tanto la entrevista como las fotos que acompañan el video, ubuntu chicas.

    Por cierto enhorabuena Irma, ya que gracias a tí los palomares de León han resonado en la mejor radio de este país, Radio3 y está claro que somos los que escuchamos y lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  15. Cucurrucucu ubuntu, me ha encantado la entrevista, muackkkkkkkkksssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Irma, muy buenas.

    Me gusta mucho tu blog y poco a poco voy a ir leyendo todas las publicaciones. También voy a seguir buscando información sobre los palomares tradicionales de barro porque me parece un tema realmente interesante. La única información que tengo hasta el momento es el siguiente artículo que se llama 'Palomares y palomina en la provincia de Albacete: Un recurso rural para obtener abonos' (empieza en la pág. 44): http://issuu.com/revistazahora/docs/zahora_54

    También he encontrado buscando por internet el Centro Temático del Palomar, que está en Santoyo (Palencia) y espero visitar en cuanto pueda.

    En lo que a mi respecta, a partir de ahora me llevaré la cámara de fotos cada vez que salga al campo (cosa que por cierto hago muy a menudo) para echarle fotos a todos los palomares que me vaya encontrando porque por aquí hay muchos también, aunque es cierto que algunos están en mejor estado de conservación que otros. Tomaré sus coordenadas, anotaré el paraje y el nombre de la aldea o cortijo, así como algún dato de interés que me pueda aportar su propietario.

    Bueno Irma, enhorabuena y a seguir adelante con vuestra asociación porque me parece una excelente iniciativa. Yo soy criador de palomas mensajeras de línea antigua, que conservamos ya muy pocos criadores.

    Un afectuoso saludo desde Albacete.

    ResponderEliminar
  17. Te escuché en directo y me llevé una inmensa alegría, un besito utópicaaa y sigue con tus utopías, por cierto El Bosque habitado es uno de mis programas favoritos de Radio3, en realidad siempre he estado enganchada a este dial.

    ResponderEliminar
  18. Te escuché en su día en Radio 3 y me costó encontarte, un placer contar con gente como tú, por cierto sigue haciendo realidad todas tus utopías, pero no olvides compartirlas.

    Un besito niña

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-