Gracias por tu visita utópica

León se llena de Comercio Justo durante el mes de mayo, ¿te animas? #NoticiasUtopicas


León se llena de Comercio Justo durante el mes de mayo, ¿te interesa?

Para informarte de todas las actividades se celebrará una rueda de prensa el miércoles 29 de abril a las 11h en la tienda de Oxfam Intermon, situada en la Calle Cervantes, 12 bajo.

Pero, ¿qué es el comercio justo?, algo muy sencillo y que casi, casi por principios no debería de existir, pues no es otra cosa que una distribución equitativa del precio de un producto entre todos los que participan en su elaboración y distribución. Decimos que no debería de existir, pero la realidad es que los productores son los que menos beneficios sacan de sus productos y esto es lo que se trata de compensar con los productos de comercio justo y, con ellos, los grupos de trabajo que se han ido creando a través de las distintas ciudades europeas.

Pero además queremos hacer un esfuerzo durante el mes de mayo, con un paquete completo de actividades, conmemorando que el Día Internacional de Comercio Justo, que es el 9 de mayo, pues se celebra todos los años, el segundo sábado de este mes. Por ello, os invitamos a participar, a conocernos y a sumaros a las actividades que os presentamos:


Del 1 al 3 de Mayo, Mundo Ético celebrará su IV Festival en el Espacio Vías con un amplio programa de actividades, donde podrás visitar la exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo”, visitar su mercadillo o disfrutar de la feria de la tapa Eco&Justa. 
El día 1 de Mayo, el Grupode Trabajo de “León, ciudad por el Comercio Justo” impartirá un taller gratuito de repostería con productos de Comercio Justo en Espacio Vías a las 12h.

El día 11 de Mayo, SED inaugurará su campaña sobre Consumo Responsable con una mesa redonda y visita guiada a una exposición sobre África en la biblioteca del Colegio Marista San José.

El día 14 de Mayo, celebraremos el Día del Café de Comercio Justo y más de 50 bares, cafeterías y restaurantes de nuestra ciudad se sumarán a esta iniciativa ofreciendo ese día café de Comercio Justo 100% arábiga.

El día 17 de Mayo Oxfam Intermon celebrará su fiesta “Día de la Esperanza” en La Plaza Botines.

El día 28 de Mayo, celebraremos el X CashMob León en Oxfam Intermon, tienda especializada en Comercio Justo situada en la C/ Cervantes, 12 bajo, en pleno barrio Romántico. Te invitamos a pasar de 17 a 20h, hacer una compra simbólica y apoyar el pequeño comercio de León.

El día 29 de Mayo Jóvenes y Desarrollo en colaboración con la Asociación Juvenil Don Bosco y el centro Salesianos Don Bosco celebrarán la final de la octava edición del Festival Territorio Bosco en el Espacio Vías.

El 30 de Mayo, el Grupo de Trabajo de “León, ciudad por el Comercio Justo” estará presente en MUNICIPALIA, con el juego de la oca de Juco para que todos los niños y niñas de 6 a 12 años puedan descubrir a través del juego, qué es el Comercio Justo y cuáles son sus beneficios.

El Comercio Justo no es una utopía es una realidad

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.- 

Comentarios

  1. Siempre ganan m,ás los intermediarios y es el productor quien debe hacerlo además debería ser menor el precio para el consumidor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa con la vale la pena colaborar, Irma. Agradezco tu difusión por medio de tu precioso blog.
    Te envío un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa con la vale la pena colaborar, Irma. Agradezco tu difusión por medio de tu precioso blog.
    Te envío un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que se venda y se compre mucho; eso sería buena señal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa, no sé si aquí lo harán también. Es algo de todos para todos.

    Qué disfrutes de las compras y gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. así debe ser! No solo un mes sino siempre . Apostemos siempre por el comercio justo, no como una moda sino como una actitud que lleva detras nada más y nada menos que el respeto a losde otro lado...bueno...a lo mejor los del otro lado somos nosotros...que me enrolllo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que nos enrollemos todos a la vez la vamos a liar parda pero que muy parda.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas