Gracias por tu visita utópica

SE NOS MUERE la Asociación de Laringectomizados de León


¿Hacemos realidad su utopía?
** Cuando te detectan cáncer, el mundo se hunde bajo tus pies, tu mundo toma otra perspectiva, ¿dónde lo tengo? ¿cuánto me queda? ¿sentiré dolor? ¿sobreviviré?

A mi padre se lo detectaron en la garganta, el precio que tuvo que pagar fue perder su voz. No lo asumió ni bien ni mal, solo dijo que no podía cantar flamenco con una media sonrisa sarcástica que todos recordamos.

Antes de operarle en el mismo hospital ya le visitaron los de ALLE, Asociaciación que ofrecía enseñarle de nuevo a hablar y un nuevo mundo donde relacionarse con gente con el mismo problema. No volvió a cantar flamenco, pero llegó a ingresar en el único coro del mundo para laringectomizados. Terminó cantando "villancicos" pero encontró una nueva familia que le apoyaba compartiendo sus miedos.

Mi padre falleció hace un año y cuatro meses y ayer me he enterado que la Asociación cierra el 27 de Febrero por falta de fondos, ya que las Instituciones han concedido subvenciones que nunca llegan. Esta es la historia del padre de una amiga pero puede ser la historia de cualquiera de nosotros.

Necesitamos la colaboración ciudadana para poder seguir realizando esta labor desinteresada, que permite a estos enfermos volver hablar y seguir integrados en sus propias vidas y en las de los demás. Firma aquí para hacer llegar al Ayuntamiento y a la Diputación de León la muerte inminente de la Asociación de Laringectomizados de León si no actúan YA.

Asociación de Laringectomizados de León
C/ Reino de León,12
24006 León
Tel/Fax 987 21 08 07
www.asociacionalle.com 

Puedes hacer tu donativo en la cuenta: 2096 0097 51 2036614504

No podemos permitir que esto sea una utopía, entre todos tenemos que hacerla realidad, por favor necesitamos ayuda urgente. MALDITAS INSTITUCIONES que NOS siguen lapidando, por cierto TENEMOS QUE MOVERNOS, hoy por TÍ y mañana por MÍ.

 ‪#‎Ubuntu‬


La Nueva Crónica también se hace eco de esta utopía, gracias Ful y gracias Leonoticias.com, el Diario de León, informativos Telecinco, El Norte de Castilla, La Vanguardia, La Voz Libre (Europa Press), La Ser, Radio Nacional, Noticias Castilla y León y por supuesto a iLeon.com  

Post publicado en el periódico digital iLeon.com



Irma.-

Comentarios

  1. Si que es una mala noticia. Daban apoyo a muchos enfermos y familiares. Y el coro.. creo que fue el primero que se creo en todo el mundo. Yo los grabé en la fiesta de su patrón San Blas hace varios años,durante la misa,http://aprestamo.blogspot.com.es/2013/02/asociacion-de-laringectomizados-de-leon.html
    La Asociación es un referente a nivel mundial y de su Presidente Sindo,¿que vamos a decir?. Cuando lleva tantos años al frente de la Asociación.. por algo será.
    Mi suegro es de la Asociación y estoy seguro que cuando se lo diga le va a afectar un montón.
    ¿Que se puede hacer?,¿Cómo se puede colaborar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Clara, necesitamos ayuda urgente o el día 27 cerrarán sus puertas.
      No tenemos armas solo amigos, buenas intenciones e internet.
      Difúndelo para que llegue a antiguos socios, amigos y gente que nos pueda colaborar y que dentro de un tiempo no digamos "uiii que pena , con lo bien que hacían y yo no me enteré..."
      Este es el momento y si puedes aportar algo a la cuenta bancaria que esta colgada perfecto, por pequeña que sea será bien recibida.Gracias

      Eliminar
    2. Ayer por fin conocí a Gumersindo, el presidente de la Asociación de Laringectomizados de León y solo se me ocurre decir que es de las personitas más utópicas y luchadoras que me he encontrado últimamente, en sus ojos brilla el desencanto, la impotencia y un largo etc pero su lucha merece la pena y gente como él te hace pensar que este mundo está lleno de gente "cojonuda" y gente buena, estoy segura que esta utopía se hará realidad.

      Sindo y Clara Isabel me vais a tener que invitar a ese café "utópico".

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. JODER UTÓPICA Y QUE PODEMOS HACER????
    QUE ASCO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos ayuda, no tenemos armas , solo internet y amigos para publicitarlo y que llegue a toda la buena gente que en su momento se beneficio de la asociación.
      Esta colgado en el blog la cuenta bancaria de ALLE para grandes y pequeñas colaboraciones. Gracias. NO lo dejemos para mañana...no habrá tiempo

      Eliminar
    2. Se pueden hacer muchas cosas, firmar, hacer un pequeño donativo, apoyar a Sindo y a todos sus socios, luchar para que este tipo de Asociaciones no se pierdan en el olvido, creo que si nos volvemos todos un poco más humanos podremos cambiarlo todo, bueno debo de ser muy utópica pero yo lo veo así y estoy convencida de ello.

      Feliz digestión utópica.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Yo tube un primo con ese problema y solameste me queda dar ánimos, eso no debe acabarse, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunícaselo a tus familiares , la gente que se ha beneficiado de esta asociación no puede dejar pasar esta oportunidad porque saben lo que ha significado y la falta que hace.
      Necesitamos publicitarlo para que las ayudas que les deben desde hace años las administraciones, se la entreguen.
      Necesitamos mientras, llegan una colaboración en la cuenta que está colgada en el blog que es la de ALLE, cualquier cantidad, será bienvenida.Gracias

      Eliminar
    2. Es una labor tan humana la que hacen, que un par de horas con este señor hace que incluso salgas por esa puerta con ese regusto que deja un buen café, una buena compañia y una conversación donde te das cuenta que la solidaridad está por encima de todo.

      Espero que la Diputación de León, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León no dejen sin voz y sin aliento a esta Asociación.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. He tenido un amigo muy amigo que se comunicaba con una trompetita y se le entendía bastante bien ,los largos años que lo conocí siempre vivió feliz.

    Trataremos de ayudar en lo que se pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil comunicarse así, con trompetillas, con pizarras, con silbatos porque no pueden alzar la voz para pedir ayuda.
      La asociación les ayudaba además a recuperar el gusto y el olfato que también se pierde en la operación.
      Es necesaria, como dije antes no tenemos más armas que amigos e internet, difúndenos y ayúdanos con lo que puedas en la cuenta bancaria que esta colgada en el blog.Gracias

      Eliminar
    2. Uno es feliz siempre y cuando se propongar serlo, de hecho esta Asociación creó el primer coro del mundo de laringectomizados, con premios y reconocimientos a nivel mundial, pero paradojas de la vida y cierto es cuando dicen que nunca se es profeta en su tierra, ya que en León hagan lo que hagan nunca parece ser reconocido.

      Trompetillas, pizarras, silbatos, pero ellos han aprendido hablar, a expresarse, es una historia tan bonita que vamos me niego a que echen la trapa y las instituciones se vayan de rositas.

      Como dijo aquel por lo menos si vamos a morir que sea con las botas puestas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Deje de leer cuando llegué a la dirección de la asociación y después te pregunto como se puede colaborar.¡¡¡Anda que no se ve bien el número de cuenta!!!. Por supuesto que pienso hacer un pequeño donativo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, el numero de cuenta es imprescindible, si no tienen el dinero antes del día 27 cerrará definitivamente. ¿Quién creará una nueva asociación? ¿Quién ayudará a los operados a partir de marzo? Son muchas las luchas, lo se, pero en pequeñas batallas quizás podamos conseguir algo.Graciasssssssss

      Eliminar
    2. Es que la cuenta se colgó un tilín más tarde y bueno sigue anoréxica de euros pero está arropada de muchos sentimientos, con lo cual estoy convencida que juntos lo vamos a conseguir.

      Mil gracias chicos, besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Yo lo escuche en directo y eran una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucho trabajo,mucho esfuerzo y sobre todo mucha ilusión por recuperar sus vidas y sentir que podían volver a su vida y hacer algo útil y válido.
      Ayudémosles, demos difusión y colaboremos un poquito con esa cuenta bancaria. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Todas sus anécdotas son una maravilla, incluso nos contó ayer la historia de sor María, una monjita de clausura que es operada y fue a la Asociación aprender hablar. Siempre la acompañaban dos monjas y en una de las visitas estas dos monjitas mientras sor María iba a clase aprender hablar fueron a ver a Sindo desencajadas.

      Tenían un problema, un serio problema, sor María hablaba pero se cagaba mucho en dios y claro siendo monja de clausura y cagándose en dios en el convento pues era un problemón...

      Y Sindo nos contaba como habló con sor María y ella llorando quería solucionar ese problemón, que no era tal problema ya que estaba volviendo aprender hablar, en fin historias como estas tienen miles de ellas, sor María consiguió hablar "bien", gracias al empeño de esta Asociación.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
    3. ¡¡QUÉ LINDAAA ERES IRMITAAAA, JODER ARRANCAS SONRISAS Y LÁGRIMAS A LA VEZ!!

      UN BESAZOOO INMENSO PARA ESA MARAVILLOSA TIERRA Y MUCHA SUERTE CON TODO ESTO.

      Eliminar
    4. Muy bueno utópica, muy bueno.

      Eliminar
  7. lo contamos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , es necesaria la difusión para impedir el cierre antes del 27 de este mes.
      Tienen subvenciones pendientes desde hace años y eso les está asfixiando. Impidámoslo !!!!

      Eliminar
    2. Tienen muchas historias que contar, de hecho en el momento que entré allí me encontré rodeada de bonitas utopías, la bandera de Cuba (una de mis utopías a 7.754km), una foto en el pasillo que no dice nada pero me dijo mucho y el abrazo incondicional de Sindo.

      Si permitimos que este tipo de Asociaciones cierren, todos somos culpables de ello, de un modo u otro, ya que la colaboración ciudadana puede mover montañas, pero las cosas no se arreglan ni pataleando, ni llorando, ni en el sofá.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Lo trataremos en el programa! Hay que ayudar entre todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente conozco la historia de primerísima mano y es una vergüenza lo que está pasando, ahora es cuando se ve la fuerza humana que hay a nuestro alrededor, gracias utópica simplemente por estar aquí. Gracias a todos por vuestro apoyo.

      Un beso Irma.

      Salud!

      Eliminar
    2. Gracias Gracias , necesitan nuestro apoyo, necesitan nuestra empatía y necesitan nuestras pequeñas ayudas.

      Eliminar
    3. Mil gracias, toda difusión es bienvenida, claro que a la Diputación, al Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León no se le suben los colores, pero la historia está en que hay elecciones y a estos peces gordos como les va el rollín de quedar bien, en fín a río revuelto ganancia de pescadores.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Utópica gracias por la info, no sabíamos nada.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se que hay muchas batallas abiertas y en muchos campos pero estos tienen fecha marcada 27 de febrero 2015 si no les ayudamos desaparecerán.

      Eliminar
    2. Ya sabéis aquí siempre nos juntamos los utópicos y los que al final vamos encontrando utopías, horizontes y de vez en cuando alguna realidad, ojalá esta sea una.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Gracias por ponerle voz utópica a nuestro problema, un abrazo
    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro , necesitamos levantar la voz y que se nos oiga , de no ser así en unos días ya podremos decir Joder que pena !! pero ahora aun podemos hacer algo.

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. ¿Habéis pensado en crear una petición en alguna plataforma para haceros oír?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si mira, ya esta creada y tenemos 100 firmas

      https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-le%C3%B3n-diputaci%C3%B3n-de-le%C3%B3n-no-al-cierre-de-la-asociacion-de-laringentomizados-de-leon-alle?recruiter=18999080&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

      Eliminar
    3. Ya está creada y va poquito a poco, vamos Clarita que ya vamos por +1000

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. Tan solo queda enviaros ánimos, si bien imagino que de energía y actos de superación estáis más que servidos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, necesitamos de todo , ánimos, iniciativas, participación y fondossssssssss urgentemente.

      Eliminar
    2. El calor de la gente siempre es bienvenido.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  13. Desconocia por completo este problema, madre mía es gente que necesita todo nuestro apoyo y espero que se consiga.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se que hay muchas batallas abiertas y en muchos campos pero hay que aportar lo que se pueda y darle difusión.
      Muchas gracias de verdad

      Eliminar
    2. Desgraciadamente se desconocen o simplemente no hacemos nada ante este tipo de problemas, que de un modo u otro nos afecta a todos. Esperemos conseguirlo entre todos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  14. Suerte con la enfermedad y por supuesto se consiga resolver lo antes posible el problema de la asociación, todo mi apoyo desde el otro lado del mundo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la enfermedad como otras muchas ya es dura pero además en esta te mutilan, te impiden respirar por tu nariz , te borran de un plumazo tu voz , el gusto y el olfato y la seguridad social solo hace la operación, después hay que aprender a medidas nuevas de higiene , a hablar a relacionarte de otras formas. La mayoría es gente mayor que de pronto se ve fuera de su mundo, aislado porque no puede hablar pero actualmente están atendiendo a un niño que fue operado con 3 años. Esto nos puede pasar a cualquiera. Necesitamos salir de esta aunque sea con pequeñas aportaciones. Gracias

      Eliminar
    2. Es lo bueno de este mundo que sigue girando para todos y además internet nos acerca un poquito más, también Sindo ayer nos contó su experiencia en Lima y en Cuba, en sus ojos brillaba esa esperanza y como el trabajo de esta Asociación había atravesado fronteras, en fín las utopías se pueden hacer realidad si luchamos por ellas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Firmado e intentaré ayudar en lo que se pueda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, necesitamos conseguir el dinero para evitar que cierren el dia 27 , están en una cuenta atrás
      Si no conseguimos los fondos al menos que a alguna administración se le suban los colores.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a los dos. Clarita no seas utópica ¿cuándo has visto tú alguna administración con los colores subidos?, vamos como no sea tripeándose algo, en fín...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  16. La Diputación, Ayuntamiento y la Junta siempre están en su línea, pero lo curioso es que siguen gobernando y por mayoría absoluta, no digo más que me enciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , el dinero público es para nuestros servicios y sobre todo para los mas necesitados.
      Hay servicios mas o menos cubiertos pero en este caso la seguridad social finaliza cuando le operan , pero que te quiten la voz, el gusto y el olfato ,que no puedas contestar al teléfono ni avisar a otro para que lo descuelgue , que no puedas responder al telefonillo , ni avisar a alguien que este de espaldas y +++
      Esta asociación esta incluso antes de que los operen , en el caso de mi padre asi fue y es duro ehhh ver en que te vas a convertir días después pero fueron todo animos y todo ayudas.Creo sinceramente que necesitan nuestro apoyo, cada uno en lo que pueda. Joer que chapa te he dado!!!

      Eliminar
    2. Es lo que tienen los absolutimos absolutos, pero bueno también depende de nosotros el intentar cambiar las cosas o simplemente quejarnos en los bares, sofá, en fín yo creo que podemos cambiar muchas cosas, más de las que nos imaginamos a veces.

      Clara Isabel estás contratada como utópica del mundo mundial, gracias chicos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  17. Para corruptos si que hay dinero, si... en cambio para lo más básico y necesario no hay.
    Que dejen de robarnos y dediquen el dinero a asociaciones como esta por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que pelear por ello, que cambien esta situación y tengamos justicia y no vivir de la caridad y de la solidaridad.
      Pero en este caso o echamos una mano ahora o desaparecerán
      Gracias

      Eliminar
    2. Para corruptos hay dinero e incluso el beneplácito de la justicia, para el resto siempre nos queda todo lo demás y ni aún así somos capaces de unirnos para luchar por este tipo de Asociaciones y este tipo de causas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  18. Se pueden hacer tantas cosas que al final siempre nos implicamos los mismos, pero me apunto a esta lucha, gracias utópica y gracias por implicarte siempre en todo este tipo de causas y en tantas otras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La utópica es la rehostia, si no fuera por ella muchas cosas serian imposibles.
      Gracias

      Eliminar
    2. No seaisss pelotasss que no cuela, jajaajaja que casualidad que siempre nos vamos juntando los mismos.

      Mil gracias a los dos, besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  19. GRACIAS POR EL SOS NOS AHOGAMOS PERO NO NOS RENDIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conseguirlo poquito a poco y entre todos salen las cosas
      Gracias

      Eliminar
    2. Ni nos vamos ahogar ni nos vamos a quedar sin aliento, lo vamos a conseguir.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  20. Lamento mucho que esa institución que tanto da se píerda, estoy muy lejos...
    Espero que logren juntar los fondos, yo recurriría a los músicos y cantantes que son los que más van a comprender lo que vale la voz
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocaremos todos los palos, esto hay que solucionarlo

      Eliminar
    2. Ya sé que andas lejos, pero has visto que cerca estamos todos siempre ante situaciones así, estoy segura que al final el coro tiene que volver a cantar.

      Besines utópicos a las dos, Irma.-

      Eliminar
  21. A VER SI HAY ALGUIEN CON TWITTER QUE LE ESCRIBA A ALEJANDRO SANZ Y LE PREGUNTE SI EL SABE A DONDE SE PUEDE RECURRIR
    http://www.alejandrosanz.com/es_ES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo intentaremos también.

      Eliminar
    2. Toda revindicación y apoyo siempre es bienvenido, aunque en realidad soy más de ACDC o de Calle 13 jajajajaja

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias , entre todos podemos hacerlo

      Eliminar
    2. Va llegando el calor de la gente y todo vuestro apoyo

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

  23. Sin duda, firmaré más tarde, desde otro ordenador.
    Tenía mucho valor ese gran hombre, algo a reconocer.
    Que haya suerte con Change.org a la que tanto debemos.

    Un beso

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si que lo tenia , pero como la mayoría de las veces uno solo no puede. Esta gente de la asociación son estupendos, se que hay muchos asi y muchas mas asociaciones y muchas mas enfermedades pero a ahora lo necesitan estos con urgencia.Bs

      Eliminar
    2. +1000 firmas, todos los medios de comunicación se han volcado en este tema y bueno poco a poco estoy segura que lo vamos a conseguir entre todos.

      Besines utópicos a los dos, Irma.-

      Eliminar
  24. Algo pasa con el enlace porque no aparece la página de Change para firmar la petición. Seguiré buscando la petición para firmarla. Tampoco sé por qué hay dinero para cosas absurdas y sin embargo no lo hay para lo necesario, pero esto es harina de otro costal.

    Mucha suerte.

    t Dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,, ya tenemos 500 firmas , venga a por las 1000, tampoco es tan utópico.
      Un saludo
      Te pongo de nuevo el enlace para firmar
      https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-león-no-al-cierre-de-la-asociacion-de-laringectomizados-de-leon-alle?recruiter=18999080&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

      Eliminar
    2. +1 biennnn

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  25. Ahora sí que he podido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hecho! Una firma más hace granero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii , claro que si , muchas gracias

      Eliminar
    2. Y granín a granín llenamos fijoooo.

      Milll gracias resalao, abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  27. Hola guapa,
    Hacemos difusión en nuestra red de Voluntariazate a lo largo del día. Es una lástima que las organizaciones sociales estemos en esta situación y siempre en la cuerda floja por falta de apoyo institucional.... :(
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, más que una pena es una vergüenza porque si no se nos da un servicio público para estos enfermos lo normal es que tengan apoyo institucional.
      Pero si se lo concedes y no les ingresas el dinero ....les estas engañando y robando , además de abocarlos a desaparecer

      Eliminar
    2. Muchas gracias por moverlo en vuestra plataforma, es una lástima que sigan pisando y pisoteando el tema social y que la sociedad en general haga oidos sordos, en fín milll gracias por todo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  28. Hola Irma, eres una gran luchadora, veo que tu también Clara Isabel. Os deseo lo mejor y me uno a vuestra petición de ayuda subiéndo la reseña a mi blog y al facebook para tratar de que llegue a cuantomás gente mejor, supongo que toda ayuda siempre es poca, también intentaré en la medida de lo posible hacer algún donativo. La solidaridad y la amistad es lo que nos queda.

    Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay tantas pequeñas cosas que podemos cambiar y tan grandes sus efectosssss

      Eliminar
    2. José Vte. ya sabes que compartimos utopías y ojalá esta no se quede en el tintero, la tuya también es muy bonita y ya ves que estás a un tilín de hacerla realidad, mil gracias por tu aportación, se te aprecia un montón.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  29. Ánimo y ojalá se consiga, además utópica estoy segura que lo vais a conseguir, mucho ánimo y fuerza.

    Firmado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, entre todos se pueden hacer muchas cosas

      Eliminar
    2. Graciass, entre todos lo conseguiremos

      Eliminar
    3. Yo también estoy segura que entre todos lo vamos a conseguir.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  30. Demasiada mierda en la Diputación de León, ya sabes utópica de aquellos barros estos lodos. Un beso y gracias por tu solidaridad incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que conseguir avergonzales y no se si.esta gente llevará el chip

      Eliminar
    2. Tampoco hemos hecho mucho para cambiar las cosas, porque lo lamentable del caso es que en este país nos quejamos mucho, pero no hacemos nada y así dificilmente podemos cambiar las cosas, hay una cosa muy clara que llorando, pataleando, en el bar o desde el sofá no se cambian las cosas y si no nos mojamos todos por todos, mal vamos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  31. Vamos todos a una, firmado y trataremos de ayudar como se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Poco muchas gracias, llevamos más de 1200 firmas en 4 dias y aun podemos más, estoy segura

      Eliminar
    2. Mil gracias a los dos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  32. Chicas enhorabuena por la campaña de movilización que estais haciendo, gracias utópica, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos, hoy por mi y mañana por ti.

      Eliminar
    2. La movilización en esta ciudad es "casi nula", pero afortunadamente cada vez hay más gente que cree en utopías y lucha por hacerlas realidad y lo bueno del caso es que nos vamos juntando.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  33. Muchas gracias a todo el mundo, estamos muy contentos de todo el apoyo que estamos reicibiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la gente es estupenda, como vosotros y hay que daros voz por que al final es la nuestra.Nos queda mucha caña!!!

      Eliminar
    2. Gracias a todos vosotros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  34. Acabo de firmar, ojala sirva de algo.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sirve de algo aunque solo sea sentir que.hay gente humana "del otro lado" Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Claro que si, aunque sólo sea por sentir que hay humanos de otro lado.Mil gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Toda ayuda es bienvenida, gracias por tu firma.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  35. La falta de solidaridad nos lleva a esto, pero ya no es solo esta Asociación, son todas las Asociaciones sin ánimo de lucro, bueno que te voy a contar a tí, los puestos de trabajo siguen peligrando y qué hacemos utópica???????

    NADA no cambiamos NADA, ánimo utópica y gracias por defender siempre estas causas nobles.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero también la solidaridad puede sacarnos de esto , debemos poner todos un poco de nuestra parte y conseguiremos mucho ,seguro!! Son muchas las guerras abiertas y por otro lado es normal que solo nos movilicemos cuando nos toca, pero hay cosas como el cáncer que nos pueden tocar siempre. Pongamos nuestro granito, saludosss

      Eliminar
    2. Sobrevivir ahora mismo en este país es toda una utopía, pero ahora es justo cuando no nos podemos rendir ante lo que pueda parecer una utopía, además estoy segura que esta la vamos hacer realidad entre todos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  36. Quiero decir que la gente solo se involucra cuando el problema le toca de lleno, en fin últimamente me da mucho asco TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, en mi barrio hace poco cuando ocurrió el tema de la última marcha negra de los mineros, una iluminada me llegó a decir que se jodan los mineros y mientras siga habiendo este tipo de iluminados e iluminadas, mal vamos, pero ahora es cuando algunos y algunas se van dando cuenta que también se han jodido ellos y ellas, puede sonar bruto pero es la triste realidad.

      Los romanos en sus tiempos "de romanos" ya lo tenían todo muy claro, divide y vencerás.

      En fin esta gente no puede cerrar la Asociación ya que están haciendo una labor muy importante, es más animo a todo el mundo que vaya a visitarlos.

      Es más si no hacemos nada al respecto nos quedamos huérfanos de solidaridad.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. Darle un abrazo gordo a Sindo trataré de colaborar en lo que se pueda, muchísimas gracias utópica simplemente por estar ahí SIEMPRE.

      Un beso chicas!!!

      Eliminar
    3. Le haré llegar un abrazo inmenso a Sindo que se lo tiene más que merecido, gracias a tí Alfonso, además estoy segura que entre todos lo vamos a conseguir.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  37. Milllll gracias a todas esas personitas anónimas y no tan anónimas que habéis ido colaborando de un modo u otro y por ese S.O.S. utopía y ese largo etc en fin la lucha continua.

    Clara tu papi lo está celebrando cantando una de Farina seguroo, así que habrá que pelearlo hasta el final.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  38. SE HIZO REALIDAD ESTA UTOPÍA, Clarita te dije en su día que cuando es una utopía de verdad y asoma por aquí se hace realidad, siempre y cuando no sean mis dichosas utopías personales, me alegro que esta utopía se haya hecho realidad entre todo el mundo.

    Gracias a Fulgencio por creer siempre en mis utopías, ya que fue pedirle este favor y le faltó tiempo para publicar esta causa en La Nueva Crónica de León, gracias a Emma Rosa por mover todos los hilos posibles para hacer un especial en televisión de León sobre esta utopía, gracias a "esos anónimos" que a través de este blog hicieron sus aportaciones al número de cuenta, gracias a iLeon.com por creer siempre en mis utopías, gracias a León por volcarse en causas que pueden parecer utópicas pero si se luchan por ellas está claro que se pueden hacer realidad.

    Abrazote utópico y mil gracias.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  39. Gracias a tI que siempre te solidarizas por todo el mundo, la esquela mereció la pena, que sepas que ruló por todas partes.
    Un beso y te repito GRACIAS!

    ResponderEliminar
  40. Un beso utópica, siempre estás cerca cuando hacen falta manos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas