Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

30 de junio de 2014

16mm de utopía es todo un instante

Lluvia de farolas

**A veces un instante es toda una vida, pero una vida son muchos instantes juntos y algunas de estas luces son las que día a día me dejan ver un poquito más allá de la utopía.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

24 de junio de 2014

Lourdes, te debemos un sueño utópico y créeme que vamos a luchar por él



** La utopía es para los que vivimos y peleamos día a día por intentar conseguir un mundo mejor, pero al final gran parte de las veces la lucha termina siempre en un cajón de madera, ese cajón que algun día fue árbol y que más tarde nos servirá como medio de transporte para irnos al "otro mundo".

El cancer nos sigue matando, pero nuestro gobierno sigue recortando en sanidad y en investigación, señores hay muchas maneras de matar y lo están consiguiendo, solo puedo desearles a los que nos gobiernan y nos han gobernado, que justo el instante antes de entrar cada uno en su propio cajón, les pase durante unos minutos toda su vida sobre sus conciencias, si es que la tienen y ojalá sean sus conciencias las que "jodan" sus últimos minutos de vida.

Hace unos días se nos fue mi cuñadina (como me llamaba ella), sufriendo como una campeona, nadie tiene la culpa ya que cuando nos entra el bicho, a veces sale y otras veces nos termina comiendo, a ella se la comió, en el mismo hospital donde ahora quieren quitar 36 camas, recortes más recortes, POR FAVOR QUEREMOS MORIR DIGNAMENTE, cada día me da más asco mi país e incluso mis paisanos ya que nos están matando y solo nos da pena que la selección española sean unos torpes, seguimos silenciados, con miedo pero ¿miedo a que? todos tenemos un cajón esperándonos a la vuelta de la esquina y seguimos sin valorar la vida, los sentimientos y nuestros derechos.

Las calles siguen vacías, vacian las camas de los hospitales, nuestros niños y viejos empiezan a pasar hambre, España no se muere nos la están matando.

Lourdes, te debo un sueño utópico y créeme que vamos a luchar por él, que tengas un dulce sueño.

Se ruega no pisar las encinas ni las utopías, gracias. 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

22 de junio de 2014

En León se marchitan antes las floristerías que las flores y terminan siendo utopías inalcanzables



** Esta foto refleja claramente como se está marchitando nuestro comercio, igual que sus flores, igual que los leoneses, desgraciadamente vemos como se está  marchitando nuestra provincia, pero ¿hacemos algo por cambiar nuestro entorno?

Si compramos en nuestro barrio y en nuestro pueblo, el comercio sobrevivirá, se pueden ver instantes desoladores de cientos de locales por nuestra ciudad y por nuestra provincia, con el cartel de León se vende, León se alquila, León se traspasa, resumiendo León se muere.

A veces se marchitan antes las floristerias que las flores y terminan siendo utopías inalcanzables.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

21 de junio de 2014

Cortópolis León Sesión II, cine al aire libre en la Plaza del Grano


Cortópolis León en su segunda sesión, nos trae una propuesta diferente. Esta vez se llevará a cabo al aire libre, dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro. La cita es, nada más y nada menos que este martes 24 de junio, fiesta de San Juan, en la emblemática Plaza del Grano, a las 22:30 horas, con entrada gratuita y asientos disponibles para 400 personas. En esta ocasión se ha contratado los servicios de “Cine al Fresco” que dará el soporte técnico necesario.

Contará además con dos invitados muy especiales, los creadores de Cortópolis Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid: Raúl Cerezo y Alberto Díaz.

Raúl y Alberto expresaron su emoción al saber que el segundo pase de Cortópolis León se celebraría al aire libre y no han perdido la oportunidad de volver a disfrutar del contenido que ofrecen a su público en Madrid, pero en unas circunstancias muy especiales, como es el cine de verano. Así lo expreso Raúl Cerezo en redes sociales, “otro sueño a quitar del post-it”.

El programa de cortometrajes para este martes 24 posee un gran palmarés a nivel internacional. La selección corre a cargo de los propios Cerezo y Díaz, que en esta ocasión se han decantado

Cortópolis León está organizado por las productoras Bambara Zinema, Aller Media, Producciones de la Peña y Tríptico, en colaboración con Actividades Culturales de la Universidad de León. El público asistente a la primera sesión, llevada a cabo el pasado 20 de mayo en el Teatro Ateneo Cultural el Albeitar, trasladó a los promotores del evento, felicitaciones por la iniciativa y críticas positivas acerca de la programación ofrecida.

Programación:

Efímera de Diego Modino http://www.efimerashort.com/#!__espanol


Warisover de Carlos A. Morelli http://marvinwayne.com/warisover

Peluquero Futbolero de Juan Manuel Aragón http://www.mesa5producciones.es/2012/proyectos/pf.html

Cólera de Aritz Moreno http://www.aterafilms.com/es/colera


Más info en:




Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

19 de junio de 2014

En España la palabra #referendum es una #utopía y si no que pregunten a Mafalda por la Monarquía


** El 19 de Junio de 2014 nos ponen por el artículo 33 al Felipe VI como Rey de España, en este país la palabra #referendum es una #utopía y si no que pregunten a la pobre Mafalda por la Monarquía,  claro que ahora que nos quedamos sin "principito" a ver quien  da el premio a la pobre utópica.

Cada día estoy más convencida que tenemos lo que no somos capaces de defender.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Señores esto no es #Democracia
 Irma.-

15 de junio de 2014

León se mueve esta vez a Golpes de Silencio y Voz

El cartel es de Julia D. Velazquez

** El martes 17 de junio a las 20,00h. en El Salón de Reyes, Plaza de San Marcelo (Antiguo Ayuntamiento de León), estamos invitados con entrada libre hasta completar aforo a disfrutar "A golpes de Silencio y Voz".

Será una tarde  amenizada con las Rapsodas Patricia Furlong, René Jaitt, María Vazquez y Teresa González., la música será a cargo de David de la Varga (violín) y Pedro Gómez (gaita y dulzaina) y danza de la mano de Rosario Granell y Eduardo García.

León se mueve esta vez a Golpes de Silencio y Voz.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

13 de junio de 2014

Rädio LuLú necesita nuestra ayuda en el concurso Festival Internacional de las Artes de Castilla y León



** Rädio LuLú necesita nuestra ayuda en el concurso de los artistas/grupos participantes en Descubre FÀCYL. Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

La votación es hasta el lunes 16 de junio a las 10:00 horas. Ganará aquel grupo que haya obtenido mayor número de "me gusta" en Facebook. De momento el grupo leonés Rädio Lulú van los primeros, con  nuestra ayuda podrán ganar, solo tienes que pinchar aquí y darle al me gusta.

Suerte chicos, estoy segura que entre todos conseguiremos hacer realidad esta utopía.



Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

11 de junio de 2014

Rompe las cadenas utópicas que te pone el amo

Rompe las cadenas

Estamos atados y amordazados y lo peor del caso es que nos CREEMOS LIBRES.

Las paredes hablan, pero el resto callamos.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

8 de junio de 2014

Curso de reparación y mantenimiento de muros de adobe impartido por Laurent Coquemont en Barrillos de Curueño


** Del 4 al 6 de Julio, Barrillos de Curueño acoge el Curso reparación y mantenimiento de muros de adobe, con uno de los mayores especialistas en construcción en tierra cruda que están trabajando en España: Laurent Coquemont. Pincha aquí para ampliar información sobre el curso.

¿Qué aportará el curso que vas a impartir en León a los participantes?

A los que se acerquen por primera vez al mundo de la rehabilitación, les aportará los conocimientos necesarios para detectar y analizar una construcción de tierra, en este caso concreto de adobe, y poder elegir la buena manera de intervenir en él.  Adquirirán los conocimientos necesarios para intervenir a tiempo y de la forma correcta en las reparaciones y el mantenimiento de los edificios en adobe.   

A los profesionales de la construcción, a parte de la técnica, también les aportarálas herramientas teóricas para explicar a los clientes de forma simple y llana el cómo y porqué se debe actuar ante una reparación en construcciones de tierra,  divulgando y fomentando de esta manera las buenas prácticas para conservar nuestro patrimonio en tierra y aumentando su actividad, puesto que cada vez son mas los clientes sensibilizados en el correcto mantenimiento de sus casas y pocos los profesionales que se especializan en la intervención en estas construcciones.

¿Te parece León un buen sitio para fomentar la enseñanza de la tierra y la cal como materiales de construcción? ¿Porqué? 

Las prácticas se desarrollaran sobre una casa construida con adobe
León cuenta con un rico e importante patrimonio construido en tierra cruda, levantado con sistemas monolítico como la tapia o tapial -de tierra apisonada- de mampostería con el adobe y excavada como es el caso de las numerosas cuevas de la provincia. Este patrimonio forma parte del paisaje y de  la identidad de los pueblos leoneses. Es importante que los usuarios de este patrimonio sepan cuidar de él. 

Por otro lado, León es privilegiada por el acceso directo que tiene al medio rural, a pocos kilómetros de las principales ciudades de la provincia, ya empiezan a aparecer paisajes rurales de inmejorables entornos, que permiten conectar a los que viven en los pueblos con los puntos de trabajo de las personas. 

Pienso que poco a poco esto va a propiciar un éxodo al medio rural, máxime teniendo en cuenta que son muchos los leoneses que tienen en propiedad o con fácil acceso una vivienda o terreno en el medio rural.

Este éxodo progresivo va a generar una ola de demanda, y es importante que haya profesionales preparados para responder de la manera adecuada a estas necesidades, haciendo confortables las viviendas pero manteniendo el patrimonio vernáculo de la provincia, un bien de interés incalculable que hay que preservar. 


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-


7 de junio de 2014

CashMob León en StMartino. No podemos permitir que sea una #utopía ayudar, impulsar, salvar y promover el pequeño comercio de León


** Que nuestro comercio sobreviva depende de todos nosotros, si el comercio muere morimos todos y hasta que no seamos conscientes de ello mal vamos. El pequeño comercio nos necesita ahora más que nunca.

El Miércoles 11 de Junio a las 19,30h nos vemos en el Café Restaurante St. Martino.

No podemos permitir que sea una #utopía ayudar, impulsar, salvar y promover el pequeño comercio de León.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

4 de junio de 2014

Mafalda se queda sin Príncipe de Asturias


** Está claro que son malos tiempos para la lírica, pero que a Mafalda por ser tan utópica no la iban a dar el premio Príncipe de Asturias se veía venir.

No es premio para utópicos. 

Resulta que despues de tantos años de espera, la conceden el premio y va el Rey de España y decide abdicar.

Claro como en esta democracia todo es tan democrático, resulta que el Príncipe de Asturias ahora va a ser Rey de España y entonces ¿quién carajo le da el premio a la pobre Mafalda?

Está claro que este mundo no está hecho para utópicos, siempre ganan la partida los mismos, incluso sin repartir las cartas, pero bueno a esto lo llaman democracia, así que nada Mafalda ya nos contarás como te sientes recogiendo el premio "sin Príncipe de Asturias".

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

2 de junio de 2014

En León tenemos miedo a las redes sociales y para más INRI #ElReyAbdica #CazurradasUtopicas


** La verdad es que como siempre Lolo ha clavado la tira, pero claro es que en esto de las redes sociales hay que ser todos muy comedidos, bien quedados y sobre todo políticamente correctos, ya que si sueltas una perla tuitera sobre los Urdangarines, el rey que por cierto ya tiene twitter o sobre los que gobiernan te vas al talego sin pasar por la casilla de salida, pero vamos el resto pueden robar a manos llenas y hacer y deshacer lo que les venga en gana, así es la democracia o algunos así la interpretan.

Por cierto dicen que han quitado de la R.A.E la palabra "dimitir y referendum" QUE TOTAL EN ESTE PAÍS COMO NO SE USAAAAAA y además #ElReyAbdica"

Ya solo nos falta ganar el mundial de fútbol, tomarnos un relaxing de esos que nos recetaba la Botelling y seguro que la ONU nos busca un día internacional para celebrar la utopía de este país.
  
A veces como pueden cambiar las cosas, de hecho en una semana ha temblado "todo dios" en este país. Al final  el Gobierno de España considera el twitter como arma masiva, tiempo al tiempo.

Feliz digestión utópica

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

HOY es un gran día para ellos #ElReyAbdica
Irma.-