Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

30 de mayo de 2014

Deja un árbol en el Camino de la utopía y no dejes de visitar el Bosque de Sury


** No sé si son cosas de eso que llaman destino o que es, pero cada vez me voy encontrando con más gente que cree y lucha por la utopía, Dani desde El Bosque de Sury con sus 20 perros recogidos de la calle y acogidos en su finca, cree en un mundo mejor y lucha por conseguirlo.

Deja un árbol en el Camino, es una iniciativa que pretende que la gente done un árbol para plantarlo en El Bosque de Sury. Sury aunque es un perro viejín, de sus ojos prometo que rebrota utopía y al final tanto Sury como Dani han conseguido hacer realidad su propia utopía.

El Bosque de Sury es una Asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de fomentar el amor por la naturaleza, el respeto hacía los animales, la producción ecológica, el comercio justo y local de la zona, el reciclado y todo tipo de actividad cultural sostenible y solidaria. De hecho María José Parejo desde El Bosque Habitado de Radio3 pone voz a esta asociación siendo vocal de la misma.

Está claro que si mimamos la tierra, ella nos devuelve sus frutos con creces, el respeto nace en un equilibrio entre el hombre y la tierra, en fin cada día creo que juntos "podemos" cambiar muchas cosas y además nos vamos encontrando por el camino aquellos que luchamos por ello.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

29 de mayo de 2014

The Bestiario de Felipe Zapico en Elektra Comics


** Ebookprofeno tiene el honor de invitarnos a la presentación de The Bestiario en Elektra Comics, el viernes 30 de mayo a las 13:30 horas. En la calle Comandante Zorita.

Felipe Zapico lanzará los pertinentes rugidos, pero no debes preocuparte porque no lo sacaremos de la jaula. Se podrán adquirir algunos de los pocos ejemplares que hemos editado en papel.

Como siempre los libros de ebookprofeno se puede ver de forma libre, en este caso concreto en esta dirección: http://issuu.com/ebookprofeno/docs/the_bestiario_de_felipe_zapico

Altamente recomendable para la salud y las bestias "utópicas"

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

26 de mayo de 2014

¿Nos ayudáis a pintar los sueños de colores? la utopía empieza a tener otro color "apúntante"


 ¿Nos ayudáis a pintar los sueños de colores?
 
Si te gusta jugar, los perros, los niños y te apetece echarnos una mano. ¡Eres la persona que estamos buscando!
¿Te animas?

La Asociación Perruna de León nos propone celebrar una jornada de convivencia divertida para todos, estrechar la relación entre vecinos, tengan perros o no, ofrecer un espacio de diálogo y conocimiento sobre el mundo del perro, cambiar el concepto de “molestos” o “peligrosos” que algunos perros tienen en el barrio, a través del conocimiento y la convivencia y fomentar en aquellos vecinos que tienen un perro, de la necesidad de una tenencia de animales cívica y responsable. Por ese motivo nace “El día de los sueños Palomera"

¿Soñamos?... ¿O empezamos a convertir el sueño en realidad?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com 


Irma.-

23 de mayo de 2014

Os bajaremos los sueldos, os quitaremos derechos, nos llevaremos la pasta y además nos votaréis #25M


** El pueblo seguimos siendo ese rebaño que responde a su llamada cada cuatro años, que es justo cuando nos necesitan.

Feliz digestión "utópica"

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

21 de mayo de 2014

Felicidades Mafalda y ya nos contarás como te sientes recogiendo el premio "Príncipe de Asturias"


** Felicidades Mafalda, resulta curioso saber que de vez en cuando en este país conceden algún premio a los que defienden la utopía, ya que aquí suelen premiar más a "otros", pero  a veces las utopías se hacen realidad.

Ya nos contarás como os sentís tu padre Quino y tú recogiendo el premio "Príncipe de Asturias". Yo opinaría que...

Prefiero a Mafalda de tuitera que de princesa.


Mafalda, avisa a Libertad y a Burocracia y no os hagais tuiteros.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

19 de mayo de 2014

Diferencia entre los ERES muertos y los sERES vivos #25M

Momento ovejunooo
** Ver las noticias de este país me dan asco y vergüenza ajena, los políticos siguen peleándose por  ver quien gana las elecciones, aunque está claro que les importamos un carajo, pero el pueblo seguimos siendo ese rebaño que responde a su llamada cada cuatro años, que es justo cuando nos necesitan.

Entrevistan al sr. José Mujica y España entera de repente le considera "líder mundial utópico", me hace gracia, porque este señor lleva años haciendo lo mismo y la gente se ha dado cuenta "estos días", en fin esto es España y lo importante es que alguno de los madriles el día antes de las elecciones gane la dichosa copa (no es el Santo Grial pero casi) y ya dormimos todos felices y contentos (unos más que otros claro está).

"En Europa prostituyeron la palabra austeridad" (Pepe Mujica)

Hasta que alguien "austero" no se presente cobrando el mismo "sueldo digno" que tenemos los españoles, NO CUENTEN CONMIGO y la culpa de que vuelvan a salir los mismos, no es mía ni de los que pensamos así. Quizás sea una utopía creer que el cáncer político de este país se puede curar,  pero bueno cada cual que haga su propia digestión.

Sigo sin saber la diferencia entre los ERES muertos y los sERES vivos de este país.

 Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

17 de mayo de 2014

Cortópolis León Festival Internacional de Cortometrajes. El precio de la entrada lo pones TÚ



** El próximo martes 20 de mayo a las 21:00h en el Teatro Albeitar de León se estrena  nuevo festival de cine. CORTOPOLIS LEON viene para quedarse, la cita es el último martes de cada mes, podréis disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes a nivel mundial. Además el precio de la entrada lo pones tú.

Y después de la función nos iremos a algún bar para hacer una tertulia sobre lo que hemos visto y oído, degustando un refrescante corto.

CORTOPOLIS LEON "Martes de cortos, un lugar donde encontrarnos".

En León hay mucha gente haciendo muchas cosas, luego no digais que León está muerto o se muere, hay muchas iniciativas en marcha y cada vez somos más lo que creemos en utopías.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

14 de mayo de 2014

Presentación y recital del poemario Nocturno canto del Edén de David de Dorian


** El Viernes 16 de Mayo tendrá lugar la presentación y recital del poemario "Nocturno Canto del Edén" de David de Dorian, la presentación será en la Librería Alejandría a las 20:30h y el recital será en el Bar Belmondo a las 22:30h.
 
En Nocturno canto del Edén, David de Dorian vierte su faceta más descarnada y explícita, abordando sin tapujos el tema del suicidio, la depresión y el trastorno de personalidad y su seguimiento clínico, con un lenguaje rico en imágenes de gran potencia y un tono taciturno, crudo y seductor.

¿DÓNDE HAN IDO?
El aspecto de un muerto lo divulga el espejo
y cuando abren la boca un holocausto siega el laurel
para coronar a sus familias.
Caminan de la forma en que caminas
comen de la tierra y muerden la carne de tu plato
y te hacen el amor y te cantan al oído sus fronteras
con el candor de lo que aún no vive para el mármol.
¿Dónde han ido entonces? ¿Dónde están entonces?
Miradas enjauladas en la ausencia
figuras que parecen un suspiro.
¿Cuál fue ese viaje que no tuvo vuelta?
En lo profundo, detrás de esos párpados
nunca velando sus madrugadas, una escalera
baja caracoleando al sótano de la experiencia
donde el olvido no recuerda su apellido de sombras
donde, dormida, una luz bosteza a la madrugada
en la promesa pálida de un cirio.
En sus ojos ha naufragado una luna
y un cuervo mudo habita en su pupila
fantasma de ojos escalfados chupando una colilla.
En la palma de sus manos el mundo
el mundo que se fue ayer a la deriva.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

12 de mayo de 2014

La torre de la Diputación de León se queda huérfana sin Isabel Carrasco

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/juarez_889273.html

** No me gusta la gente que finge, ni la hipocresia nacional, todos estamos condenados a morir en el momento que nacemos, pero no a que nos arrebaten la vida a tiros y esto es aplicable en mi ciudad, mi país y mi mundo, que es el de todos.

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad". Bertolt Brecht

¡Qué la tierra te sea leve Isabel!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

11 de mayo de 2014

Tríptico es un cortometraje que necesita 3000€ para hacer realidad su utopía. La utopía se hizo realidad...




 **  Tríptico es un cortometraje de acción que para hacer realidad esta utopía necesita la ayuda de todo el mundo, por lo que desde aquí os pedimos colaboración. Ya que si todos aportamos nuestro granito de arena conseguiremos hacer realidad cada una de nuestras utopías.

El proyecto necesita mecenas como tú y como yo, a partir de 10€ ayudas hacer realidad este trabajo. Pincha aquí para ver todo el proyecto y poder participar en él.

Man Martínez es el nombre artístico de Manolo Martínez el exlanzador de peso y medallista olímpico que poco a poco se abre camino en el mundo audiovisual, primero como actor y ahora como productor/director.

Cortometraje de acción. El protagonista es un tipo duro llamado León que no para de meterse en problemas. Cada uno de los argumentos de Tríptico son el punto de partida para otras historias que darán lugar a futuras secuelas, el objetivo final a largo plazo, es crear un medio digital en el que se pueda navegar por toda su vida. 



Puedes acceder a la campaña de crowdfunding en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/locale/es/projects/8669-triptico-el-cortometraje

¡Entre todos lo vamos a conseguir! #Ubuntu

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

10 de mayo de 2014

El palomar de Manolín en Santas Martas #Salvemoslospalomares


** En Santas Martas se ha restaurado otro palomar, mete miedo la torreta de "los de la luz", aunque a duras penas van compartiendo espacio. 

Fomentando la restauración de nuestros palomares tradicionales, conseguiremos restaurarlos y mantenerlos en pie, ya que una vez que vuelven a la tierra desaparecen para siempre.
 Los palomares son eso "palomares". 

Desde la Asociación de Amigos de los Palomares de León os invitamos a restaurar, cuidar y mimar estas joyas, nos volvemos a calzar las botas para seguir censando los palomares de la provincia de León, de modo altruista y por supuesto creyendo en utopías.
Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

8 de mayo de 2014

León se muere... LEÓN TE NECESITA


** Nos sobran los motivos acude por León, las utopías se pueden hacer realidad si luchamos por ellas. Quejarse en el sofá o en el bar no cambia nada, sal a la calle y defiende lo tuyo "esto es León" y estamos agonizando.

No creo que tengamos lo que nos merecemos, pero sí tenemos lo que no sabemos defender.

Si perseguimos nuestros sueños al final conseguiremos hacerlos realidad.



Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-


3 de mayo de 2014

Anochece en Villadepán ¡ojalá tuviese el photoshop de retocar pueblos!


** No es retoque fotográfico, ni tengo el photoshop maravilloso de retocar pueblos. ¡Ojalá lo tuviese!, ya que entonces todos los pueblos serían perfectos, con sus personitas encantadoras y de fondo la campana tocando a concejo, las utopías es lo que tienen...

Villadepán está a 1.300m de altitud, dicen que allá por el año 1900 había aproximadamente 100 vecinos justo ese año nacía mi abuela materna, en 1950 ya se hablaba de 56 vecinos, desgraciadamente en la actualidad apenas quedan vecinos para echar una partida de mus.

 ¡Pobre Omaña sus pueblos se mueren! 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

1 de mayo de 2014

Mayo mes de las bestias, The Bestiario de Felipe Zapico


** The Bestiario nuevo artefacto de ebookprofeno, en esta ocasión una pesadilla de Felipe Zapico, mamífero compulsivo y caucásico. Escribe, canta, recita, fotografía sin ton ni son, va y viene, sube y casi nunca baja, se conmueve con la rotación del planeta y además hace muchas cosas que casi siempre le sorprenden mientras pensaba en hacer otras.

Su admiración por los documentales de animales le ha llevado a realizar este bestiario, al modo medieval, es decir con miedo.

Disponible como siempre en lectura y descarga libre, en esta ocasión iniciamos una nueva etapa con la edición de 100 únicos ejemplares en papel (naranja por supuesto, marcando tendencia) numerados y firmados por el autor, que se podrán adquirir con dificultad, como todas las cosas valiosas, allá por donde presentemos el libro y también con la complicidad de algunos de nuestros mejores y más sibaritas libreros. 

En principio hay previstas 6 presentaciones únicas del libro, más alguna presentación colateral.


Entrevista de Zapico en el programa de La Fiaca

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-