Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

31 de marzo de 2014

Exposición de ALMAZUELAS por JUANLUISGX en La Casona de Carriegos


** Exposición de ALMAZUELAS de JUANLUISGX en La Casona de la Fundación Carriegos  se inaugura el 4 de abril y que se podrá ver hasta el mes de junio.

La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de abril, el horario de 10h a 14h de lunes a viernes. A partir del 24 de abril también se podrá visitar por la tarde de 17h a 21h los jueves y viernes. Se puede visitar también dentro de las visitas guiadas a La Casona, previa reserva por teléfono o correo electrónico, en horario de lunes a viernes a las 10:30h y a las 12h. (A partir del 24 de abril también habrá visitas guiadas a La Casona, con visita a la exposición de almazuelas los jueves y viernes a las18h).

Pincha aquí para más información sobre el autor y la exposición.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

28 de marzo de 2014

Pasen y vean como llueve en la piscina de Salvio Barrioluengo en León #CazurradasUtopicas

 
** En el Centro Deportivo El Ejido Salvio Barrioluengo llueve dentro de sus instalacciones. Una vez más queda claro que los barrios obreros son eso, barrios obreros y no se entiende como en plena crisis los obreros podemos tener el lujo de tener una piscina en el barrio. Claro que tampoco se entiende una piscina que se ha construido digamos hace dos días y se inauguró a bombo y platillo para camelarse al barrio tenga goteras, sí sí una piscina con goteras, tú vas a nadar y de paso tienes la suerte que te llueve encima de la cabeza, es lo que tenemos los obreros que con poco ya nos entretenemos, claro que mirar el techo de la piscina cuando estás nadando "acojona lo suyo" pero pasen y vean...

Por otro lado el concejal de deportes del Ayuntamiento de León ha decidido por el artículo 33 no gastar ni un euro en material, ni en reparar nada de lo que está estropeado, así que los que quieran aprender a nadar o a perfeccionarse traigan el material y a poder ser vengan ya entrenados de casa, ya que al Excmo. Ayuntamiento de León los barrios obreros le importan un carajo, eso sí hasta las próximas elecciones que será cuando inviten a paellas ricas y bailes folkloricos, lo cierto es que a la clase obrera siempre nos ha gustado mucho el tiroriro...

Y como dice mi madre, obrera de toda la vida y pensionista sufridora de goteras en la piscina "es una verguenza todo lo que está pasando, señores pasen y vean que desde el despacho con traje y corbata no se sabe lo que pasa".

Además estos días el mega líder de la Patronal de León ha dejado bien claro que "el trabajador debería pagar 45 días por año a la empresa que lo despide" palabrita del señor José Ángel Grego presidente del Círculo Empresarial de León. No pinches aquí porque te puede entrar un sarpullido masivo. Claro que con estos fantásticos no tardando nos saldrán goteras en las neuronas.

La utopía de los obreros en este país es sobrevivir el día a día, eso sí cuando defendemos nuestros derechos nos llaman radicales.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

26 de marzo de 2014

Exposición Fotográfica de Palomares en Villafáfila por Jesús Molina y Carlos Guzmán


** Los días 12, 13, 16, 17, 18 y 19 de abril podremos disfrutar de la exposición fotográfica de Palomares, en el Salón de Actos de Villafáfila. La verdad es que Villafáfila siempre ha sabido valorar sus palomares tradicionales, cosa que en León desgraciadamente aun nos queda mucho por aprender.

Dicen los expertos en leyendas, que cuando quede el último palomar en pie, será cuando se preocupe "TODO EL MUNDO" por ellos...

Jesús Molina y Carlos Guzmán a través de sus fotos están haciendo un magnífico trabajo de concienciación sobre los palomares tradicionales, en realidad cada vez nos vamos juntando más gente que creemos en utopías y todos de un modo u otro tratamos de hacerlas realidad, en este caso nos unen los palomares y alguna que otra utopía más.

Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo. 

Toda la información sobre la exposición se puede ver pinchando aquí.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com



Irma.-

24 de marzo de 2014

Las piscinas de Valderas no podemos dejar que sean una utopía. NECESITAMOS tu firma

http://chn.ge/1is3cgP

** Las piscinas de Valderas no podemos dejar que sean una utopía. NECESITAMOS tu firma, entre todos podemos hacer realidad un sueño.


Valderas se une. Los vecinos de Valderas se están movilizando para lograr que el Ayuntamiento abra las piscinas el próximo verano. Según afirman las piscinas son mucho más que la única alternativa de ocio veraniego, es la base del turismo veraniego –son muchos los asturianos, entre otros, los que pasan sus veranos en Valderas-. La posibilidad de que las piscinas no abran este verano preocupa mucho en Valderas, ya que sin ella la economía local se verá resentida.

Sin piscina no habrá verano, sin verano no llegarán veraneantes lo que afectará a todos los negocios, establecimientos hosteleros, alquileres de viviendas… Se han movilizado y ahora están recogiendo firmas (en hojas en establecimientos de la localidad) y apoyos a través de la plataforma de peticiones Change.org.

Y en Valderas ya están hartos y ahora tienen su sueño utópico de lograr que las piscinas abran para así mantener su modo de vida. El Ayuntamiento afirma que no hay dinero, pero adelanta que habrá una subida de impuestos y presión fiscal, no han tenido orquestas ni actividades en fiestas, están a oscuras, son objeto de burla por la nefasta situación económica de las arcas municipales y el circo de un Ayuntamiento en el que parece que todo vale. Ningún partido ha asumido realmente los problemas causados por unos y otros… pero en Valderas ya están cansados y las piscinas los ha unido. Se mueven porque si no lo hacen saben que les quitarán todo, un día se levantarán y Valderas ya no estará en su cerro del Altafría con el Cea a sus pies.

Valderas quiere que se les oiga. Exige y pide su sueño utópico: volver a ser la villa que era.

El primer paso es que las piscinas abran sus puertas este verano para que no se resienta aún más la economía. Ayer al mediodía crearon una petición en change dirigida al Ayuntamiento de Valderas y ya han recogido más de 600 apoyos. Mañana presentarán firmas y apoyos en el Ayuntamiento. Desde Valderas no descartan otro tipo de movilizaciones y acciones.

Pueden firmar en este enlace http://chn.ge/1is3cgP

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.- 

23 de marzo de 2014

SEAT LEÓN Cuna del Parlamentarismo y además el Santo Grial está en León #CazurradasUtopicas


Dicen las malas lenguas que el alcaldín de Pucela  anda rabiao, porque no hay un SETA PUCELA, perdón Seat Pucela y tampoco tiene cuna donde mecer sus memeces de sabor, pero bueno siempre le quedará París o en su defecto Villanubla, no se puede tener todo sr. Francisco Javier León de la Riva.

Y como siempre Lolo con su tira inocente lo ha clavado. ¡Qué alcaldín más ocurrente tenemos en la Cuna del Parlamentarismo!

Claro que para noticia molona la del Santo Grial, que se han pasado la vida buscándolo y resulta que  el cáliz de la Urraca como se creía hasta ahora es el Santo Grial, ya que según una investigación "histórica" descubren que la pieza de orfebrería es la copa de la Última Cena, pincha aquí si aun no te lo crees, no si al final El Monte de los Olivos está en La Candamia, tiempo al tiempo.

¡Feliz digestión!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

21 de marzo de 2014

Nombrando el porvenir (encrucijada de poetas)


El programa Nombrando el porvenir (encrucijada de poetas), comisariado por Eloisa Otero, Vicente Muñoz y Victor M. Diez para el MUSAC, se presenta como una muestra de las diferentes tendencias y prácticas de exposición poética, aquí y ahora.

Concebido en el contexto de una reflexión más amplia sobre “LA CONFERENCIA PERFORMATIVA COMO PRÁCTICA ARTÍSTICA EXPANDIDA PARA RELEER EL MUNDO”, Nombrando el porvenir, busca aportar la especificidad del hecho poético: sus variadas tendencias y sus múltiples formas expositivas y de conexión con la ciudadanía, con el público en general.

Viernes 21 de Marzo. Presentación del programa
Voces en la niebla/ Extravio en la luz. Antonio Gamoneda / Xosé Luis Méndez Ferrín. Moderan: Eloísa Otero y Víctor M. Díez
(Proyección del audiovisual Veo la luz, de Amando Casado y Antonio Gamoneda. En la antesala)
20:00h. Salón de actos


Sábado 5 y domingo 6 de Abril. Muestra de Revistas Leonesas
De 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h. Antesala del salón de actos
Espadaña, Claraboya, Cuadernos Leoneses de Poesía, El signo del gorrión, Margen, Alcance, Azul Eléctrico, Vinalia Trippers, The Children´s Book of American Birds…
(En colaboración con la Biblioteca Regional. ILC. Agradecimientos a Julio César Álvarez, FRancisco Crémer, María Jesús Delgado y Alfonso García.)

Sábado 5 de abril.
19:00h.Acto de presentación de la muestra de revistas leonesas por Eloísa Otero.
 20:00h. Actuación de La Tremolina Teatro. Poesia a la luz de La Claraboya

Del martes 15 al viernes 18 de Abril. Poesía para marionetas. Taller de puesta en escena de poemas. De 11:00 a 13:30h
Edades: de 6 a 12 años
Número: 20 niños-as, por orden de inscripción en www.musac.es
Lugar: Pabellón de talleres. Sala 6
Impartido por Olga Mansilla (Teatro Corsario).


Del jueves 1 de mayo al domingo 4 de mayo. Publicar en los tiempos del cólera. Muestra de las publicaciones de editores independientes.
De 17:00 a 21:00h. Antesala del salón de actos

- Sábado 3 de mayo. Encuentro de editores, autores y lectores.
19:00h. Mesa redonda moderada por Vicente Muñoz Álvarez
20:00h. Concierto de Intervalos

CICLO AUDIOVISUAL: Periféricos: Otras lenguas y otros lenguajes poéticos.

Jueves 3 de abril. Bertsolari. 90 min. 2011.  Asier Altuna
Charla con el director y la productora Marian Fernández.
20:10h.Salón de actos

Jueves 24 de Abril. El Cosmonauta. 79 min. 2013
Proyección y charla con el director Nicolás Alcalá y el poeta Yago Ferreiro.
20:10h. Salón de actos


Jueves 15 de Mayo Contra a morte. Lois Pereiro. 53 min. 2012. Alexandre Cancelo e Iago Martínez
Proyección y charla con los directores.
20:10h. Salón de actos

Jueves 22 de Mayo. Chus Domínguez: Una poética audiovisual.
Proyección y charla con Chus Domínguez.
20:10h. Salón de actos

Miércoles 28 de mayo
Charla-Debate
Un tiempo crudo. Javier Gallego. 20:00h.Salón de actos
Bares Soñados/Poemas Perdidos I
Rebelión a bordo. Con Felipe Zapico, Yago Ferreiro, Mareva Mayo y Toño Morala. Música: Delta Galgos. Imágenes: Juan Luis García
21:30 h. Patio de Cine

Jueves 29 de mayo
Lecturas
Los poetas secretos. Aldo Sanz y Tomás Sánchez Santiago
19:00h. Salón de actos
Escénicas
Toma de Tierra. La Bella Aorta. Compañía de poesía en danza
20:00h. Pabellón de talleres. Sala 6
Bares Soñados/Poemas Perdidos II
Percusión. Con Rafael Saravia, Jorge Pascual, Eloísa Otero, Ildefonso Rodríguez. Música: Katsunori Nishimura. Imágenes: Vega
21:30 h. Patio de Cine

Viernes 30 de mayo
Lecturas
Ficción biográfica. El poeta y sus heterónimos. Marcos Lorenzo y Juan Carlos Valle “Karlotti”
19:00h. Salón de actos
Escénicas
Política Sesions (Poesía escénica). Miguel Velayos&Cía
20:00h.. Pabellón de talleres. Sala 6
Bares Soñados/Poemas Perdidos III
Arrebato. Con Julia Conejo, J. C. Pajares, Felipe Piñeiro, Víctor M. Díez. Música: Javier Iriso y Chefa Alonso. Imágenes: Andrés Edo
21:30 horas. Patio de Cine

Sábado 31 de mayo
Lecturas
Escrito en el margen: dos poéticas transgresoras. David González y Carlos Salcedo
19:00. Salón de actos
Lecturas
Los planos de la demolición. Ana Curra y César Scappa leen la poesía de El Ángel
20:00h. Pabellón de talleres. Sala 6
Bares Soñados/Poemas Perdidos IV
Vinalia. Silvia D. Chica, Abel Aparicio, Xen Rabanal, Vicente Muñoz. Música: D. J. Pájaro. Imágenes: Julia D. Velázquez
21:30 h. Patio de Cine

Domingo 1 de junio
Escénicas
Aguacero. SIN RED: Chefa Alonso (saxo soprano, percusión menuda), Cova Villegas (voz), Víctor M. Díez (poemas y objetos), Ildefonso Rodríguez (saxos, clarinetes y juguetes). Imágenes: Alejandro Sáenz de Miera (Alexplays Liquid Light Show)
13:00 h. Pabellón de talleres. Sala 6

Más información en tamtam press

Post publicado en el periódico digital iLeón.com

Irma.-

20 de marzo de 2014

Nuestra DIGNIDAD no puede ser una UTOPÍA #Vamos22M


** Si como seres humanos perdemos nuestra dignidad, podemos decir que hemos muerto en vida,  me niego a  dejar un legado indigno. Queremos pan, trabajo y techo para todos.

Nuestra DIGNIDAD no podemos dejar que sea una utopía.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

18 de marzo de 2014

Felipe Zapico presenta la 2ª edición de su libro Cosas en Ateneo Varillas


** El 20 de marzo a las 20:00h Felipe Zapico presenta la 2ª edición de Cosas en Ateneo Varillas, está todo el mundo invitado, ¿te lo vas a perder?

Como dice Teresa Naranjo Pérez en el Epílogo "Tus Cosas son el resumen de haber gozado, haber amado, haber sufrido, de haber odiado, en definitiva de haber VIVIDO".

Esto y más "cosas" en su libro, por cierto altamente recomendable.

Escuela
ejército
cementerio
siempre alineados
siempre uniformados
siempre despersonalizados
siempre enfrentados
siempre robotizados
¡¡¡REBÉLATE!!!

Nos vamos encontrando los utópicos y utópicas, cada uno con nuestras utopías vamos compartiendo camino y "COSAS", gracias Zapi. Por cierto en León solo se puede conseguir el libro en Elecktra Cómics León

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

 

Irma.-

17 de marzo de 2014

SOY FELIZ y TÚ???


** No todos los días te encuentras a personitas así por la calle, solo con verle ya consigue arrancarte tu mejor sonrisa, de hecho estuvimos un ratillo hablando de nuestras utopías y en un plis nos construimos una cámara de fotos de cartón de esas que son capaces de retratar utopías y ...Click!

Nuestras calles están llenas de personitas maravillosas, en realidad todos somos iguales en todos los aspectos, en fin es una pregunta tan sencilla la que nos hace Martín y qué complicada parece, yo personalmente me niego a vivir en esta vida de un modo infeliz y cada día lucho y peleo por conseguir  un mundo un poquito más feliz entre utopía y utopía.

"Soy de Polonia la vida no me va bien, igual que a todo el mundo, ya que si nos fuese bien todos los días, todo sería muy aburrido. Estoy recorriendo Europa y SOY FELIZ Y TU???"

¡Gracias Martín!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

15 de marzo de 2014

El bosque habitado de Radio3 premiado por ADENEX

** Creo, bueno no, estoy segura que El bosque habitado es mi programa ubuntiano favorito, donde cada domingo a eso de las 11 de la mañana todos los árboles del mundo se ponen firmes para sintonizar sus diales y entre todos conseguimos agitar nuestras ramas y nuestras conciencias que buena falta nos hace. Gracias a María José Parejo nos vamos juntando y #ubuntu cada vez es más firme y menos utópico, enhorabuena por vuestro merecidísimo premio y por abrir conciencias.

"Mientras no aprendamos a leer en los árboles, seguiremos leyendo en los libros". Este es el lema del programa El bosque habitado, dirigido por María José Parejo, que ha recibido el Premio ADENEX 2013, en la modalidad de Comunicación, un galardón concedido por unanimidad de la Asamblea General de la Asociación.

La comunidad de ubuntianos y utópicos seguimos moviendo nuestras ramas y juntando un poquito más nuestras raices, cada vez somos más los que creemos y formamos la Revolución de los Conmovidos. 

¡¡Enhorabuena María José!!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Vuestros pies son nuestra utopía

El hombre que plantaba árboles (Jean Giono)


Irma.-

14 de marzo de 2014

La Asociación Marhaba y Fermín Álvarez nos invitan a la 2ª Exposición fotográfica solidaria por Kamal



** El mes de octubre del año pasado Fermín nos contó la historia de Kamal e hizo una exposición solidaria, gracias a la solidaridad de mucha gente, Kamal pudo operarse de sus piernecitas, entre todos conseguimos hacer realidad una utopía

Desde el día 11  al 23 de marzo podemos visitar en The Wall (calle Los Cubos 4) la segunda exposición benéfica "Kamal" organizada por la Asociación Marhaba, otra forma de viajar.

Con esta nueva muestra, en la que se incluirán fotografías tomadas por distintos participantes de la Asociación en sus viajes a Marruecos, se pretende recaudar fondos que permitan financiar diversos objetivos a familias bereberes de la zona de Sidi Ifni, como la adquisición de bicicletas para que los niños puedan ir al colegio o la construcción de pozos de agua potable.

Para cerrar la exposición, el viernes 21 de marzo se celebrará una fiesta solidaria en el THE WALL! con la que también se quiere celebrar y agradecer el apoyo anterior de todos los leoneses en el éxito alcanzado con la primera exposición, gracias a la que Kamal pudo ser operado satisfactoriamente.

La historia de Kamal llegó hasta León gracias a la participación en los proyectos de la Asociación Marhaba de un leonés, Fermín Álvarez, que cedió sus fotografías a la iniciativa, que conmovidos con aquella situación iniciaron a su regreso el reto de conseguir los fondos necesarios para que Kamal puediera superar esa malformación, lo que a día de hoy ¡ya se ha conseguido!

La Asociación Marhaba es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2010 en Zaragoza, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible organizando estancias solidarias para ayudar económicamente a pequeñas poblaciones y hacer de cada viaje un intercambio humano, cultural y social. En estos actos se podrá obtener información de los viajes que organizan.

El dinero recaudado en las dos huchas instaladas en el local, el obtenido de la venta de las fotografías expuestas y parte de la caja de la fiesta solidaria, en la que además se sorteará una de las fotografías, serán destinados a la adquisición de bicicletas para el desplazamiento de los escolares bereberes al colegio y la construcción de pozos de agua potable en la zona.

Gente como Fermín y como La Asociación Marhaba, son los que nos hacen creer día a día que este mundo entre todos lo podemos cambiar.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

12 de marzo de 2014

Colectivo Galbana y sus "Monstruos" en Espacio Vías


** Desde el 17 de Marzo hasta el 11 de Abril podremos disfrutar la exposición del Colectivo Galbana en Espacio Vías, nos mostrarán su nuevo proyecto "Monstruos" donde pretenden acercar al espectador los diferentes conceptos de "mostruos".

Hace unos días pudimos verlos trabajar de cara al público en Espacio Vías, solo puedo decir que saltaban chispas de utopía por los cuatro costados, se respiraba arte en estado puro y "joven".

Galbana es un colectivo de jóvenes artistas que nació en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca en 2008, el colectivo cuenta con fotógrafos, muralistas, ilustradores, animadores, animadores 3D, Grabadores, diseñadores, tatuadores, e incluso profesores de arte de diversos lugares de España  así como alguna nueva incorporación internacional, de México.

Ofrecen sus servicios a quien los quiera contratar y trabajan paralelamente en proyectos propios, como exposiciones colectivas, performances, instalaciones urbanas, que mueven por diferentes puntos de España con la finalidad de revitalizar el arte joven contemporáneo en zonas rurales y urbanas.  Pincha aquí para ampliar más información sobre su trabajo.

Miembros que componen este colectivo
¿Qué ofrecen? 

  • Exposiciones colectivas temáticas
  • Organizan actividades para festivales de diferente calibre
  • Performances
  • Murales pictóricos
  • Talleres y cursos
  • Conferencias
  • Instalaciones urbanas
  • Diseño gráfico para eventos
  • Diseño de stans y escenarios para eventos
  • Animaciones audiovisuales en 3D y 2D
  • Realización y edición de video
  • Fotrografía profesional de eventos y documentación
  • Ilustración
  • Comisariado de exposiciones
  • Diseño y realización de tatuajes profesionales

 Doce jóvenes que hacen la revolución a base de objetivos, pinceles, gubias y caballetes. Arte joven desde 2008.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

10 de marzo de 2014

Viva la Risastencia. Conferencias de Rafael Ubal en León

** El sábado 15 de Marzo en el Ateneo Varillas a las 19:00h Rafael Ubal desde la Asociación Donantes de Risas que tiene el honor de presidir, nos invita a compartir su mensaje: "La risa es un lugar donde la energía vital del ser humano, como ser sentipensante, se puede concentrar y expresar con la máxima potencia, por eso la risa es individualmente sanadora y socialmente generosa de comunidad, creadora de armonía interior y facilitadora de vínculos de unión entre las personas".

Está todo el mundo invitado a participar y a quienes quieran disfrutar de un encuentro en Libertad a echarse unas RISAS REVOLUCIONARIAS.

Lunes 17 de marzo a las 20 horas  en la Biblioteca provincial del Instituto Leonés de Cultura, Rafael Ubal López nos propone "La FELIZSOFIA, es una propuesta novedosa de auto-ayuda y crecimiento personal en clave de Humor. Por supuesto se trata de una medicina de carácter primordialmente preventivo y sin efectos secundarios nocivos para personas de buena voluntad. 

Si todos nos riésemos un poquito más cada día, veríamos el día a día de diferente color.

Viva la risastencia.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

9 de marzo de 2014

El fotógrafo leonés Álvaro Laiz sigue sin ser profeta en su tierra


** Quien dijo aquello de "nadie es profeta en su tierra" debía conocernos bien a los de León, porque nos viene que ni pintado, pero bueno aquí somos mucho de criticar y poco de hacer, claro que así nos va, esto es aplicable desgraciadamente a todos los sectores.

Hace unas semanas fue la exposición de Arco y como todos los años los medios de comunicación de "aquí" nos aburrieron con el tema de siempre y los artistas de siempre, eso sí sin hacer ninguna mención al trabajo de Álvaro Laiz, que tambien expuso en Arco  sus proyectos Wonderland, Transmongolian, Atlantes

Por cierto al Huffington Post parece que sí le interesa su trabajo, sus exposiciones están dando la vuelta al mundo, pero León sigue escondiendo la cabeza ante gente maravillosa, bueno aquí ya se sabe somos de beatificar santos justo cuando... de ejemplo tenemos estos días lo que está pasando  con Panero, en fin me indigna tanta hipocresia y sobre todo tanto amiguismo provinciano, pero bueno como decía aquella canción ochentera "esto es León".

Gracias Álvaro por ser una personita tan entrañable y por estar siempre cerca de mis instantes más utópicos.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com 

Irma.-

8 de marzo de 2014

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una utopía más que celebrar en este país



** La R.A.E define utopía como "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación".

El año pasado en este mismo blog, colgué esta foto de las manos de mi madre, con esa historia que van contando las arrugas de la vida y como celebró ella un día como hoy hace 51 años el día Internacional de la Mujer Trabajadora, sus manos representan el día a día de la "mujer trabajadora", sigo sin entender como estos políticos que nos roban y nos saquean tienen la santa vergüenza de colgarse medallas en un día como hoy.

Me parece patético y pura hipocresia celebrar en este país el día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando esas manos que salen en la foto no tienen una jubilación digna porque este Gobierno saquea a nuestros mayores, no tienen una Seguridad Social digna porque con sus recortes nos están matando,  pero que podemos esperar cuando de Ministra de Empleo y Seguridad Social tenemos a una señora que jamás ha trabajado, va por usted Sra. Doña Fátima Báñez, tenga a bien celebrar su particular día de la mujer trabajadora.

El paro nos devora día a día, violan nuestros derechos y nuestra dignidad con sus absurdas leyes por el mero hecho de ser mujeres, los deshaucios envenenan nuestras casas y sus políticas siguen apoyando a los bancos,  en fin  tenemos tanto que celebrar...

Que cada uno haga su propia digestión.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

5 de marzo de 2014

Los árboles tienen que morir de pie, vuestros pies son nuestra utopía

 Tus pies son nuestra utopía

** Desgraciadamente gran parte de las veces no dejamos que los árboles mueran de pie, los seres humanos seguimos empeñados en terminar con todo lo que nos rodea, pero afortunadamente cada vez hay más gente concienciada, que cree que las utopías se pueden hacer realidad, siempre y cuando luchemos por ellas, desde luego que salvar nuestros bosques y a la madre tierra no podemos permitir que sea una utopía.

Conéctate cada domingo a eso de las 11.00h en Radio3,  te sentirás tan utópic@  que formarás parte de la revolución de los conmovidos en el Bosque Habitado, de la mano de María José Parejo #Ubuntu

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

3 de marzo de 2014

Guía de los Sitios más Perrunos de León


** La Plataforma vecinal MásQPerros está elaborando una guía de los sitios más perrunos de León Sí tienes perrín ya hay sitios donde te puedes tomar un café, comprar unos zapatos, organizar un viaje, hacer unas fotocopias, comprar un regalo, alojarte en una habitación, ir a una peluquería, comprarte ropa, hablar inglés, viajar en taxi, tomarte unas birras, organizar una reforma, cambiar de cocina, poner un cristal, comerte una rica hamburguesa, comprar  unas flores, una tela, una sudadera, incluso posar y hacerte unas fotos, todo ello sin dejar a tu perro en casa.

Para unirse a esta iniciativa simplemente tienes que rellenar este formulario electrónico. Una vez que reciban los datos, se acercan a tu establecimiento con un perro para hacer unas fotos, que colocarán en la guía al lado de los datos de tu negocio. De esta manera las personas conocerán mejor tu establecimiento.

Todos los perros bien educados son bienvenidos a estos locales.

- Alojamientos
      - Hostal RioVerde

- Bares, restaurantes, tascas y cafeterías
      - Bar Nevada
      -  Café Bar Noa

- Fotógrafos y artistas
      - Foto KiKe
      - Roberdc Foto Estudio

- Peluquerías y centros de estética
      - Carmen Peluqueros
      - La Pelu de Eva
      - La Pelu d Loore
      - Mandarina Peluqueros
      
- Regalos
      - Festones

- Ropa y complementos
      - Cascanueces
      - Covent Garden Market
      - Crazi Cue
      - La Casita de Sonia
      - Zapaterías Tack

- Talleres y establecimientos de motor
      - Asuvesa Maquinaria SL
      - Motos Sevilla

- Transporte
      - Taxi Quique

- Otros establecimientos
      - Cocinas Paky
      - El Taller de Inglés
      - Flores Sela
      - Flores Soraya

Más información en www.masqperros.org

Post publicado en el periódico digital iLeon.com



Irma.-