Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

28 de febrero de 2014

En León los charcos tienen olas y algunos son navegables #CazurradasUtopicas



** No es por exagerar, pero los charcos de mi barrio tienen olas y resulta que algunos son navegables., pero bueno hay que entender que mi barrio es un barrio de obreros y solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones.

Gracias señor alcalde actual y a todos sus antecesores,  por hacernos las calles tan entretenidas, con sus charcos, sus baldosas "juguetonas", sus baches, eso sí como tengas la mala suerte y te caigas en uno, te puede pasar como aquel señor de Florida, dicen que se lo tragó la tierra en su propia casa, pincha aquí si aun tienes dudas.

La verdad tenemos una ciudad con un gancho para el turismo brutal, por un lado "los chorizos", la cecina, la catedral y para los intrépidos que les gusten los deportes de acción y de cierto riesgo, que vengan cuando llueva que los charcos  y socavones de nuestra ciudad, dan mucho juego, sobre todo en mi barrio.

Ahora el concejalix de urba... ha decidido parchear, es que hay que reconocer que somos un país de remiendos y de parches, en diferido por su puesto.

Si no llueve no pasa nada, hay más alternativas, siempre se puede ir a  ver escaparates vacíos, empapelados con papel de periódico o de propaganda con carteles de se traspasa, se vende, se alquila, se muere, ya que al pequeño comercio de nuestra ciudad lo están asfixiado a impuestos, en realidad como a todos los mortales de este país.

Lo gracioso del tema es que a ninguno se le cae o se la ha caido la cara de vergüenza y siguen malgastando nuestro dinero y no tardando tratarán de privatizarnos el aire que respiramos incluso el agua de los charcos, no olvidemos que el sol ya lo están intentando privatizar.

Esto es León... "apagándose" por los cuatro costados.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

25 de febrero de 2014

CashMob León en La Dulcería, el pequeño comercio de León necesita NUESTRA ayuda #Ubuntu


** Ayuda, impulsa, salva y promueve el pequeño comercio de León, nos vemos este viernes 28 de febrero en La Dulcería.

El grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo vuelve a organizar el CashMob, entre todos podemos cambiar muchas cosas y algo tan sencillo como hacer nuestras compras en el barrio, hace que nuestros barrios sobrevivan y el pequeño comercio consiga salir adelante. 

Pincha aquí si aun no sabes en que consiste el CashMob, con la ayuda de todos conseguiremos cambiar muchas cosas, más de las que nos imaginos, no es una utopía es simplemente una realidad #Ubuntu.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

23 de febrero de 2014

Si inicias tus pasos en Ilusión, atraviesas Valor y sigues por Constancia llegarás a Utopía #Ubuntu


** Si inicias tus pasos en Ilusión, atraviesas Valor y sigues por Constancia llegarás a Utopía.

Muchas gracias por el regalín Carlos, nos vamos encontrando por los caminos...

Ánimo ‪#‎Ubuntu‬

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

20 de febrero de 2014

Lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar #MarcaEspaña

 
** Ya que solo se acuerdan de nosotros justo cuando necesitan nuestro voto, la próxima vez que haya elecciones señores políticos prometo votar a quien diga tres verdades de su presente, otras tres verdades de su pasado y las tres verdades que prometen ahora en su futuro, pero que saben que no van a cumplir.


Me revuelven las tripas los que callan y otorgan y me averguenzan los que quieren castellanizarnos, señores y señoras que somos de León no somos castellanos, por mucho que se empeñen.

Está claro que lo peor es que el empeoramiento empieza a empeorar, pero quizás la culpa de todo ello sea nuestra, porque no somos capaces de unirnos  para mejorar y conseguir un mejoramiento mejor.

¿Utopía o realidad?
Productos de León... ñamm ñammmmm por LoLo
 Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

18 de febrero de 2014

He decidido exponer ...ME un poco ¿otra vez Manuel Jular?


** Del 28 de febrero al 20 abril Ateneo Cultural tiene el placer de invitarnos a la exposición de Manuel Jular  Humor -gráfico- "EN TIEMPOS REVUELTOS" (1965...70... 76... 79... 85... 88). 

La inauguración es el viernes 28 de febrero a las 19,30h en el Museo de León.

Lo curioso del caso, es que las tiras que aparecían en su día en el periódico PROA no creo que hayan cambiado demasiado en estos tiempos revueltos. Una expo altamente recomendable, como todo el trabajo de Jular.

Lástima que siguen pasando los años y en España sigue sin pasar  NADA.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

14 de febrero de 2014

Legio Photos VII en colaboración con el Banco de Alimentos de León nos invita a participar en el V PhotoLegioWalk Solidario


** La Asociación Nacional de Fotografía Legio Photos VII en colaboración con el Banco de Alimentos de León nos invita a participar el 22 de Febrero a partir de las 11:00h en la Plaza del Grano al V PhotoLegioWalk Solidario.

Precio de inscripción: donativo de comida para el Banco de Alimentos de León.

Si todos colaboramos se pueden llenar muchos platos vacíos de comida, estoy convencida que la utopía es posible.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

12 de febrero de 2014

Rädio Lulú próxima actuación con Banda el 14 de Febrero en el Gin Ger Bar de León



** Si quieres conocer un poco más a Rädio Lulú solo tienes que SINTONIZARLOS este viernes 14 de Febrero en el GIN GER BAR de León, situado en la Calle Ancha, a las 22,00h la entrada es gratuita.

Será un concierto diferente ya que incluirán un montón de temas nuevos y será su primer concierto CON BANDA en 2014.

Se trata de un fin de semana completo en el Gin Ger ya que al día siguiente Sábado 15 habrá una exposición de moda de la diseñadora de moda REINA CANALLA  desde las 16.00 hasta las 21.30 horas y después a partir de las 22.30 horas habrá un sorteo de un cambio de look, un photocall de Frida Khalo y muchos regalos.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com


10 de febrero de 2014

La provincia de León está llena de carteles voluntarios y pelín utópicos #CazurradasUtopicas

 

** Este cartel lo puedes encontrar en cualquier rincón de este país,  somos digamos que ricos en todo tipo de carteles voluntarios y pelín utópicos, a la hora de inaugurar y cobrar suculentas dietas de estos quehaceres diarios se encargan los de siempre, pero eso sí que el trabajo lo hagan "otros" y si es gratis mucho mejor.

Para eso están los inauguradores oficiales de carteles gratis, por supuesto votados previamente y muy democráticamente. En la actualidad todo es más fácil escudándose con la crisis.

Hemos vuelto a la vieja España en blanco y negro.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

7 de febrero de 2014

Jornadas Feministas del 8 de Febrero al 8 de Marzo en el CCAN y en las calles de León





** Del 8 de Febrero al 8 de Marzo Jornadas Feministas en el CCAN y en las calles de León.

Organiza: FEMICLETACCIÓN (Facebook / femicletaccion)
Colabora: CCAN  Todas las actividades serán en el CCAN (C/ San Guillermo, 29 - León)

Es increible que en pleno siglo XXI en este país el aborto sea una utopía

Todas las actividades que no sean de calle se realizarán en el CCAN

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

5 de febrero de 2014

Los padres no se merecen llorar por sus hijos en el pasillo de la UCI pediátrica del Hospital Universitario de León

Pincha aquí para firmar la petición dirigida a la Gerencia del Hospital Universitario de León “Dotación de sala para padres de niños ingresados en la UCI pediátrica”

Los padres no se merecen llorar por sus hijos en el pasillo  por favor no dejéis de firmar, ya que la union hace la fuerza. 

“Sólo pido una sala para estar mientras mi niña se debate entre la vida y la muerte” “La UCI peditátrica del Hospital de León carece de una sala de espera para familiares de niños ingresados. La madre de un bebé en estado crítico ha denunciado públicamente la “falta de sensibilidad” de la Gerencia del Hospital que se niega a habilitar un espacio donde los padres puedan permanecer cerca de sus pequeños, fuera del restringido horario de visitas de la UCI. Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de 20 minutos en el mes de diciembre, la pequeña se encuentra con nulas esperanzas de vida ingresada en la UCI pediátrica del complejo hospitalario leonés. 

Los padres han solicitado a la dirección que les permita utilizar una de las salas cerradas que se encuentran cerca de la UCI, pero, bajo el pretexto de que no están dotadas, se les ha invitado a irse a casa mientras no haya horario de visitas. “En este hospital hay muchas salas vacías y cerradas. Yo me he comprometido a dotar una. Pero se me ha negado. Y me han dicho que tengo que estar en mi casa. En lugar de estar al lado de mi hija mientras lo está pasando mal”, denuncia Beatriz Robles, madre de la pequeña ingresada. Robles recuerda que otros hospitales sí disponen de un espacio donde las familias pueden permanecer con cierta intimidad y lamenta que en su caso, ella y su marido esperan el triste desenlace en un lugar de paso, a la salida de un ascensor. “Yo lo único que pido es un espacio digno donde poder estar llorando sin que nadie me esté mirando a la salida del ascensor. 

Ya es bastante duro sufrir la muerte de un hijo como para, a mayores, dar pena por ello. Un pasillo. Estoy en un pasillo. Me parece algo inhumano” 

POR ÚLTIMO, AGRADECER A TODOS LOS MÉDICOS DE PEDIATRÍA, AL EQUIPO DEL 112, A LAS ENFERMERAS Y AUXILIARES DE PLANTA Y DE LA UCI, ASÍ COMO A TODO EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL QUE NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO EN ESTOS DUROS DÍAS.

La salud pública en este país no puede ser una utopía y ante todo somos personas.

 #Ubuntu

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

2 de febrero de 2014

Reforzando utopías

 
** El miedo a los clavos  y  a ser etiquetados, nos vuelve cada día más vulnerables, por cierto, seguimos teniendo más tiempo que vida.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-