Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

30 de enero de 2014

Meando contra viento presenta su 3er. número


** Sábado 1 de febrero a las 20:00h en el Bar Miserias (Avd. Álvaro López Núñez, 23 - León) presentación del 3er. número de Meando contra viento cuadernos tra(n)sgresores

MEANDO CONTRA VIENTO (Cuadernos tra(n)sgresores) son unos cuadernos trimestrales impresos a modo de fancine clásico, en los que se plantea a los colaboradores un ejercicio, el de plasmar lo que ellos entienden por transgresión. Poetas, escritores, escultores, fotógrafos, ilustradores y artistas en general, participan en esta iniciativa creada por Nícolas Marper alter ego de Santos Perandones.

Después de crear en el primer número la sintonía musical por la músico Julia Getino con la colaboración de Groucho Sonido y Pepe Mourelle. Este tercer número ya presenta la letra que acompaña a dicha sintonía, de la mano de Felipe Zapico Alonso.

Una presentación performativa en la que tendremos en directo la música de Julia Getino acompañada por David Franco a los teclados, Felipe Zapico al micrófono y la compañía de danza contemporánea 8rmigas, formada por Rosario Granell y Eduardo García.

Este número cuenta con las colaboraciones de: Eva María García Pellitero, Alejandro Saenz de Miera, Juan Luís García, Alfonso “Xen” Rabanal, Nuria Palencia, Rafael Saravia, Eduardo Fandiño, Felipe Zapico, Juan José Fernández Domínguez, Jose Ignacio Aller, Charo Acera, Laura Ortega Lozano, Teresa Naranjo, Marta del Riego Anta, Miriam Vega, Cecilia Quílez, Santos Perandones.

Estará el micrófono abierto para todos aquellos que quieran expresarse, leer o compartir.

Altamente recomendable.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

28 de enero de 2014

Especial a Mario Benedetti rapsoda invitada Patricia Furlong




** El Viernes 31 de Enero a las 20:30h en el Bar Belmondo tenemos una cita muy especial con Mario Benedetti, Patricia Furlong es la rapsoda invitada, de hecho hace unos meses vino a León a una timba utópica poética, cuando recitó a Benedetti simplemente fue una revolución emocional para todos los que estuvimos allí, como diría el propio Benedetti "Qué linda época aquella en que decíamos revolución". 

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable. Mario Benedetti

¿Te lo vas a perder? 

No olvides sacar tu entrada, la noche promete.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

26 de enero de 2014

Ágora de la Poesía la cita es el 31 de enero a las 22:30h


** Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y debe de estar volando muy bajo últimamente, por el frío que hace, pero aun así el viernes 31 de enero a las 22:30h vuelve haber reunión en el Anfiteatro frente al Hostal de San Marcos, donde una vez más los versos y la revolución se dan la mano para hacer de este mundo un lugar mejor, con chocolate, solidaridad y alegría... bendita utopía.

 amen sin acento.

No olvides sacar tu entrada, la noche promete.

 
Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

23 de enero de 2014

La fragua de Boca de Huérgano cambia hierro por hierba



** Nos hemos vuelto tan absurdos, que todo nos parece bien y de lo más normal. Ver una fragua  en la actualidad funcionando y haciendo su labor como han hecho cientos de años, es inviable.

El herrero se ha cansado de machacar hierro y de calentar la fragua, ya que ahora somos muy modernos y muy prácticos, de hecho se necesita un plan de prevención para encender la fragua, un informe de riesgos laborales, ya que el herrero tiene sus manos machacadas de trabajo, unos impuestos que regulen sus ganancías, para que otros lo gasten digamos que por nuestro bien y por supuesto no puede faltar una responsabilidad civil, por si acaso la vaca que va a herrar no la gustan sus zapatos de hierro, que nunca se sabe con estas rumiantes lo que puede pasar.

Así regulan a nuestros pueblos, ciudades y digamos que nuestras vidas y encima nos creemos que esto es el bienestar de la modernidad.

En los molinos no hay molineros, pero cada día se necesita más pan para sobrevivir en este mundo. La fragua ha cambiado el hierro por la hierba, los pilones se han quedado sin agua para construir absurdos "campos de golf" en pueblos de secano.

Por cierto un pueblo precioso Boca de Huérgano se come muy bien y la gente es encantadora,  nos empeñamos en vivir tan deprisa, que la vida la dejamos siempre en ya volveré otro día y nos perdemos rincones e instantes maravillosos.

Me gustó la fragua, el cartel de se vende hierba simplemente me llamó la atención y como mis instantes por la vida no dejan de ser utópicos, simplemente me apeteció compartirlo.
¿Utopía o realidad?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

22 de enero de 2014

Taller Iniciación a la Fotografía por Santos M. Perandones


** Los sábados 8 y 15 de febrero Santos M. Perandones impartirá un taller de iniciación a la fotografía. Más información en su web www.santosperandones.com

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

20 de enero de 2014

Verbena Literaria en Villamor de Riello


** Qué mejor modo de combatir el frío de Omaña que en las Verbenas Literarias del Bar Restaurante Villamor de Riello, el día 25 de enero a partir de las 19:30h. El menú es a la carta, con unos entrantes, unos segundos y de postre...  

Lo mejor como siempre, el precio y la amabilidad de los taberneros del lugar.

El menú es de lo más tentador:

Entrantes: Poemario de Sara Otero del Amo
Segundos: Mini concierto con Rädio Lulú
Postres: ¡¡Sopresa!!

La casa invita a poesía, bailoteo, buenos instantes y algún que otro momento utópico.

Nos vemos en Riello.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

17 de enero de 2014

El derecho humano a la salud y la pintora Begoña Prieto Alonso te invitan a SolidarizArte por una buena causa



** Desde el día 13 al 31 de enero, Prosalus tendrá una exposición en la Sala de la Casa de Cultura de Pinilla, coincidiendo con la de la pintora Begoña Prieto.

Acordaron hacerla conjuntamente porque Begoña, de forma solidaria, cede una cuadro a Prosalus para la actividad que intentan poner en marcha este año con el objeto de recaudar fondos para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, ya que dados los recortes que se ha sufrido este sector hay que buscar alternativas para seguir adelante, sobre todo con los proyectos que ya están en marcha. 

Dicha actividad, llamada "SolidarizArte", consiste en conseguir que artistas leoneses, noveles y consagrados, cedan de forma altruista una de sus obras que después se subastarán para conseguir fondos. La idea, en principio, es hacer la subasta en la Casa de León en Madrid, aunque podría haber algún cambio. Pincha aquí para ampliar la información.

Para cualquier sugerencia o consulta utilizar esta dirección de correo  leon@prosalus.es o bien a los teléfonos Inma 627 692 274 Álvaro 687 894 230

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

15 de enero de 2014

León cuna del parlamentarismo o cuna de los socavones #CazurradasUtopicas


** En este país lo inauguramos todo y cuando se dice todo, es todo y claro en León no íbamos a ser menos, por una parte estos fantásticos inaugurando atajos, caminos y carreteras parcheados, debe de ser la última moda. Aquí puedes ampliar la noticia. 

Y por otra parte, los vecinos de Puente Castro dejan un mensaje en forma de WhatsAap "urbano" al concejal de turno,  a ver si así van recibiendo el mensaje, mira aquí si no me crees aun.

Pues en mi barrio tenemos alguna que otra piscina, que cuando se enteren seguro que dibujan un trampolín y la privatizan, que estos son muy de tener cargos políticos "públicos" pero despues  nos privatizan hasta el nombre, bueno estos, los otros y los que quieren entrar, pero esto es España.

Pues lo dicho León ya tiene señales (que buena pasta nos han costado) para recordarle a todo quisqui que somos cuna del parlamentarismo o cuna de los socavones e ahí la cuestión, ser o no ser, pero nada que aquí a nadie se le cae la cara de vergüenza.

De hecho hay unos planos circulando por la red que está todo como muy claro, los morrillos, dícese todos los cantos rodados de la Plaza del Grano se quieren quitar para tapar socavones, lo que no entiendo es porque la gente se queja si la idea es estupendísima, en todas sus versiones y vertientes.

Bueno pues nada, despues de esta pataleta utópica a seguir tragando, así que os deseo una feliz digestión.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

WhatsAap urbano "Cayón mira que socavón"

Irma.-

13 de enero de 2014

Y tú ¿qué huella utópica dejas en el planeta?


** Una encina anónima y su amigo tejo, dicen que sus utopías están dentro de los 13.4 miles de millones de hectáreas globales de la tierra y están felices por ello. Se ruega no pisar las encinas ni a los tejos, además sus raices son mucho más fuertes que nuestros pies.

Y tú ¿qué huella "utópica" dejas en el planeta?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com 

Irma.-

12 de enero de 2014

#SomosHaiti no es una utopía es una REALIDAD


** Martes 12 de enero de 2010, Haití es azotado por un fuerte terremoto que conmovió al mundo pero ¿qué hizo el mundo por Haití?, en la actualidad casi un millón de haitianos dependen de ayuda humanitaria y apenas es noticia en los medios de comunicación.

#SomosHaiti no es una utopía es una REALIDAD

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

10 de enero de 2014

Rastrillo Solidario organizado por la Fundación Cauce


** La Fundación Cauce organiza un Rastrillo Solidario desde el día 11 hasta el 30 de enero en el Centro Cívico El Crucero. Todos los fondos recaudados son para personas que lo estén pasando mal por la crisis en León.

Ser solidarios nos hace más humanos.

Fundación Cauce
Avda. Padre Isla 46 - 1º Izquierda
24002 León
Tlf. 987 100 864 - 626 278 138

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

8 de enero de 2014

Sobrevivir a los telediarios en España empieza a ser una utopía


** Ya que el año pasado, como todos los años me perdí el discurso del rey llenándose de orgullo y satisfacción, pues aprovecho para compartir la viñeta de mi buen amigo Tomás Serrano.

Por cierto la Infanta Cristina, está imputada por  blanqueo y delito fiscal o eso dice El Mundo, El País, incluso Los Vecinos pero de Hamburgo nadie dice nada.

Sobrevivir a los telediarios en este país, empieza a ser una utopía.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

7 de enero de 2014

Iron Blogger León

** Iron Blogger pretende ser la mayor comunidad creada en España de Bloggers, si tienes un blog y te comprometes a publicar mínimo un post semanal, te puede interesar la propuesta. Pincha aquí para ampliar la información.


Este jueves 9 de Enero a las 19,30h estamos todos invitados a la presentación de Iron Blogger León en CEL Working León, Avenida Condesa de Sagasta, 36.

Se presentarán los blogs de León que ya están apuntados, el objetivo que se pretente con este evento, es que más gente descubra esta iniciativa y se una a ella.

Habrá alguna que otra sorpresa, incluso puede que entre todos consigamos hacer realidad alguna que otra utopía en este año 2014.

Aquí comparto el regalo de Reyes que nos ha hecho Lugarzen a todos los que seguimos su trabajo, Ingrediente básico de todo: mover el culo.

¿Te lo vas a perder?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

4 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos: Banco de Alimentos de León y La utopía del día a día necesita gente solidaria y utópica, en este año 2014


  Queridos Reyes Magos:

¿Qué les parece si a partir de hoy, todos aquellos que por la razón que sea, quieran ser cómplices de La utopía del día a día como hasta ahora, colaboren  como mínimo con tres kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de León? ya que la solidaridad por lo menos a mí particularmente, no me sirve con un me gusta o un retuiteo en las redes sociales.

Queridos Reyes Magos, dígales a todos los utópicos y utópicas que pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de León, en banco.leon@gmail.com o al teléfono 666 916 084

El mundo y las utopías necesitan de nuestra solidaridad para hacerlas realidad, a nuestro alrededor hay mucha gente pasándolo mal. De hecho el día 1 de enero Candeal 2.0, un acogedor lugar de degustación y venta de prensa se unió a la iniciativa de #CafesPendientes, "ponme un café y dejo pagado otro para quien lo necesite". ¿Te sumas a la iniciativa Cafés Pendientes?

Si todos somos un tilín más solidarios, estoy convencida que conseguiremos cambiar muchas cosas, pero nunca desde el sofá o arreglando el mundo en la barra del bar.

Les he dejado algo de turrón en la zapatilla y unos sorbos de agua a los camellos, ya sé que no son de beber mucha agua, pero es agua de un arroyo que aun no está privatizada (o eso creo), ya que en estos tiempos beber de este agua es toda una utopía.

Vamos a perseguir los sueños y las utopías juntos.

Por cierto aquí está la carta que les escribí en sucio, pero tiene demasiados borrones “utópicos”.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

  Irma.-

3 de enero de 2014

Queridos Reyes Magos: España va bien pero seguimos tocando la pandereta

Queridos Reyes Magos:

País de pandereta 
** Este año 2013 que acabamos de dejar atrás, no sé si he sido buena o no, pero el año ha sido duro con todos nosotros.

El 13 y no soy supersticiosa, arrebató a mucha gente su vivienda y de paso en nuestro "palabrario" apareció la palabra escrache, eso sí prohibida por los políticos, que aunque dicen que somos un país democrático solo hay leyes que prohiben y castigan.

Muchos españoles no tienen trabajo, pero Mariano dice que él nos ve guapos y salerosos a todos los españoles y españolas, las ministras siguen con sus confetis y sus juergas, la banca ha estafado con sus preferentes a mucha gente y los sobres repletos de billetones siguen agasajando a políticos, consejeros y mamarrachos, pero sigue sin pasar nada y seguimos tocando la pandereta.

También tenemos un ministro de "justicia", esa que dice el rey que no es mago, pero tanto le gustan los elefantes muertos, que es igual para todos, pero creo que la justicia solo la tiene quien tiene poder y dinero, vamos como siempre, en fin las mujeres en España ya no somos libres de nuestros actos y un tal Gallardón dice quien puede abortar y quien no, así que seguramente vuelva haber más líneas regulares para ir a Londres abortar, como en el siglo pasado.

Querido Reyes Magos, simplemente les quiero pedir unas cosillas, puramente burocráticas y sin mucho papeleo, porque aquí no es lo mismo un sin papeles que un con papeles, los seres humanos deberíamos ser iguales, pero eso es mentira todo depende de donde te haya tocado nacer o vivir y si no que se lo pregunten a los que están al otro lado de la valla.

Si estás en España tu sueldo mínimo interprofesional es de 645,30€ eso sí congelado, con lo cual deseo de todo corazón que al Ministro Soria le dejen mucho carbón sobre su conciencia, al señor Mariano una televisión nueva de plasma, al rey un diccionario con la definición bien grande de lo que significa justicia y a esa candidata "de alcaldía" que invita en sus guateques con  zumo donado al Banco de Alimentos, simplemente ojalá tenga una mala digestión cerebral.

También aprovecho para pedirles que las calles se llenen de gente, para reclamar nuestros derechos en justicia, educación, sanidad, trabajo, vivienda y DIGNIDAD...

Sólo les pido un kit de D I G N I D A D para poder seguir sobreviviendo ante tanto capullo que nunca llegarán a ser lindas mariposas, en la ventana les dejo un poco de agua para los camellos, ya sé que beben poca agua pero tienen que soportar mucha carga y a ustedes señores Reyes Magos les dejo un abrazo utópico inmenso y que nuestras utopías se hagan realidad día a día, que buena falta nos hace.

Besines utópicos, Irma.-

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

1 de enero de 2014

Esta prenda ha sido diseñada y fabricada íntegramente en España, últimamente en este país todo parece una utopía


** Puede parecer una simple etiqueta, pero últimamente en nuestro país no somos capaces de ver lo simple y fácil que se pueden cambiar las cosas, pero no hacemos nada por cambiarlas. 

Esta etiqueta estaba en una prenda diseñada y fabricada integramente en España y por supuesto comprada en el barrio, que nuestros barrios, ciudades y pueblos sobrevivan depende de nosotros mismos y si ellos mueren, morimos todos.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-