Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

10 de noviembre de 2014

El Proyecto RECmondo necesita ayuda utópica #ubuntu



** La utopía nos va uniendo a los utópicos por el mundo, la verdad siempre nos vamos juntando los que aun creemos en un mundo mejor y en un mundo un tilín más feliz… algún día lo conseguiremos si no somos nosotros serán otros, pero por lo menos lo habremos intentando y desde luego que nunca desde el sofá.

Este par de personitas, dícese Laura y María han estado durante diez meses haciendo realidad su utopía por el mundo, gracias a la "pequeña" ayuda de "mucha" gente consiguieron su sueño. RECmondo es un viaje documental que nace con el propósito de fomentar la interculturalidad desde la infancia.

Este vídeo muestra el espíritu del proyecto que están llevando a cabo pero necesitan ayuda para darle difusión y  sobre todo para desarrollarlo, si conocéis alguna productora o alguien que pueda estar interesado en producir y hacer realidad esta utopía no dudéis en poneros en contacto con ellas http://recmondo.org/

Han grabado las inquietudes, vivencias, sueños, utopías, alegrías, proyectos, dificultades de un total de 55 niños en  Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Laos, Camboya, Vietnam, Nepal, India, Hong Kong, China, Mongolia, Letonia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Si todos aportamos nuestro granito de arena conseguiremos hacer una montaña utópica, hace un tiempo consiguieron hacer realidad su sueño a través de crowdfunding, las pobres por lo menos conmigo se gastaron creo que más en sellos y postales utópicas que lo que realmente pude aportar para esta utopía, el cartero de mi barrio aun flipa con mis postales utópicas, #Ubuntu todos juntos podemos hacer muchas cosas, más de las que nos imaginamos.

¡Ojalá entre todos consigamos hacer realidad este bonito sueño!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

20 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tus palabras Irma! Creemos en un mundo mejor, y al viajar lo hemos visto en los niños. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que a corto plazo consigais hacer este sueño realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Ojala lo consigan utópica!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu granito de arena es tan grande como un guijarro porque, dejando a un lado tu posible aportación en metálico, compartir aquí un proyecto tan bonito permite que llegue a gente que tal vez de otro modo no nos hubiésemos enterado. Un hurra por Laura, por María y por ti. Los niños siempre son el futuro, esperemos que no se contaminen.

    tD1b, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unión hace la fuerza y si todos aportamos granín movemos montañas y lo que haga falta. Mil gracias.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Me marché pensando en esa bola-mundo que se van pasando los niños del vídeo, tejiendo con sus sonrisas una tela de araña invisible a los ojos y su gran significado de que todos estamos conectados en esa edad en que vivir es pura alegría.... Y se me olvidó decir que es un vídeo precioso, hecho con un gusto exquisito que refleja la ilusión, el cariño y el compromiso con que está hecho.

    Te dejo otro beso aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es impresionante el trabajo que están haciendo estas chicas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

  5. Un mundo mejor es posible y eso son los pasitos que nos harán avanzar. Será despacio pero será.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más pasitos y pasitos intentando cambiar todo esto y estoy segura que entre todos podremos hacer realidad esta bonita utopía.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Está claro que gracias a todas vosotras hay un mundo mejor, ojalá estas chicas tengan suerte y consigan hacer su sueño realidad, gracias por compartirlo utópica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que lo van a conseguir.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Precioso el proyecto que divulgas con tu utopía maravillosa, Irma. Ójala y que tengan mucha suerte porque realmente vale la pena después del trabajo realizado.
    Lo he compartido en mi muro de Facebook, toda ayuda y promoción siempre es poca y yo quiero aportar mi granito de arena.

    Un beset utópico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millll graciass por compartirlo José Vte.

      Besiness utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. un bonito proyecto

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  9. Aunque parezca utopía, aunque parezca un sueño, tienes toda la razón....hay que intentarlo todas la veces necesarias. M i admiración por estas chicas y que no duden que si algo puedo hacer por ayudarles me pondré en contacto. Besos Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda siempre es bienvenida, mill gracias.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-