Gracias por tu visita utópica

Sueños de escayola es una novela de José Vte. García Torrijos donde narra la Poliomielitis vivida en sus propias carnes #DiaInternacionalContraLaPolio

No dejes de ver el vídeo que aparece al final del post
Nací en Madrid y con solo 22 meses, en 1961, contraje la polio...

"Pero es necesario no olvidar, al menos yo así lo siento. Somos el producto de nuestro pasado, aquel que nos llenó de carantoñas felices, pero también del que se empeñó en demostrarnos que la vida no siempre es del color alegre que hubiéramos deseado o la que soñaron nuestros padres para nosotros. Simplemente porque es la vida que a cada uno le ha tocado vivir".

Quiero empezar este post con un  fragmento de este maravilloso libro, que acabo de leer y además decir que es altamente recomendable, debería ser obligatoria su lectura para conocer un poco más el pasado de esta España que se encargó de esconder y ocultar la enfermedad, incluso solo habia vacunas para los ricos, algo que desgraciadamente parece ser que no ha cambiado mucho en todo este tiempo, de hecho seguimos sin aprender de los errores del pasado.

Hoy quiero presentaros un libro, creo que diferente, en el que la esperanza y la utopía se dan la mano como nunca. Se trata de “Sueños de escayola” de un autor todavía desconocido, José Vte. García Torrijos.

El próximo día 24 de octubre se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de Lucha contra la Polio”, un mal sombrío que durante los años 50 y 60 dejó una enorme estela de niños con piernas caladas de hierros y sillas de ruedas que parecía haber quedado en el olvido, pero que ahora, cuando aquellos niños debían vivir una merecida y tranquila madurez, la mayoría comprueban que las garras de la polio siguen presentes con nuevas secuelas y un Síndrome Post Polio (SPP) que les hace volver a revivir de nuevo una pesadilla que nunca tuvo fin.

Mi buen amigo Jose Vte. García ha querido contar en su libro una de aquellas historias remontándose a aquellos años de la polio. Sueños de escayola puede parecer una historia difícil que trae a la luz la desgarradora realidad de una España de no hace tantos años, pero también es una novela llena de utopía y esperanza, una historia de lucha contra la incomprensión y el dolor.

Sanatorio de la Malvarrosa
Porque Sueños de escayola es la emotiva historia de Pablo, un niño de diez años, que tiene que asumir una situación que le supera y que para él no es fácil de entender; conoceremos a su familia, a sus amigos, compartiremos sus aventuras, su día a día en el Sanatorio de la Malvarrosa de Valencia; con él sufriremos y lloraremos pero también nos sacará más de una sonrisa y nos hará disfrutar mucho. Y es que sobre todo, Sueños de escayola es una historia de amistad, de anhelos y de un universo difícil pero lleno de sueños.

Está disponible de momento solo en Amazon, en formato digital, y se puede adquirir pinchando aquí.


2,68€ pueden hacer realidad una utopía, ¡ojalá esta novela vea la luz en papel!

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta tu propuesta de hoy Irma, la polio la eterna olvidada, una enferme ojalá se haga realidad la utopía y se convierta en papel esta novela, que yo sepa hay muy poco publicado sobre este tema por gente que lo haya vivido en primera persona, casi me atrevo a decir que sea de las primeras publicaciones, voy a echar un ojo a ver como va el tema de descarga etc.

    Gracias utópica por hacernos sentir cada día un poquito más utópicos y más humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que entre todos conseguiremos hacer realidad esta utopía.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Que duro y que forma más tierna y utópica de contarnos la triste realidad vivida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la novela te aseguro que no te deja indiferente, no podemos olvidar y por supuesto mucho menos borrar el pasado.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Gracias Irma conozco a alguien que seguro le va a interesar mucho esta historia, sabes si hay modo de conseguirla en papel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda difusión es bienvenida, milll gracias.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Irma: Me ha brincado el corazón de alegría al ver tu entrada. Ojalá que sean muchísimas las personas que también lo lean. A mí me tocó fibras muy profundas. Con todo y que prefiero los libros en papel, no pude esperarme.
    Lo recomiendo ampliamente, porque nos mueve todas las emociones en diferentes tonos e intensidades. Es un libro que se vive de la mano de la experiencia de esos niños maravillosos. Un gran acierto ha tenido el escritor.... y también tuyo, al adoptar esta utopía.
    Estoy segura de que todo se puede... siempre se puede, cuando las utopías nacen desde el corazón y confío en que gracias a la voluntad de más personas, veremos muchas ediciones publicadas, no solo en digital de este libro y que será más pronto de lo que soñamos.
    ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero ir pasando hojas hacia adelante y hacia atrás y espero que entre todos consigamos hacer realidad esta utopía y salga en papel.

      Gracias a tí por ir interconectándonos a todos, al final somos todos los que hacemos realidad las utopías.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a tí, ya me contarás que te pareció.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Demasiadas secuelas, años y vivencias muy duros que solo lo conocen quien lo haya pasado, desconocia por completo esta novela de hecho voy a ver si la consigo. Gracias por ser tan utópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, te animo a que la leas es durilla pero tratada con muchísimo cariño, a mí me ha encantado.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Seguramente el libro será muy emotivo, ya lo anuncia el estupendo montaje en vídeo que ha hecho Carla, una presentación perfecta. Me esperaré al papel, soy analógica en el más amplio sentido de la palabra.
    Saludos al autor, a la montadora o realizadora y a ti por darnos a conocer esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, ya te avisaré cuando salga en papel porque estoy segura que esta utopía entre todos vamos a conseguir hacerla realidad, yo también soy pelín analógica.

      Besinesss utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. A todos quiero daros las gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo, en muchas ocasiones es la mejor recompensa después de un trabajo duro y dificil como ha sido este.
    La amistad de Sara O. Duran desde el principio y por supuesto el cariño y empeño con que Irma ha acogido esta utopía ha conseguido conmoverme.

    Estos sueños de escayola están escritos desde el corazón, tratando de contar en forma de novela una historia que no es tan lejana, aunque todo parezca estar narrado en blanco y negro, y sus personajes todavía son hoy protagonistas de una realidad que tuvieron que superar y que desgraciadamente hoy parece tan olvidada. Muchos comentan que es una historia dificil, la realidad que relata lo fue, pero creo que sobre todo es una historia emotiva y mi deseo es que sobre todo cale con profundidad en el alma del lector. Si eso ocurre, mi objetivo estará cumplido.

    Simplemente para terminar quiero recordar que la novela todavía no está editada en papel, solo en formato electrónico a través del enlace. Esta es justamente la utopía que Irma se ha empeñado en ayudarme a cumplir, que Sueños de escayola pueda estar entre las manos de los lectores que lo deseen.

    Un abrazo a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí José Vte por contarnos estos sueños de escayola y por todo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. Me encantaría conseguirlo en papel, cuando así sea por favor avisarme.
      Besitoss

      Eliminar
  9. Bueno parece que el anterior comentario se ha ido al limbo de los comentarios olvidados, buenas tardes primero que nada, soy amigo de jose vicente desde hace... ya ni me acuerdo.. y os quiero recomendar desde aqui la novela que ha escrito con tanta ilusion, esfuerzo y corazón espero que pronto se vea recompensado con su otro sueño, verla en pape,y si desde aqui lo conseguimos pues que os voy a decir mile sobre hojuelas...
    Asi que lo dicho, a leer la novela--
    un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito limboooo siempre se queda con algun comentario, la verdad es que es una maravilla la novela y estoy segura que entre todos conseguiremos hacer realidad su utopía y pronto tendremos la novela en papel, pero mientras tanto altamente recomensable leerla en formato digital.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Irma, me uno a lo que sea necesario para conseguir este reto yo también leo mucho en kindel y me llegó el otro día un cuestionario sobre uno de los últimos libros que había leido, (ahora estoy con el de Jose Vicente), por supuesto al gustarme mucho quedo como RECOMENDADO, no sabía esto e igual tu ya lo sabes, pero me parece una manera importante de dar comienzo a este sueño que se hará realidad, el libro lo merece y más el autor.

    Besos Muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es a mí tambien me ha gustado mucho su novela y estoy segura que entre todos conseguiremos hacer realidad su utopía y que sus sueños de escayola se edite en papel.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. Por cierto José Vicente el autor de esta preciosa novela, hizo realidad su utopía y ya que hoy es el #DiaInternacionalContraLaPolio me apetecía volver a compartir este post.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir estas historias Irma .Creo que merece la pena comprar esta novela,es muy interesante a la vez que me da tristeza.Un fuerte abrazo .Olga

    ResponderEliminar

  13. Una novela ,que pienso merece la pena leerla .Gracias por compartir Irma.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Doy fe de que es bella y emotiva la obra de mi tocayo, he tenido la fortuna de leerla. Solo hacer notar que ese enlace de Amazon ya no funciona, parece que ya no la tienen en formato electrónico pero sí en papel: http://www.amazon.es/gp/product/8416130221

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas