Gracias por tu visita utópica

Ramiro Pinto somos todos, es lamentable que a España solo la despierte un Mundial de Fútbol #ApoyoaRamiro #Desempleodigno

** Ramiro Pinto Cañón somos todos, es lamentable que a España solo la despierte un Mundial de Fútbol.

Ramiro Pinto te queremos en casa
Han quitado una prestación económica y otra y otra, hasta 23.000 personas se han quedado sin un medio de vida al canalizar las ayudas a través de condiciones imposibles de cumplir. Para lograr las prestaciones nos obligan a soportar cada vez mayor miseria laboral y grados de explotación nunca consentidos.

Ante una injusticia concreta Ramiro Pinto Cañón comienza esta HUELGA DE HAMBRE pero no pretetende la solución de un problema personal sino hacer visible el dolor y la necesidad de muchas familias que carecen de medios de subsistencia.

Queremos que sirva de punto de apoyo en la lucha contra la injusticia. Salgamos a la calle para lograr que TOD@ DESEMPLEAD@ cobre una prestación económica valorada sobre el umbral de la pobrera. Que sea un derecho y no haya condiciones que favorezcan la precariedad.

¡Luchamos por el derecho a vivir!

Manifestación frente al Ministerio de Empleo de Madrid, este sábado 2 de Agosto a las 18.00h. Salen autobuses desde León: teléfono 608 47 81 06

Desempleo digno - Trabajo digno

¡¡DESPIERTA!! ¡¡DEFIENDE TUS DERECHO!!


Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

Comentarios

  1. Su mirada cansada os juro que me partió el corazón esta mañana cuando estuve hablando con él. Pero también me ha partido el corazón ver la poca gente que se ha involucrado en su causa estas semanas, aun no nos damos cuenta que Ramiro somos todos los leoneses y todos los españoles, en fin...

    Ramiro te queremos en casa.

    Me quedo con este dibujin que representa a Ramiro tal cual es, me niego a sacar la cámara de fotos para sacar una mirada triste y cansada.

    Un besazooooooo biennn grande, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. ASí nos va y así funcionamos querida utópica.

    SAlud!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grande para alla y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enorme para ti, para R. Pinto, con el deseo profundo de que la gente a quien él está defendiendo con su determinación y sacrificio reaccionen, porque solo la unión es la esperanza de una solucuión digna. Me entristece muchísimo, me parte el alma, que lo han dejado solo, siendo que se ha puesto en la camisa
    Sabes que cuentan con toda mi solidaridad, lástima que esté tan lejos físicamente... Pero estoy con ustedes, todos los días desqde que empezó esta lucha y hasta la victoria, no hay que desistir.

    ResponderEliminar
  5. No se que nos pasa en este país. Estamos paralizados, como extraños durmientes, mientras nos envían a los tiempos de las cavernas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Toda mi solidaridad con la lucha por la Renta Básica y por el hambre de la huelga de Ramiro.

    ResponderEliminar
  7. Ramiro abandona la huelga de hambre pero la lucha continuaaa....

    ResponderEliminar
  8. Ramiro abandona la huelga de hambre pero la lucha continuaaa....

    ResponderEliminar
  9. HASTA LA VICTORIAAA SIEMPRE #Desempleodigno

    ResponderEliminar
  10. Ramiro Pinto, un escritor comprometido

    Nacido en Madrid en 1961 y residente en León desde hace 28 años, Ramiro Pinto Cañón, es un escritor comprometido desde siempre. Un activista social de primera línea Su lucha no empieza ahora. Pertenece a la Asociación Colegial de Escritores de España y a la Asociación de Autores de Teatro (AAT) y es socio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos).

    Es autor de un amplio número de libros, desde el dedicado a “Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo”, prologado por el filósofo Fernando Savater, o La Revolución del paro, hasta novelas como las tituladas Reyerta y Tratado de enamoramiento, ensayos como Contra lo irracional. Prevención ante las sectas y lo demás, Las sectas: trampa y engaño, Grupos Gnósticos: secretos y mentiras. El fanatismo dentro de nuestra sociedad“,escrito con Pepa Sanz Bisbal, .obras de literatura infantil como El circo de fantasía, El espantapájaros amigo de los pájaros, El payaso que no tenía circo, El rey cigüeña y La curva del cuervo, de teatro, entre ellas Teatro mínimo. Delirios que vuelan. Jesús, Zaratustrra y yo, de poemas como Tratado sobre Mefistófeles y los cazadores de liebres y Respirando el alba. Asimismo, es autor de numerosos cuentos y artículos publicados en el Diario de León y la revista Camparranda.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  11. Desde el 15 de Julio, un leonés, Ramiro Pinto, ha iniciado un encierro, declarándose en huelga de hambre, en la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de León (en la calle San Marcos).

    Ramiro Pinto persigue, con su acción pacífica, denunciar las agresiones a los derechos de las personas desempleadas y hacer visible la situación de degradación humana de las personas sin trabajo (y cada vez en mayor número, sin ayudas). El agotamiento de la prestación por desempleo es un “abuso de la ley”, que está provocando se le niegue a las familias “las ayudas que necesitan para comer y para sobrevivir”. Se hace política contra los desempleados y no contra el desempleo, criminalizando a quienes reciben las prestaciones sociales, en un contexto en el que el paro se extiende a la vez que el empleo se hace cada vez más precario.La Mesa Estatal del Frente Cívico considera que es un ejemplo más de esa inmensa mayoría de españoles que sufre la situación a la que nos ha abocado este capitalismo depredador e inhumano.Desde el Frente Cívico estamos comprometidos con el desarrollo de un programa que, entre otros puntos, plantea la extensión y ampliación de la prestación por desempleo y la defensa de los sectores públicos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales,…) como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, sabiendo que sólo una mayoría organizada y movilizada puede cambiar la situación actual.Ramiro Pinto es un eslabón más del Movimiento por la Dignidad que no terminó en Madrid el 22 de Marzo y que seguirá movilizándose y caminando en defensa de los derechos y de la dignidad de las personas. Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  12. Utópica todo nuestro apoyo va para allá, un abrazooo grande desde Cuba, ya ves que desde esta isla también nos hacemos eco de vuestro malestar.

    HASTA LA VICTORIA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La lucha debe continuar, me alegra saber que Ramiro vuelve a casa.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimo ánimo y toda la fuerza para todas las personas que hacen que la dignidad vuelva a recobrar un significado real. Un abrazo muy muuuy grande para este hombre que es todo un ejemplo y para su gran familia" que somos todos los que le apoyamos en este duro camino.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro haya vuelto a casa, es una buena noticia

    ResponderEliminar
  16. Estamos en el pais de la bella durmiente...
    Cada uno va a lo suyo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas