Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de julio de 2014

Ramiro Pinto somos todos, es lamentable que a España solo la despierte un Mundial de Fútbol #ApoyoaRamiro #Desempleodigno

** Ramiro Pinto Cañón somos todos, es lamentable que a España solo la despierte un Mundial de Fútbol.

Ramiro Pinto te queremos en casa
Han quitado una prestación económica y otra y otra, hasta 23.000 personas se han quedado sin un medio de vida al canalizar las ayudas a través de condiciones imposibles de cumplir. Para lograr las prestaciones nos obligan a soportar cada vez mayor miseria laboral y grados de explotación nunca consentidos.

Ante una injusticia concreta Ramiro Pinto Cañón comienza esta HUELGA DE HAMBRE pero no pretetende la solución de un problema personal sino hacer visible el dolor y la necesidad de muchas familias que carecen de medios de subsistencia.

Queremos que sirva de punto de apoyo en la lucha contra la injusticia. Salgamos a la calle para lograr que TOD@ DESEMPLEAD@ cobre una prestación económica valorada sobre el umbral de la pobrera. Que sea un derecho y no haya condiciones que favorezcan la precariedad.

¡Luchamos por el derecho a vivir!

Manifestación frente al Ministerio de Empleo de Madrid, este sábado 2 de Agosto a las 18.00h. Salen autobuses desde León: teléfono 608 47 81 06

Desempleo digno - Trabajo digno

¡¡DESPIERTA!! ¡¡DEFIENDE TUS DERECHO!!


Post publicado en el periódico digital iLeon.com


Irma.-

24 comentarios :

  1. Su mirada cansada os juro que me partió el corazón esta mañana cuando estuve hablando con él. Pero también me ha partido el corazón ver la poca gente que se ha involucrado en su causa estas semanas, aun no nos damos cuenta que Ramiro somos todos los leoneses y todos los españoles, en fin...

    Ramiro te queremos en casa.

    Me quedo con este dibujin que representa a Ramiro tal cual es, me niego a sacar la cámara de fotos para sacar una mirada triste y cansada.

    Un besazooooooo biennn grande, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo Irma que durooo joderrrr, besucossss niñaaa

      Eliminar
  2. ASí nos va y así funcionamos querida utópica.

    SAlud!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grande para alla y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enorme para ti, para R. Pinto, con el deseo profundo de que la gente a quien él está defendiendo con su determinación y sacrificio reaccionen, porque solo la unión es la esperanza de una solucuión digna. Me entristece muchísimo, me parte el alma, que lo han dejado solo, siendo que se ha puesto en la camisa
    Sabes que cuentan con toda mi solidaridad, lástima que esté tan lejos físicamente... Pero estoy con ustedes, todos los días desqde que empezó esta lucha y hasta la victoria, no hay que desistir.

    ResponderEliminar
  5. No se que nos pasa en este país. Estamos paralizados, como extraños durmientes, mientras nos envían a los tiempos de las cavernas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Toda mi solidaridad con la lucha por la Renta Básica y por el hambre de la huelga de Ramiro.

    ResponderEliminar
  7. Ramiro abandona la huelga de hambre pero la lucha continuaaa....

    ResponderEliminar
  8. Ramiro abandona la huelga de hambre pero la lucha continuaaa....

    ResponderEliminar
  9. HASTA LA VICTORIAAA SIEMPRE #Desempleodigno

    ResponderEliminar
  10. Un trabajador se ve forzado a ponerse en huelga de hambre. ¿Quién le obliga a ello? En este caso, los servicios del Estado, que en León se denominan Servicio de Empleo de Castilla y León, han decidido que Ramiro Pinto y otros 23.000 trabajadores están amortizados y pueden permitirse la inhumanidad de abandonarlos a las enfermedades y la muerte.

    Que este régimen, que este Estado, que éste gobierno persiga a la gente trabajadora sin trabajo, ¿con qué intención lo hace? La cosa es así. ¿Y usted se deja llevar a ese matadero? Porque cuando usted no hace nada por otro de su misma condición, usted no hace, no hará, llegado el caso, nada ni por usted mismo. Quien abandona a sus iguales es el eslabón débil, el más propicio para ser cazado, el que no cuesta nada deshacerse de él.

    Me permito tomar una pequeña narración de Bertolt Brecht incluida en su libro Historias de almanaque, el texto se titula Hambre:

    “A una pregunta acerca de la patria, el señor K. Había dado la siguiente respuesta:

    - En cualquier parte puedo morirme de hambre.

    Alguien que le escuchaba atento le preguntó entonces por qué decía que se moría de hambre cuando en realidad tenía qué comer. El señor K. Se justificó diciendo:

    - Seguramente quise decir que puedo vivir en cualquier parte si es que acepto vivir donde reina el hambre. Admito que hay una gran diferencia entre pasar uno mismo hambre y vivir donde reina el hambre. Permítaseme, no obstante, aclarar en mi descargo que, para mí, vivir donde reina el hambre, si bien no es tan grave como pasar hambre, no deja por ello de ser grave. El hecho de que yo pasara hambre no tendría demasiada importancia para otros; es, sin embargo, importante el que me oponga a que reine el hambre.”

    Aquí lo que leemos es lo que hace y dice alguien fuerte, consciente, que no abandona a sus iguales, a los débiles. Ese, aquí, hoy, es el caso de Ramiro Pinto. Con Ramiro Pinto el gobierno depredador que nos persigue a los trabajadores, se ha equivocado de presa. Ramiro Pinto tiene tradición de lucha obrera, se ha puesto en huelga de hambre en la puerta del antiguo INEM de León para defender una Renta Básica para todas las personas que no perciben un céntimo, para las y los trabajadores empujados a las enfermedades y la muerte. Fueron a por él, le quitaron los 426 euros que percibía y, al ver la reacción de Ramiro trataron de comprarle, le decían que se lo podían arreglar, no querían que su huelga diese a conocer lo que el gobierno y sus servicios hacen con la clase trabajadora en desgracia.

    El resultado desde el día 15 de junio es una difusión por todo España empezando por la misma ciudad de León, y a León llegan de todos los puntos cardinales trabajadores y trabajadoras para organizarse y acordar luchas para los próximos días.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  11. Ramiro Pinto, un escritor comprometido

    Nacido en Madrid en 1961 y residente en León desde hace 28 años, Ramiro Pinto Cañón, es un escritor comprometido desde siempre. Un activista social de primera línea Su lucha no empieza ahora. Pertenece a la Asociación Colegial de Escritores de España y a la Asociación de Autores de Teatro (AAT) y es socio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos).

    Es autor de un amplio número de libros, desde el dedicado a “Los fundamentos de la Renta Básica y la perestroika del capitalismo”, prologado por el filósofo Fernando Savater, o La Revolución del paro, hasta novelas como las tituladas Reyerta y Tratado de enamoramiento, ensayos como Contra lo irracional. Prevención ante las sectas y lo demás, Las sectas: trampa y engaño, Grupos Gnósticos: secretos y mentiras. El fanatismo dentro de nuestra sociedad“,escrito con Pepa Sanz Bisbal, .obras de literatura infantil como El circo de fantasía, El espantapájaros amigo de los pájaros, El payaso que no tenía circo, El rey cigüeña y La curva del cuervo, de teatro, entre ellas Teatro mínimo. Delirios que vuelan. Jesús, Zaratustrra y yo, de poemas como Tratado sobre Mefistófeles y los cazadores de liebres y Respirando el alba. Asimismo, es autor de numerosos cuentos y artículos publicados en el Diario de León y la revista Camparranda.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  12. Las razones de su protesta las explicó Ramiro Pinto Cañón el mismo día en que comenzó su huelga de hambre, en un escrito titulado Encierro y huelga de hambre desde la dignidad de los parados, que reproducimos en su totalidad.

    Un documento en el que, de entrada, expresa que se trata de “un acto muy meditado ante lo que considera una agresión permanente contra las personas que carecen de empleo”, de denuncia de “una política contra los desempleados y no contra el desempleo”, y pone de relieve que actúa, desde el pacifismo y usando “una herramienta desde la no-violencia para luchar contra las injusticias…“en legítima defensa contra la agresión continuada y sistemática contra los desempleados”.

    En suma, un valiente manifiesto por los derechos de los trabajadores en general y de los trabajadores más vulnerables en la actual ofensiva del gran capital y los gobiernos que sirven sus intereses, los desempleados…

    “Este martes 15 de julio a las 12’30 hs. he iniciado un encierro en la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, c/ san Marcos – León, declarándome en huelga de hambre. El documento se entrega el martes día 15 de julio por la mañana, para iniciar una acción que explico seguidamente...

    Queda dicho. Gracias y hasta siempre”.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  13. Sin embargo, Ramiro Pinto Cañón no va a estar solo en su protesta. El día 20 tras la manifestación en solidaridad con Ramiro Pinto diversos movimientos sociales hicieron público un comunicado en el que plantean una acción común en toda España el próximo miércoles, día 23 de julio, y en el que señalan lo siguiente:

    “Compañeras y compañeros, como ya sabéis, el martes de esta semana el compañero Ramiro Pinto de León ha comenzado una huelga de hambre por una lucha que es la nuestra, la lucha por los derechos de las personas paradas y precarias. Esta mañana hemos estado en León en la concentración y el acto de apoyo. Al finalizar, hemos estado hablando con diferentes grupos de varios puntos del Estado y la gente de las Marchas de la Dignidad de León ha hecho una propuesta que vamos a apoyar la gente de las Marchas de Asturias y de Extremadura, de cara a coordinar una movilización común para este miércoles día 23, y la celebración de un acto en el mismo León el viernes con personas destacadas de las Marchas y los diferentes movimientos sociales como puede ser la compañera Irene Montero de la PAH. La acción del miércoles 23 (con las 12 como hora orientativa), será descentralizada, pero muy ligada al tema del paro y las coberturas al desempleo, es decir, en las diferentes oficinas del paro/inem. Como podéis observar casa muy bien con la reivindicación de la primera fase de la ILP. Consideramos que del mismo modo que el movimiento de la ILP de la Renta Básica puede potenciarse en luchas como el Juicio de la Renta Básica en Extremadura(así lo acordamos en la ultima asamblea), otro tanto podría hacerse con el apoyo a la huelga de hambre de Ramiro Pinto, que además cuenta con el apoyo de las marchas, con lo que permite la extensión de la ILP. Y como sabéis, Ramiro Pinto es, desde hace décadas, una de las personas que más viene bregando por la Renta Básica en el Estado Español.

    Un saludo e invitamos a que los diferentes colectivos y organizaciones que están trabajando la ILP se sumen a estas convocatorias.

    Contra el paro y la precariedad ¡Renta Básica YA! ¡Si se puede!”

    Movilizaciones convocadas ya

    Huelga de hambre en Elche que comienza el lunes y que se prologará al menos 10 días con apoyo de Stop Desahucios
    Actos en las oficinas del Inem en Oviedo con apoyo de los colectivos asturianos.
    Actos similares en Extremadura, Madrid y otros puntos del Estado.
    Reunión en León mañana de los colectivos de León para seguir coordinando acciones.
    Reunión en Valladolid mañana en la plaza mayor donde se pedirá apoyo a los grupos de parados en movimiento.
    Reunión el viernes en León para examinar los diversos movimientos de la semana y evaluar nuevas acciones.
    Cayo Lara tiene prevista una rueda de prensa de apoyo en León. Se está en contacto con Podemos para conseguir algo parecido.

    La decisión de los colectivos es que el movimiento sea sobre todo de la ciudadanía para, con la máxima conexión con los grupos políticos y sindicales, que puedan apoyar cambios en las leyes que eviten la tragedia de millones de trabajadores en toda España que están sufriendo la política de éste gobierno totalmente insensible. Se esta gestionando una reunión al máximo nivel en Castilla y León donde se pueda atender el clamor de los movimientos sociales, por que todas las personas desempleadas tengan una prestación sobre el umbral de la pobreza. Esa reunión sería el principio de un cambio de rumbo en las actuales políticas de persecución de los y las desempleadas para convertirlas en verdaderas políticas de apoyo.”

    Toda nuestra solidaridad con la lucha por la Renta Básica, por el hambre de la huelga de Ramiro.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  14. Desde el 15 de Julio, un leonés, Ramiro Pinto, ha iniciado un encierro, declarándose en huelga de hambre, en la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de León (en la calle San Marcos).

    Ramiro Pinto persigue, con su acción pacífica, denunciar las agresiones a los derechos de las personas desempleadas y hacer visible la situación de degradación humana de las personas sin trabajo (y cada vez en mayor número, sin ayudas). El agotamiento de la prestación por desempleo es un “abuso de la ley”, que está provocando se le niegue a las familias “las ayudas que necesitan para comer y para sobrevivir”. Se hace política contra los desempleados y no contra el desempleo, criminalizando a quienes reciben las prestaciones sociales, en un contexto en el que el paro se extiende a la vez que el empleo se hace cada vez más precario.La Mesa Estatal del Frente Cívico considera que es un ejemplo más de esa inmensa mayoría de españoles que sufre la situación a la que nos ha abocado este capitalismo depredador e inhumano.Desde el Frente Cívico estamos comprometidos con el desarrollo de un programa que, entre otros puntos, plantea la extensión y ampliación de la prestación por desempleo y la defensa de los sectores públicos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales,…) como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, sabiendo que sólo una mayoría organizada y movilizada puede cambiar la situación actual.Ramiro Pinto es un eslabón más del Movimiento por la Dignidad que no terminó en Madrid el 22 de Marzo y que seguirá movilizándose y caminando en defensa de los derechos y de la dignidad de las personas. Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187603

    ResponderEliminar
  15. Utópica todo nuestro apoyo va para allá, un abrazooo grande desde Cuba, ya ves que desde esta isla también nos hacemos eco de vuestro malestar.

    HASTA LA VICTORIA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. La lucha debe continuar, me alegra saber que Ramiro vuelve a casa.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimo ánimo y toda la fuerza para todas las personas que hacen que la dignidad vuelva a recobrar un significado real. Un abrazo muy muuuy grande para este hombre que es todo un ejemplo y para su gran familia" que somos todos los que le apoyamos en este duro camino.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro haya vuelto a casa, es una buena noticia

    ResponderEliminar
  19. Estamos en el pais de la bella durmiente...
    Cada uno va a lo suyo..

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-