Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

10 de julio de 2014

Cosechando palomares tradicionales por León #Salvemoslospalomares

Cosechando palomares tradicionales por León

** Dentro de poco veremos nuestros campos huérfanos de palomares y de manos que trabajen la tierra, ya que en este país respirar, incluso vivir, cada vez es más caro. Casi casi podemos decir eso de cosechando palomares, donde ya no existen ni cosechas ni palomares.

35mm de utopía es todo un instante.

Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo.

Dicen los expertos en leyendas, que cuando quede un solo palomar de nuestra provincia en pie, será cuando todo el mundo se preocupe por ellos y habrá dinero para su restauración y ese largo etc que todos conocemos desgraciadamente. Espero poco a poco seguir haciendo realidad alguna que otra utopía.

En la actualidad estoy haciendo el inventario de palomares tradicionales de nuestra provincia por El Páramo, así que nos vemos por el campo.

Feliz digestión utópica

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

8 comentarios :

  1. La utopia solo ve desde fuera ,por dentro es lo que vivimos Sin mas, sin esfuerzo. Yo también creo desde la distancia que estaría bien conservar los palomares.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro utópica que no mueven el culo ni aun quedando solo un palomar en pie, me gustan esos 35mm de utopía. Buena foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En esta provincia y en este país nos hemos quedado huérfanos de todo hace mucho tiempo, salvo de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. Menuda foto descriptiva Irma

    ResponderEliminar
  5. Aquí cada vez es más complicado digerirlo todo Irmita, pero me encanta tu ironía y tu utopía, una foto preciosa y muy ingenioso el trasfondo, besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!!
    Estupenda captura.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-