Gracias por tu visita utópica

En España la palabra #referendum es una #utopía y si no que pregunten a Mafalda por la Monarquía


** El 19 de Junio de 2014 nos ponen por el artículo 33 al Felipe VI como Rey de España, en este país la palabra #referendum es una #utopía y si no que pregunten a la pobre Mafalda por la Monarquía,  claro que ahora que nos quedamos sin "principito" a ver quien  da el premio a la pobre utópica.

Cada día estoy más convencida que tenemos lo que no somos capaces de defender.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Señores esto no es #Democracia
 Irma.-

Comentarios

  1. Mafalda GENIAL antes, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene toda la razón esta niña de cincuenta años, así es en el caso español. Continuamos con un régimen anacrónico heredado del Franquismo, se perpetúa todo el sistema, deprisa y corriendo en este caso. Que no se le olvide a nadie que los partidos de izquierda o ideológicamente republicanos tuvieron que aceptar la monarquía como forma de Estado en la constitución porque no quedó otra salida. Era eso o seguir con un régimen antidemocrático. No se votó, simplemente se nos impuso y ahora, en el siglo XXI seguimos igual (o peor).
    Besos de hoy no pienso poner la tele en todo el día, ni mañana tampoco....

    ResponderEliminar
  3. E INVIOLABLES POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En este país hace muchos años que murió la democracia pero seguimos siendo sordos y ciegos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaajajajajaja muy aguditas las dos, besetess utópica.

    Sus

    ResponderEliminar
  6. Es que en vez de "no estoy de acuerdo con usted" seguimos con el "usted esta completamente equivocado" y el que tiene el dinero mas dinero quiere....la verguenza de Espanya es proclamar en la Constitucion el derecho al trabajo, la atencion medica y la vivienda y poner esos activos EN MANOS DE UN ATAJO DE LADRONES que no dejan de tirar a la calle mas de medio millar de familias DIARIAMENTE!....No tendre Rey hasta que el pueblo espanyol, con su Rey al frente, no con la espada y si con la ESCOBA barra definitivamente de la peninsula TANTA CORRUPCION DE CUELLO BLANCO!

    ResponderEliminar
  7. Todo en España es una Utopía, miremos el tema desde un punto de pros y contras, porque no? y encima comparando con otros como los sindicatos, que razón tiene de que les subvencionemos ahora, hoy en día en España?
    Que se apañen ellos con sus sindicados, o afiliados, que paguen sus cuotas, no digo que no hayan servido en el pasado pero ahora mismo para nada creo yo.
    Luego hoy han proclamado a Felipe Sexto y habían 1000 periodistas acreditados de mas de de 50 países hablando de ello, en términos de Audiencia , Marketing de La Marca España etc.. no tiene precio, mi pregunta a muchos de los que dicen que no hace falta monarquía en España es que no se Enteran de nada, y es el mejor representante que tenemos a nivel mundial. El Rey que ha salido hoy no sera seguramente el mejor dirigente que por historia haya tenido nuestro país, pero tenia tanto respeto de muchos dirigentes de Otros países que eso es lo que cuenta hoy en dia, cualquier presidente de un País dura como mucho 8 años , Juan Carlos Primero ha estado en Primera Linea casi 40 años, de que hablamos Joder, y si cuesta dinero la publicidad una media de 30.000 euros el minuto en televisióna nivel nacional, y eso no os parece una barbaridad? Y si sumamos los minutos que haya salido la familiar real Española Publicitando nuestro País, su Jamon , sus playas, su gente, sus tradiciones , sus empresas etccccc Dividamos el presupuesto de la casa Real por los minutos hablados durante una año gracias a la familia real en todo el mundo y decirme ahora aquí que sale caro tener una Familia Real Española, que ademas a nivel Interno simboliza la Unión Del País, que esto ahora mismo Falta Nos Hace. Y Ahora comparemos todo esto con lo que damos a los sindicatos y que nos dan a cambio, y decirme porque no hablamos de un referéndum para quitar a los sindicatos igual que a la patronal que solo defiende a los grandes, siendo los autónomos el 80% de las empresas en este país.
    Un saludo y Sin querer Ofender a Nadie solo digo lo que me sale del.....Corazón.

    ResponderEliminar
  8. Quina punyetera sort la nostra...

    ResponderEliminar
  9. ¡Mafalda para presidente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si manipuláis una imagen de Quino que no haréis con la realidad.

    ResponderEliminar
  11. Pero la cuestión por la cuestión es que con todo nos toca tragar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora la Monarquia tiene la palabra: o salva a Espanya o se hunde con Ella!!

    ResponderEliminar
  13. Esta respuesta es para Gerencia WG, sobre el debate monarquía-república.. Lo primero es que no sé porque mete en este debate a los sindicatos, si deben o no estar subvencionados es otra cuestión que nada tiene que ver con el gasto de la monarquía a la que no sólo rechazamos por cuestión de gasto, es una cuestión más simple pero mucho más importante: la monarquía no se elige, se hereda y eso es lo que tú no pareces entender.

    Sí desde luego que el rey nos promociona, como cuando caza osos en los Balcanes o elefantes en Botsuana con nuestro dinerito... A mí no me parece que sus relaciones con la monarquía marroquí tan" absolutista" nos beneficie en algo, por poner un ejemplo, a saber los líos que se históricamente se han traído entre manos y se traen ahora mismo, pero no le he visto defender al monarca los derechos de los saharauís, tan maltratados por el estado marroquí (por no hablar de la deuda histórica que tiene España con ellos)
    Hoy los países más avanazados, si exceptuamos algunos europeos, son repúblicas y no veo ningún sentido a eso que dices de que un monarca está 30 años, ¡claro, hasta que no abdique o se muere no puede ser sucedido por su primogénito/a!, en cambio si un presidente de república decepciona simplemente no es reelegido, así es la verdadera democracia basada en la soberanía popular.

    Mi opinión es que los ciudadanos españoles tenemos el derecho de poder votar qué forma de estado queremos y eso nos lo están negando, haciendo leyes sucesorias en un tiempo récord, cuando para otras cosas no mueven el culo. Seguir con el mismo sistema político: Monarquía+Bipartidismo (porque todo va unido, está claro, sólo hay que ver como le han apoyado los dos grandes partidos en este tema) no nos hace evolucionar ni resolverá, como tú dices, el problema nacionalista, eso quizá lo haría una República federal con un cambio en la constitución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Molaaaaaaaaa quemarrrrr la imaginacion de los que no la tienennnn.... aunque parezca pura utopía.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas