Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

19 de mayo de 2014

Diferencia entre los ERES muertos y los sERES vivos #25M

Momento ovejunooo
** Ver las noticias de este país me dan asco y vergüenza ajena, los políticos siguen peleándose por  ver quien gana las elecciones, aunque está claro que les importamos un carajo, pero el pueblo seguimos siendo ese rebaño que responde a su llamada cada cuatro años, que es justo cuando nos necesitan.

Entrevistan al sr. José Mujica y España entera de repente le considera "líder mundial utópico", me hace gracia, porque este señor lleva años haciendo lo mismo y la gente se ha dado cuenta "estos días", en fin esto es España y lo importante es que alguno de los madriles el día antes de las elecciones gane la dichosa copa (no es el Santo Grial pero casi) y ya dormimos todos felices y contentos (unos más que otros claro está).

"En Europa prostituyeron la palabra austeridad" (Pepe Mujica)

Hasta que alguien "austero" no se presente cobrando el mismo "sueldo digno" que tenemos los españoles, NO CUENTEN CONMIGO y la culpa de que vuelvan a salir los mismos, no es mía ni de los que pensamos así. Quizás sea una utopía creer que el cáncer político de este país se puede curar,  pero bueno cada cual que haga su propia digestión.

Sigo sin saber la diferencia entre los ERES muertos y los sERES vivos de este país.

 Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

15 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con vos, cierto es que Europa empieza a ver a latinoamerica con otros ojos ahora que parece que los quiere abrir.

    ResponderEliminar
  2. Utópica, me quedo con tu frase.. "El pueblo seguimos siendo ese rebaño que responde a su llamada cada cuatro años, que es justo cuando nos necesitan".

    Muackssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAGAMOS UNA PORRA APUESTO POR EL REAL MADRID, EL PP Y LOS TOROS. AH BUENO Y A TODO ESTO AMEN

      Eliminar
  3. Lograr que algunas cosas cambien radicalmente de rumbo en una sola vida es algo que intuyo irreal, pero ello no debe desanimarnos, por poquito que consigamos, será algo más de lo que sucedería de seguir sentados y no hacer nada.
    Tener el prejuicio que "lo político" es el problema (o parte de él) es un engaño (o si lo prefieres una pelea que no sirve más que para desgastarnos en una lucha estéril).
    El señor Mujica acierta en muchas cosas porque es un político que lucha "por" y "para" la mayoría, y no solamente para los que más poder tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De todos modos somos muy cínicos, no olvidar que a Mariano Rajoy no lo ha votado nadie, como siempre un placer leerte y totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien y acertado Irma. Breve, claro y conciso el mensaje.
    Yo llevo pensando lo mismo hace tiempo, y mucha gente me dice que no hago bien, pero yo digo que no juego cuando las cartas están marcadas. Salud!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien y acertado Irma. Breve, claro y conciso el mensaje.
    Yo llevo pensando lo mismo hace tiempo, y mucha gente me dice que no hago bien, pero yo digo que no juego cuando las cartas están marcadas. Salud!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo en todo Irma, como siempre un placer seguir tu utopía utópica.

    ResponderEliminar
  8. Mas de acuerdo no puedo estar...
    Y a seguir...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez debieran de comenzar las políticas de austeridad que aconsejan para Europa y aprueban, por ellos mismo. Un eurodiputado cobra 8.020 €/mes brutos +gastos pagados + 4.299 €/mes de gastos. En total cobran más que el presidente del gobierno de España (en teoría). Con estos sueldos es una obscenidad político que nos recomienden austeridad y que nos estén enviando hacia la miseria..

    ResponderEliminar
  10. Que tampoco cuenten conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  11. HAGAMOS UNA PORRA APUESTO POR EL REAL MADRID, EL PP Y LOS TOROS. AH BUENO Y A TODO ESTO AMEN

    ResponderEliminar
  12. CONSTITUCIÓN´1978 y UTILIDAD AQUÍ
    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL

    Nuestro apoyo al sistema político democrático, instaurado desde la promulgación de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (de 6-12-1978), se efectúa por la disposición conforme en el reconocimiento/vigencia/practicidad de los derechos/deberes de los ciudadanos tanto a niveles singulares como grupales.
    Es por ello, en atención a lo que antecede, que:

    (1º) Si apoyamos la igualdad constitucional de todos los ciudadanos españoles.
    (2º) Si apoyamos la igualdad constitucional de todos los Pueblos Españoles.
    (3º) Si apoyamos la igualdad constitucional de todas las Regiones de España.
    (4º) Si apoyamos la constitucionalidad de la España Nación

    Desde tal base cuádruple categorizada, que está vigente desde el 29-12-1978, de forma libre postulamos :

    (1º) La constitucionalidad del PUEBLO LEONÉS, residente en las cuarenta y una Comarcas Naturales del REINO LEONÉS y en la diáspora de la emigración leonesa.
    (2º) La constitucionalidad de la identidad leonesa en todo el REINO LEONÉS y en la diáspora de su emigración.
    (3º) La constitucionalidad de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León del REINO LEONÉS
    (4º) La constitucionalidad, como Región de la España Nación, del Reino Leonés.

    La configuración conforme/jurídica/legal del REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+ LEÓN} , en tanto y cuanto REGIÓN CONSTITUCIONAL, como COMUNIDAD AUTÓNOMA dentro de la España Nación y de la Unión Europea, por aplicación directa del texto de la CONSTITUCIÓN´1978, es el instrumento óptimo, y único, de utilidad mediata para conseguir, de forma efectiva/real/verídica su recuperación integral {social, económica, cultural, ambiental y política} y con ello, en aras de su convergencia europea, lograr aquí, entre nosotros: los leoneses y con nosotros: los leoneses, espacios de convivencia con futuro.

    Valorio 4-junio-2014

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-