16 de abril de 2014

Algunos palomares tradicionales de León se van salvando


En la actualidad podemos decir que los palomares tradicionales de nuestra provincia están condenados a "muerte", un palomar ahora mismo no es rentable económicamente, de hecho da trabajo mantenerlo en pie, cuidar las palomas, etc. 

Afortunadamente cada vez somos más los que creemos que las utopías se pueden hacer realidad si luchamos por ellas. Nuestro palomar "utópico" se salvó gracias a muchas manos utópicas haciendo barro y ahora tenemos palomas, pichones y palomina para nuestra huerta.

Este palomar se restauró a través del Instituto Leonés de Cultura como tantos otros de nuestra provincia, ojalá no sea demasiado tarde y desde esta Institución se siga apoyando a los palomares como hasta ahora, ya que ahora mismo están muy tocados, como tantas otras cosas de esta provincia.

Dicen los expertos en leyendas, que cuando quede el último palomar de nuestra provincia en pie, será cuando se preocupe "TODO EL MUNDO" por ellos, esperemos que estos expertos en leyendas se confundan. 

Desde la Asociación de Amigos de los Palomares de León os animamos a todos los propietarios a que restauréis y cuidéis vuestros palomares, ya que son pequeñas joyas que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Si los dejamos caer se perderán para siempre.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

10 comentarios:

  1. Como te lo curras nena y siempre transmitiendonos a todos tu chispita utópica, veo que la cigüeña siguee en sus trece, que ganas tengo de ir por alli. besinos y sigue luchando por tus utopías

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo utópica!! tanto de concienciación como de las cosas que se pueden hacer y cambiar, eres una cambia mundos y al final estoy seguro que vas a conseguir tu mundo feliz, no olvides compartirlo.
    Un besoo grande

    ResponderEliminar
  3. Felicitarte ya que lo vas consiguiendo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que lindura que hagan algo así, saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Irma por cierto hay un palomar en Mansilla de las Mulas que me llamó un montón la atención y ya me comentaron en el Museo el trabajo que estabas realizando, ánimo y disfruta de tu maravilloso palomar.
    Saludos R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus utopias ojala consigas hacerlas realidad.
      Un abrazo de bosque

      Eliminar
  6. Entre todos conseguimos hacer realidad esta utopía y otras tantas, gracias por vuestro apoyo incondicional y por todos los emails recibidos al respecto.

    #Ubuntu

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-