14 de marzo de 2014

La Asociación Marhaba y Fermín Álvarez nos invitan a la 2ª Exposición fotográfica solidaria por Kamal



** El mes de octubre del año pasado Fermín nos contó la historia de Kamal e hizo una exposición solidaria, gracias a la solidaridad de mucha gente, Kamal pudo operarse de sus piernecitas, entre todos conseguimos hacer realidad una utopía

Desde el día 11  al 23 de marzo podemos visitar en The Wall (calle Los Cubos 4) la segunda exposición benéfica "Kamal" organizada por la Asociación Marhaba, otra forma de viajar.

Con esta nueva muestra, en la que se incluirán fotografías tomadas por distintos participantes de la Asociación en sus viajes a Marruecos, se pretende recaudar fondos que permitan financiar diversos objetivos a familias bereberes de la zona de Sidi Ifni, como la adquisición de bicicletas para que los niños puedan ir al colegio o la construcción de pozos de agua potable.

Para cerrar la exposición, el viernes 21 de marzo se celebrará una fiesta solidaria en el THE WALL! con la que también se quiere celebrar y agradecer el apoyo anterior de todos los leoneses en el éxito alcanzado con la primera exposición, gracias a la que Kamal pudo ser operado satisfactoriamente.

La historia de Kamal llegó hasta León gracias a la participación en los proyectos de la Asociación Marhaba de un leonés, Fermín Álvarez, que cedió sus fotografías a la iniciativa, que conmovidos con aquella situación iniciaron a su regreso el reto de conseguir los fondos necesarios para que Kamal puediera superar esa malformación, lo que a día de hoy ¡ya se ha conseguido!

La Asociación Marhaba es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2010 en Zaragoza, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible organizando estancias solidarias para ayudar económicamente a pequeñas poblaciones y hacer de cada viaje un intercambio humano, cultural y social. En estos actos se podrá obtener información de los viajes que organizan.

El dinero recaudado en las dos huchas instaladas en el local, el obtenido de la venta de las fotografías expuestas y parte de la caja de la fiesta solidaria, en la que además se sorteará una de las fotografías, serán destinados a la adquisición de bicicletas para el desplazamiento de los escolares bereberes al colegio y la construcción de pozos de agua potable en la zona.

Gente como Fermín y como La Asociación Marhaba, son los que nos hacen creer día a día que este mundo entre todos lo podemos cambiar.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

14 comentarios:

  1. Espero que salga todo bien y que la solidaridad una vez mas este presente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que saldrá bien, la verdad es que están haciendo una labor fantástica y gracias a Fermin se consiguió hacer realidad la utopía de Kamal.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Bonita historia con final feliz, pero hacen falta tantos finales felices. Un beso gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco se hace el camino y la verdad es que hay muchas historias bonitas y gente maravillosa luchando por hacerlas realidad.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que sí.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Bien por Kamal, gracias utópica por compartir estas bonitas historias.

    ResponderEliminar
  5. Uno a uno. Todos somos mortales utópica.
    Juntos somos eternos.

    Abrazos ubuntianos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me suena esooo y como me suenas pillina ;)

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Muchas gracias Irma!!! Una gozada contar con gente como tu en estos pequeños proyectos "utorealistas" ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Irma!!! Una gozada contar con gente como tu en estos pequeños proyectos "utorealistas" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti fer por conseguir la "utorealista" de Kamal y tantas otras.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-