Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

26 de marzo de 2014

Exposición Fotográfica de Palomares en Villafáfila por Jesús Molina y Carlos Guzmán


** Los días 12, 13, 16, 17, 18 y 19 de abril podremos disfrutar de la exposición fotográfica de Palomares, en el Salón de Actos de Villafáfila. La verdad es que Villafáfila siempre ha sabido valorar sus palomares tradicionales, cosa que en León desgraciadamente aun nos queda mucho por aprender.

Dicen los expertos en leyendas, que cuando quede el último palomar en pie, será cuando se preocupe "TODO EL MUNDO" por ellos...

Jesús Molina y Carlos Guzmán a través de sus fotos están haciendo un magnífico trabajo de concienciación sobre los palomares tradicionales, en realidad cada vez nos vamos juntando más gente que creemos en utopías y todos de un modo u otro tratamos de hacerlas realidad, en este caso nos unen los palomares y alguna que otra utopía más.

Para que sigamos disfrutando de nuestro paisaje con sus palomares tradicionales, debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional. Pero para poder proteger nuestro patrimonio, primero debemos conocerlo. 

Toda la información sobre la exposición se puede ver pinchando aquí.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com



Irma.-

3 comentarios :

  1. Lo conseguís, mirarán por ellos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Utópica animaros y hacer algo juntos que seguro que iba a quedar algo muy chulo.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! Hace años (cuando iba a la uni) nos mandaron hacer un trabajo para la recuperación de la arquitectura civil de los pueblos de León. La labor incluía los palomares y la verdad... que daba bastante pena el estado de los mismos ya que habían sido adaptados para otros menesteres: almacenes...etc. A ver si podemos conseguir algo sin tener que esperar al último en pie.... Muy bonito tu post.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-