Gracias por tu visita utópica

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una utopía más que celebrar en este país



** La R.A.E define utopía como "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación".

El año pasado en este mismo blog, colgué esta foto de las manos de mi madre, con esa historia que van contando las arrugas de la vida y como celebró ella un día como hoy hace 51 años el día Internacional de la Mujer Trabajadora, sus manos representan el día a día de la "mujer trabajadora", sigo sin entender como estos políticos que nos roban y nos saquean tienen la santa vergüenza de colgarse medallas en un día como hoy.

Me parece patético y pura hipocresia celebrar en este país el día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando esas manos que salen en la foto no tienen una jubilación digna porque este Gobierno saquea a nuestros mayores, no tienen una Seguridad Social digna porque con sus recortes nos están matando,  pero que podemos esperar cuando de Ministra de Empleo y Seguridad Social tenemos a una señora que jamás ha trabajado, va por usted Sra. Doña Fátima Báñez, tenga a bien celebrar su particular día de la mujer trabajadora.

El paro nos devora día a día, violan nuestros derechos y nuestra dignidad con sus absurdas leyes por el mero hecho de ser mujeres, los deshaucios envenenan nuestras casas y sus políticas siguen apoyando a los bancos,  en fin  tenemos tanto que celebrar...

Que cada uno haga su propia digestión.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Bonitas manos y totalmente de acuerdo en todo contigo, a este paso celebraremos tambien el día de la esclavitud y seremos tan borregos y tan borregas de verlo fantástico por que nos dejan celebrar algo así.

    ResponderEliminar
  2. @UtopiadeIrma #diadelamujer
    La utopía del día a día : 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajado...

    ResponderEliminar
  3. Aunque tus palabras están cargadas de razón , creo que debemos seguir celebrando este día precisamente para que gente que no ha trabajado nunca , como la ministra del Rocío, se entere que estamos reivindicando nuestros derechos tan denostados al día de hoy. Si tienes tiempo pásate por mi blog
    Por cierto tu madre tiene unas manos preciosas, felicítala en mi nombre y dale un beso y otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Bendita utopía la que celebramos aún sin trabajo "oficial" porque si
    no fuera por todas ellas, siempre trabajadoras entregadas -aún no
    cobrando- este mundo no sería tal y como lo conocemos.
    Por todas ellas, abrazos utópicos -cada vez menos (utópicos) y cada
    vez más (abrazos)- Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! ! Feliz dia hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Por todas las manos de las mujeres mayores que siguen siendo el soporte de muchas jóvenes madres trabajadoras. Besines.

    ResponderEliminar
  7. A este paso, este día va a recuperar el sentido no ya de celebración, más bien de recuperación de derechos. Lo poco que representa ya el 8 de marzo lo acabarán de borrar estos miserables con políticas, defendidas por las propias mujeres que gobiernan, contra la mujer. Buena semana Irma.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se celebran días como hoy, quiere decir que hay un problema. Hoy debería ser el día contra el machismo y señalar con nombre y apellidos a personas y empresas machistas

    ResponderEliminar
  9. Sigo celebrando el gran Día de la Mujer Trabajadora, ánimo que nos quedan 364 días por delante para seguir celebrando, pero me siguen sin gustar este tipo de días y me sigo haciendo la misma pregunta ¿cómo celebrará la Ministra de Trabajo Fátima Báñez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora?

    Gracias a todos por acercaros por aquí y gracias por vuestros comentarios.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto y triste realidad la que nos rodea.

    ResponderEliminar
  11. http://unecologistaenelbierzo.wordpress.com/2014/03/08/la-plataforma-berciana-por-el-derecho-al-aborto-reivindica-el-derecho-de-la-mujer-a-decidir-sobre-su-cuerpo/

    ResponderEliminar
  12. La *merecida conmemoracion* del trabajo femenino ( no insisto en los tópicos sobradamente conocidos y escasamente reconocidos ) pertenece aún al *mundo utópico* .

    ResponderEliminar
  13. Felicidades ,por este día destacado de los 364 restantes . ( cuando se recuperen los *derechos* y se cumpla el utópico principio de *igualdad de oportunidades* ,dejaremos de *destacarlo*').

    ResponderEliminar

  14. Estamos ante la utopía en marcha, aunque sea más despacio del o deseado.
    FELICIDADES a todas.

    Un bico

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas