Gracias por tu visita utópica

Queridos Reyes Magos: Banco de Alimentos de León y La utopía del día a día necesita gente solidaria y utópica, en este año 2014


  Queridos Reyes Magos:

¿Qué les parece si a partir de hoy, todos aquellos que por la razón que sea, quieran ser cómplices de La utopía del día a día como hasta ahora, colaboren  como mínimo con tres kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de León? ya que la solidaridad por lo menos a mí particularmente, no me sirve con un me gusta o un retuiteo en las redes sociales.

Queridos Reyes Magos, dígales a todos los utópicos y utópicas que pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de León, en banco.leon@gmail.com o al teléfono 666 916 084

El mundo y las utopías necesitan de nuestra solidaridad para hacerlas realidad, a nuestro alrededor hay mucha gente pasándolo mal. De hecho el día 1 de enero Candeal 2.0, un acogedor lugar de degustación y venta de prensa se unió a la iniciativa de #CafesPendientes, "ponme un café y dejo pagado otro para quien lo necesite". ¿Te sumas a la iniciativa Cafés Pendientes?

Si todos somos un tilín más solidarios, estoy convencida que conseguiremos cambiar muchas cosas, pero nunca desde el sofá o arreglando el mundo en la barra del bar.

Les he dejado algo de turrón en la zapatilla y unos sorbos de agua a los camellos, ya sé que no son de beber mucha agua, pero es agua de un arroyo que aun no está privatizada (o eso creo), ya que en estos tiempos beber de este agua es toda una utopía.

Vamos a perseguir los sueños y las utopías juntos.

Por cierto aquí está la carta que les escribí en sucio, pero tiene demasiados borrones “utópicos”.

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

  Irma.-

Comentarios

  1. Irma, me parece fantástico, que te traigan muchos regalos los Reyes Magos y gracias por estar siempre apoyando, a ver si antes de irme me da tiempo a colaborar en alguna cosilla que sugieres.

    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Curiosa es la vida. Me pongo más que contenta por estas iniciativas que por suerte, se están dando en más de una ciudad de España. Feliz de que muchos apostemos por este tipo de eventos, tomando conciencia con pequeños gestos de las necesidades del prójimo. Y triste por otro lado de que sea necesario que esto exista. la actual situación, está pisoteando a muchos hogares en los cuales faltan los alimentos básicos. No dejemos de participar! Un fuerte abrazo Irma! Ya tenemos ganas de veros

    ResponderEliminar
  3. Irma comentarte que tratas de ponerte en contacto con el banco de alimentos de León por facebook y ni se molestan en contestar, bueno lo intentaremos de nuevo, pero hace unos meses como te repito ni caso nos hicieron. Salud y mucho carbón para todos.

    ResponderEliminar
  4. Directorio de Bancos de Alimentos
    León
    Gilberto Pérez Recio
    Dirección

    Santo Tirso, 18- 4D
    León
    León
    24006
    España

    Contacto

    987 214 405
    987 214 405

    ResponderEliminar
  5. Gracias utópica así se hará, que tengas una feliz noche y muchisimos regalos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa fantástica, lástima que haya que recurrir a este tipo de iniciativas pero es lo que toca.

    ResponderEliminar
  7. Irma los voluntarios cambiaremos el mundo, no lo dudes y hace falta que la gente se vaya concienciando yaa de lo que acontece a nuestro alrededor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo ya hice alguna vez que los apuntados a mis talleres llevasen un kilo de alimentos. ¿Sabes si el banco de León está controlado por el Opus Dei? A mí no me hace mucha gracia eso (Valladolid y más)

    ResponderEliminar
  9. 6 ideas sencillas para empezar el año haciendo la revolución anticonsumista.

    En enero es el momento de las buenas intenciones y de empezar a tomarse los propósitos en serio. Comienza el caño haciendo tu listado y proponte cambios de verdad en tus hábitos de consumo. Aquí van algunas propuestas prácticas para que seas más coherente con tus valores.

    Quizás estás pensando “Con la que está cayendo… ¿Por dónde empiezo? Bufff, total, lo que yo haga tampoco va a cambiar nada.” Pues nos gustaría decirte que no es verdad, rotundamente no. Tal vez nuestro consumo individual no cambiará las políticas de los gobiernos y las grandes empresas, pero nos permitirá ser más coherentes y apoyar iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente y las personas. Además, los pequeños cambios son poderosos y son también contagiosos, en positivo.

    Te proponemos 6 acciones que puedes poner en práctica a partir de ya y, si además, incorporas otras acciones de consumo crítico por tu cuenta, mejor que mejor, puedes compartirlas en los comentarios de esta noticia.

    >> 1.- ¿Rebajas? ¡No gracias! Sabemos que hay muchas personas obreras en el Sur que siguen viviendo en un régimen de esclavitud y que, entre otras cosas, fabrican las bonitas prendas que compramos en las grandes tiendas de ropa ‘fashion’. Pero no desesperes, descubre La guía para vestir sin trabajo esclavo de Albert Sales para la ONG Setem, una publicación que “pretende dar respuesta a las inquietudes de todas aquellas consumidoras y consumidores que nos cuestionamos qué se esconde detrás de las etiquetas de las prendas de ropa que acumulamos en nuestros armarios.” Además, nos da algunas claves para hacer un consumo consciente de ropa y para empezar a reutilitzar, reciclar y generar un mercado de segunda mano. ¡Encuéntrala y échale un vistazo!

    >> 2.- ¡No te asustes con el consumo eléctrico! Convéncete de la viabilidad económica de un modelo energético basado en las renovables. Y empieza a buscar alternativas, por tu cuenta, o a través de proyectos como Som Energia, una cooperativa de energía que quiere reunir a miles de personas con el deseo de trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable, y sin sobrecoste. Su lema es: “No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros”, “Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar”. Y es que si decidimos invertir una pequeña cantidad es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables, sin depender de nada más, sólo de nuestra voluntad. ¿Te encaja? Pues, ¡infórmate ya!

    >> 3.- Móvil, ¿a qué precio? Que el coltán de nuestros móviles forma parte de un negocio que financia la guerra no es ninguna novedad, que nos pasamos el día enganchadas a los smarthphone tampoco es ninguna novedad. La novedad es que el comercio justo ya ha llegado hasta el mundo de la tecnología. La Fundación Fairphone ha desarrollado un smartphone que se preocupa por el origen de los materiales con los que está fabricado y de las condiciones laborales de las personas que lo hacen posible. En concreto, Fairphone se fija en las condiciones laborales de las responsables de su fabricación, en la República Democrática del Congo. Las trabajadoras reciben un salario digno y tienen un horario de trabajo razonable, además de facilidades en el diálogo directo con los empresarios.

    ResponderEliminar
  10. >> 4.- Otra economía ya es posible. Seguro que conoces Fiare, se define a sí misma “como una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa”. Después de fusionarse con la italiana Banca Popolare Etica, Fiare ya ha conseguido convertirse en una cooperativa de crédito, pero todavía le falta camino por recorrer, por eso cualquier tipo de participación ciudadana sigue siendo más que bienvenida. Puedes implicarte como socia, promotora, colaboradora o voluntaria. Como nos explicaba Clara Soler, el pasado mes de junio, “esperamos que en enero de 2014 podremos ofrecer a la ciudadanía servicios bancarios más completos: mejorar la oferta de libretas de ahorro y cuentas corrientes, y financiación para entidades.” ¿Quieres hacerlo posible?

    >> 5.- Tu cuerpo, cuidado de manera ecológica y casera. Después de los excesos navideños es momento de mimarse…. pero muchos productos cosméticos no son tan buenos para nuestra salud y promocionan el consumo diario. ¿Has probado alguna vez de elaborar tus propios cosméticos naturales? Hay webs como hacercremas.es con decenas de recetas sencillas, otras con recomendaciones sobre dónde comprar los ingredientes, y también muchos vídeo tutoriales sobre el tema. Además, estate atenta a la sección cursos de Canalsolidario.org porque a menudo puedes encontrar talleres para aprender a realizar cosmética natural. Y si te animas con la elaboración, incluso puedes intercambiar cremitas por otros producto o servicio en uno de los muchos bancos de tiempo que existen en España.

    >> 6.- Voluntariado: bueno, bonito, barato. Son muchas las ventajas de sustituir una tarde consumiendo telebasura por un voluntariado con causa. Hacer voluntariado tiene muchas ventajas, además de ayudar a un colectivo o proyecto, aprendes mogollón sobre una temática social concreta y desarrollas tus habilidades profesionales. Incluso dicen que hacer voluntariado ayuda a ser más feliz, así que te puede ayudar a superar la temida depre post vacaciones. Hay muchas opciones, puedes hacer un voluntariado presencial con alguna ONG que lo necesite, o puedes proponer una iniciativa solidaria en tu comunidad, o incluso una acción propia de activismo en tu entorno.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá nos impliquemos todos en algo, me gusta la iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Espero que los Reyes Magos os hayan dejado mucho carbón a todos, eso será buena señal para nuestras cuencas mineras.

    Se puede colaborar con ONGs, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, el tema está en implicarnos y colaborar.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas