Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

23 de enero de 2014

La fragua de Boca de Huérgano cambia hierro por hierba



** Nos hemos vuelto tan absurdos, que todo nos parece bien y de lo más normal. Ver una fragua  en la actualidad funcionando y haciendo su labor como han hecho cientos de años, es inviable.

El herrero se ha cansado de machacar hierro y de calentar la fragua, ya que ahora somos muy modernos y muy prácticos, de hecho se necesita un plan de prevención para encender la fragua, un informe de riesgos laborales, ya que el herrero tiene sus manos machacadas de trabajo, unos impuestos que regulen sus ganancías, para que otros lo gasten digamos que por nuestro bien y por supuesto no puede faltar una responsabilidad civil, por si acaso la vaca que va a herrar no la gustan sus zapatos de hierro, que nunca se sabe con estas rumiantes lo que puede pasar.

Así regulan a nuestros pueblos, ciudades y digamos que nuestras vidas y encima nos creemos que esto es el bienestar de la modernidad.

En los molinos no hay molineros, pero cada día se necesita más pan para sobrevivir en este mundo. La fragua ha cambiado el hierro por la hierba, los pilones se han quedado sin agua para construir absurdos "campos de golf" en pueblos de secano.

Por cierto un pueblo precioso Boca de Huérgano se come muy bien y la gente es encantadora,  nos empeñamos en vivir tan deprisa, que la vida la dejamos siempre en ya volveré otro día y nos perdemos rincones e instantes maravillosos.

Me gustó la fragua, el cartel de se vende hierba simplemente me llamó la atención y como mis instantes por la vida no dejan de ser utópicos, simplemente me apeteció compartirlo.
¿Utopía o realidad?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

24 comentarios :

  1. Tus hitorias utópicas siempre son preciosas Irma, menudas fotazas para acompañar la triste realidad de nuestros pueblos. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado, nuestros pueblos cada vez están un tilín más tristes y sin gente.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias y tus pensamientos. Es un oasis en la loca vida que llevamos y que nos devuelve a prestar atencion a lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias y tus pensamientos. Es un oasis en la loca vida que llevamos y que nos devuelve a prestar atencion a lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que los pequeños instantes son los que nos hacen sentir bien.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Eso es: exigir al pobre herrero y ayudar a grandes empresarios, así desaparecieron los empleados de gasolineras y estamos nosotros trabajando con materiales peligrosos sin que exijan nada si se consiente, faltaría más ya que gana el empresario ya que no nos baja el producto y emplea menos gente, claro que si nosotros lo hacemos (como borregos) así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ganan los mismos, pero tú lo has dicho silvo... "así nos va".

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Pues hay una fábrica de galletas que una vez las pruebas utópica, rompes a llorar.

    Abrazo, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Pablo, tuve que contener las lágrimas pero que galletas más ricas, en algunas tiendecitas de León ya las he visto y son altamente recomendables.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

  6. Posiblemente, y gradualmente, todas las exigencias al herrero son razonables. Es otro el problema. Debiera ser declarado, él y su fragua, patrimonio nacional, regional, o local, con subvenciones suficientes, para qué, y eso sería imprescindible, pudiese atender a todas las exigencias.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en vez de darle subvenciones suficientes, que pagasen su trabajo como se merece, seguro que todas las vacas del mundo estarían felices con sus herreros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. jajajajaja ¡pobre neuroncita!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. bonita foto de ese horreo, que es él muy fotogenico ya de por si. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy fotogénico.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable invitación José Luis, está claro que las utopías las conseguiremos hacer realidad si luchamos por ellas. ¡Todos juntos podemos! #Ubuntu

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-