Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

31 de marzo de 2013

28 de marzo de 2013

La solidaridad no puede ser una utopía #CafesPendientes

** En internet últimamente se ven muchas historias y temas solidarios, pero no me consuela un me gusta, un RT o un comentario sin más (en las redes sociales). Creo que últimamente los seres humanos andamos escasos de solidaridad y si no somos capaces de solidarizarnos todos con todos, mal arreglo.

Os adjunto una bonita historia  que está circulando por internet, no sé si es cierta del todo o no, pero la de cosas que se pueden cambiar con un café, un bocadillo, un abrazo solidario, no hace falta irnos muy lejos, por ejemplo en Villablino y en todas nuestras cuencas mineras, hace falta de todo esto y más,  si queremos sobrevivir a toda esta vorágine tendremos que retomar esos valores que parecen una utopía últimamente.

Tenemos los egos y los "yos" demasiado realzados, nos creemos más que los demás y todos dependemos de todos, NADIE es más que NADIE.

Podemos cambiar muchas cosas, pero nunca desde el sofá o quejándonos en los bares o en su defecto, creyéndonos más o mejores que los demás, con el yo soy... y yo hago, al final tendremos que aprender a conjugar el verbo "yo" para entender tanta estupidez.


EL CAFÉ PENDIENTE

Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.: Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes". Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. 

Pregunto: ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen: Espera y verás.

Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés, pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:  Tres son para nosotros y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. 

Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. 

De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:    
 ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

La solidaridad es nuestra mayor arma... HOY por tí MAÑANA por mí

¿Te sumas a la iniciativa Cafés Pendientes? http://cafespendientes.es/

 Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

25 de marzo de 2013

Neorrabioso incendia el Bar Belmondo el Miércoles "Santo"



** Este Miércoles Santo, Batania (a.k.a Neorrabioso) estará en el Bar Belmondo, según dicen las malas y las buenas lenguas a eso de las 21,00h. Llevar extintores porque el Belmondo estará que arde.

"Rebeldía es cultura: vosotros los mansos sois los bárbaros"  (neorrabioso)

¿Te lo vas a perder? 

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

































Irma.-

22 de marzo de 2013

Dona tu cámara y conseguirás hacer realidad una utopía a través de Tanaka Project

Dona tu cámara y conseguirás hacer realidad una utopía
** A veces, podemos hacer realidad una utopía y cambiarle la vida a muchas personas, este es el caso de Tanaka Project, un proyecto de cooperación creativa que llega de la mano de los españoles María Bravo y Abel Echeverría, su objetivo es  darle una segunda oportunidad a nuestros viejos equipos fotográficos. 

Simplemente piden nuestra colaboración, donando esos equipos que ya no usamos por ser obsoletos, cámaras fotográficas, trípodes, material de estudio, ordenadores, impresoras, proyectores, libretas, pizarras, etc. Este material permitirá formar a futuros fotógrafos entre los refugiados birmanos y podrán recibir formación profesional, aprendiendo un oficio que les preparará para un futuro laboral mejor.

Un click por muy duro que pueda resultar, ayuda acercar realidades que están ocurriendo en rincones del mundo, que a veces se ignoran por ignorancia y otras porque no queremos abrir nuestros ojos y en algunos casos oidos, no hay nada peor que hacer oidos sordos a la realidad.

Con poco dinero a veces se pueden cambiar muchas cosas, pero se necesita mucha voluntad para conseguir los cambios, depende un poco de todos nosotros y por supuesto toda colaboración y  difusión es poca.

Nuestro afan de guardar impide ayudar a los demás.

Pincha aquí para acceder a toda la información del material necesario para poner en marcha este proyecto.

¡¡Ayúdanos a cambiar un poco el mundo y hacer realidad alguna que otra utopía!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com


Irma.-

21 de marzo de 2013

Dolores de Poesía en los Bares



** Un año más nos reunimos el viernes de Dolores para celebrar la palabra, la poesía y la amistad, así que lo dicho, nos vemos en los bares...

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

20 de marzo de 2013

Feliz día de la felicidad

Felicidad que bonito nombre tienes.

¡¡Feliz día de la felicidad!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com
 
La ONU ha decretado MAÑANA el día internacional de la felicidad de las ovejas, ánimo y a celebrarlo...



Irma.-

15 de marzo de 2013

La utopía de los desahucios en España no solo es posible sino necesaria


** El día 14 de marzo de 2013, la justicia europea considera ilegal y abusiva la ley española que regula los desahucios, pincha aquí para leer la noticia.

Se puede decir que se ve un atisbo de esperanza desde la vieja Europa, ya que parece que la razón impera a la hipocresía que estamos viviendo en nuestro país, donde todo se mueve por intereses y el dinero es el "dios verdadero", apoyado desde los gobiernos, para enriquecerse cada vez más la banca y los políticos, donde la corrupción y los sobres están a la orden del día,  las evidencias en España son falsas y todo es en diferido, pero el pueblo cada vez es más llano y más pobre.

De hecho esa constitución que tanto nos venden, como que somos un país "democrático" dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno...  

Señores políticos si no son capaces de cumplir lo esencial de un país váyanse bien lejos, pero no olviden devolver todo lo que nos han robado y sean juzgados por las vidas que hemos perdido, gracias a sus leyes abusivas e ilegales.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com



Irma.-

11 de marzo de 2013

Toros y circo para el pueblo y no olvidemos los desahucios como costumbre nacional

Toros y circo
** Pan y circo, toros y circo, fútbol y circo y el pueblo estará tranquilo, en España lo llevamos por el libro. No olvidar que en el Congreso de los Diputados, trataron el mismo día los toros como "fiesta nacional" y los desahucios como "costumbre nacional". 

 Spain is different y olé...

Ya en la época de los romanos los políticos del momento, ofrecian comida barata y entretenimiento al pueblo. En la actualidad regalan promesas, mentiras y corrupción y el pueblo sigue tragando.

Y mi pregunta utópica es ¿hasta cuándo?

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

10 de marzo de 2013

Taller Fotografía de Naturaleza en Salientes del Sil


Plazas limitadas: mínimo 8, máximo 15
Alojamiento en Casa Rural: "Mil Madreñas Rojas" Apartamentos de 5 y 6 plazas.

195 euros/ participante (incluye alojamiento, manutención y realización del curso)

Más información en su  web: Más que pájaros

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

8 de marzo de 2013

Hoy 8 de marzo, hace 50 años que se fue a Suiza en busca de un futuro mejor

manos utópicas

** Estas maravillosas manos son de una personita omañesa muy especial, que hoy hace cincuenta años se fue a Suiza en busca de un futuro mejor, nunca quiso regresar porque no terminaba de verle color a España, pero  al final accedió y volvió. La vida fue dura para estas lindas manos, pero sigue luchando y creyendo en un mundo mejor, se niega a creer que nuestros jóvenes tengan que hacer lo mismo que les tocó hacer a ellos.

Un tal 8 de marzo de 1963, cogió un tren de esos que hacían trasbordo tres o cuatro veces y así a duras penas y largas horas, llegó donde estaban puestas sus esperanzas.

En España por aquel entonces no había nada, ni futuro ni esperanzas y parece que lamentablemente nos hemos empeñado en repetir la historia cincuenta años despues.

Por cierto, con esta maravillosa reforma laboral, podemos celebrar todos los días del año "el felíz día de la mujer trabajadora", explotada, manipulada, ya que en este país seguimos cobrando menos que los hombres, por el mero hecho de ser mujeres, eso sí los gobiernos se pasan y se han pasado la vida haciendo informes sobre las desigualdades salariales, pero hoy es un bonito día para colgarse todos ellos, las medallas de cartón que tanto les gusta lucir a nuestros políticos.

Este día va por ti mami, que eres la personita más especial que tengo en este mundo, gracias por regalarme la vida, por enseñarme los valores que hacen falta para seguir en ella y sobre todo por ayudarme a creer en utopías y luchar por ellas, para conseguir hacerlas realidad.

Aquel día, también era el día de la mujer trabajadora.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

5 de marzo de 2013

Presentación del documental "El Vestido Zombi"


** La leonesa María Gallego, presenta en León el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas, el documental "El vestido zombi" que codirige con Asunción Bernárdez. Es una reflexión intelectual feminista sobre el traje de novia. Analiza el vestido nupcial femenino como un signo que se encuentra entre la vida y la muerte, ya que sus valores adscritos tradicionalmente como la pureza o la virginidad se han perdido, dejando el protagonismo vigente a otros, como el poder económico o el estatus social.

Se trata de un relato construido a través de los testimonios de investigadoras, historiadoras, filósofas, periodistas, profesoras universitarias, activistas, dramaturgas, psicólogas, economistas, geógrafas y antropólogas pertenecientes a la corriente intelectual feminista española, así como a través de las propias vivencias personales de diferentes mujeres y novias actuales.

El traje de novia: un signo entre la vida y la muerte.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-