Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

17 de diciembre de 2013

El artista leonés Jesús Martínez nos presenta su obra Ciudadano Cinético


** El artista leonés Jesús Martínez, inaugura su exposición el próximo jueves 19 de diciembre a las 20:00h en el Palacio de Don Gutierre.

Enmarcada dentro del ciclo 'Intervenciones en el patio 2013', recibe el nombre de "Ciudadano Cinético". Con este título el autor alude a la principal característica de su obra "el movimiento". Se trata de esculturas orgánicas abstractas, suspendidas en el aire que se balancean suavemente y que por su propia concepción dinámica hacen que su apariencia sea cambiante.

Jesús Martínez Fernández, nace en León en 1975, de formación autodidacta, este escultor "cinético" recibió su primera inspiración artística al contemplar la obra de "Alexander Calder". En la actualidad desarrolla un trabajo dotado de personalidad propia, el cual, por sus características, permite una fácil interactuación con el público que lo contempla.



Enhorabuena Jesús, por hacer realidad una de tus utopías. 

Post publicado en el periódico digital ileon.com

Irma.-

2 comentarios :

  1. Felicitarte por la iniciativa de poner una agenda utópica en el blog, ya que tu blog es en sí una utopía y una agenda cultural de nuestra ciudad y provincia.
    Felicitar también al autor, en estos días pasaremos a visitar su obra, gracias por la recomendación.

    Un saludete utópica y felices fiestas

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-