Gracias por tu visita utópica

Riello y la comarca de Omaña dicen que Don Ovi es insustituible.

 

** Riello y todos los pueblos de la comarca de Omaña quieren que Don Ovi se quede, pero parece ser que el Sr. Obispo ha dicho que en el clero de León manda él. Dicen que donde manda patrón no manda marinero y en estos asuntos del clero pues lo que diga Don Obis_po.

El pantano de Omaña fue insumergible en su día, ¿conseguirán que Don Ovi sea insustituible?

Post publicado en el periódico digital ileon.com


Irma.-

Comentarios

  1. Amigo del don Obis_martes, 22 octubre, 2013

    jajajaajajajajajajajajaa con el don obis_po jajajaajajaja eres tremenda utópica. Saludines

    ResponderEliminar
  2. Lo llevan claro con don_obis jajajajajajajaajaja. Que recen a sus dioses que no les manden al cura facha del Burgo Ranero.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Es que tenemos la negra. Cincuenta años aguantando a un cura que cumplía religiosamente con todos los pecados capitales y ahora que tenemos a uno que es excepcional nos lo quitan para que gestione el hospital de La Regla. Riello que está acostumbrado a perder y callar no debería de desaprovechar la ocasión de alzar la voz para que la oiga DON OBIS...

    ResponderEliminar
  4. Ah, y gracias Irma por estar siempre pendiente de nuestros asuntos, que ahora son también los tuyos...

    ResponderEliminar
  5. Aquella marcha negra del 92 ahí estaba don Ovi, nunca se ha visto a un don obis dar la cara por el pueblo, no iba a ser ahora la excepción.

    jajajaajajajajajaja utópica la que has liado con don obi y don obis, eres lo peorrrr pero dará gusto encontrase en los infiernos con gente como tú.

    Amén.

    ResponderEliminar
  6. Me está viniendo a la mala conciencia que tengo, una anécdota de esas que publicaba el tío Ful entre filandón y filandón en La Crónica de León, hasta aquí puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el señor obispo con su novia en triciclo

      Estamos de fiesta. Ya ha tirado los cuetes posados en la tabla Julio Cayón, que es el concejal de la cosa; ya está Rus Rufino a la orilla del río esperando a que salgan los fuegos artificiales, que son muy bonitos; ya está hecha la alineación del partido de solteros contra casados (el cura juega con los solteros y los divorciados son los linieres) y ya están en el escenario Cholo y Alquitrán, que sale más barato porque la parte de Alquitrán la paga Antonio Silván por la Consejería de Fomento. Iban a tocar Loly y Alborada pero dicen que Alborada está afónico de tantas Mirindas frías que toma en los canapés de las inauguraciones.
      Estamos de fiesta. Son solo unos días, pocos que no hay perras y que lo bueno pronto se acaba. Por favor, que no salga en el Telediario el ministro Soria; que no nos pongan reportajes de pobres buscando en los contenedores, que se le pase la ira a Agustín Pérez Rubio y los comisarios del Musac; que alegre la cara Milio Gutiérrez alcalde, que con la que pone en las fotos no le hacemos creer que son fiestas ni a la delegación de la Once; que cante Papá Quijano, si le hace ilusión, eso es como al que le preguntan “¿a usted que le parece que los curas se cases?”, y dice “si se quieren”, pues eso, y que le haga un himno a las fiestas, que no lo tiene; que salga el señor obispo con su novia en triciclo, que diría Guerrero; que vuelva Carmen Lomana a decir que no hay alcalde como Milio; que ganen los nuestros en las peleas de por la noche contra los de los pueblos de al lado; que toque don Samuel Rubio el órgano en la misa mayor y que el oficiante haga como don Santos en Veneros, que tenía una media de edad entre los 85 y los 90 años y les preguntó:“¿No tenéis nietos”. Para explicar, “qué los vais a tener si cuando pasé yo a las ocho de la mañana salían todos de la cuadra”.
      - ¿De ordeñar?
      - ¿De ordeñar? ¿Cuando vieron esos el ubre de una vaca? De una discoteca que se llama la cuadra, que así será.
      Y, sobre todo, que los de las tascas no echen a nadie para casa a las ocho de la mañana, que mi difunta madre siempre me decía, antes de cerrar la puerta: “El que te emborrachó que te aguante”.
      - Qué más quisiera yo, si me echó a empujones.
      Milio, por dios, arregla esto.

      FETIVAMENTE / Fulgencio Fernández /

      Eliminar
  7. Coño hoy va de curas y obispos, pero yo con estos comulgo poco.

    Besos Irma.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaajajajajajajajajaajajajajajajaja duro de pelar el don obis.

    ResponderEliminar
  9. Serán celos.
    A don Ovi lo echan de menos donde quiera que haya estado.
    A don Juli paezme que no.

    ResponderEliminar
  10. ES MÁS FÁCIL QUE ABDIQUE EL REY, EL GOBIERNO DE RAJOY DIMITA, OMAÑA SEA INSUMERGIBLE, QUE EL DON OBIS DE SU BRAZO "DERECHO" A TORCER.

    CON EL CLERO HEMOS TOPADO

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja el don obis está anclado en el s. XVIII

    ResponderEliminar
  12. Muy irónico tu post utópica, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. El burgo ranero
    Las palabras de Calvo no afectan a la moral católica, dice el Obispado.

    El sacerdote aseguró que los gays poseen anomalías psíquicas.

    pilar infiesta | redacción 24/10/2013

    El Obispado de León no prevé adoptar medidas contra el párroco de El Burgo Ranero, Jesús Calvo, por las últimas declaraciones públicas de tinte homófobo, racista y de ensalzamiento del Franquismo que ha efectuado el sacerdote. A juicio de la Iglesia, las opiniones del cura sobre los gays, los inmigrantes y el Rey «no afectan a la moral y al dogma católico».

    De ahí que no hayan tratado el tema «ni esté previsto, en principio». Fuentes del Obispado recuerdan que «en la Iglesia existe libertad de expresión, sobre todo, en cuestiones de orden temporal», y entienden que el cura «tiene libertad para decir lo que piensa mientras no afecte a la moral y a los dogmas católicos».

    Jesús Calvo aseguró en una entrevista televisiva que la homosexualidad es un problema médico. Textualmente dijo que el gay «se hace, no nace. Que arreglen su anomalía psíquica. Es algo así como el leproso: no es digno de condena, pero que se aparte de los demás para que no contagie a otros». Fiel a sus ideas políticas de siempre, añadió que «España tiene lo que se merece, por cobarde. Ya no hay amor a la patria, ni servicio a Dios ni a la Justicia. Lo de Cataluña es alarmante porque es la esencia del escándalo de la falta actual de autoridad. ¿Cómo un señor (por Artur Mas) se atreve a rebelarse contra la patria?. ¿Por qué no le meten en la cárcel nada más pronuncie la palabra independencia». El párroco de El Burgo Ranero tachó de traidor al Rey, un «hombre muy bien preparado por Franco para que tuviese una Monarquía, con la condición de que fuese católica, tradicional y participativa y éste la ha convertido en Monarquía puramente liberal y parlamentaria, todo lo contrario a lo que juró solemnemente ante los Santos Evangelios. Por lo tanto, le he tachado de perjuro, de traidor a Franco y de excomulgado por haber firmado leyes de aborto», señaló.

    Franco en su pensamiento

    El dictador, Franco, siempre va en su pensamiento y en su agenda, porque «nos convirtió en una nación envidiable de orden, castigo y la pena capital para el que lo merece», indicó.

    Calvo cree firmemente que la inmigración es un problema en España, «basurero de todo el mundo». A su juicio, el país «no es racista, quiere que le dejen en paz y que no le ataque por la calle un navajero. Los racistas son los que vienen de fuera a atropellarnos a nosotros». La polémica acompaña a este sacerdote desde hace años.

    En el 2004, un grupo de vecinos de Villamuñío lo acusó de inducir la muerte a tiros de cinco cigüeñas que hacían nido en la torre de la iglesia. El párroco siempre lo ha negado. Lo que sí reconoce es ser el capellán de los falangistas de León. Colabora en varias revistas. Ha escrito diversos ensayos, «porque yo antes que teólogo soy filósofo». Y da servicio a los ocho pueblos en bicicleta como «una forma de hacer ejercicio y no contaminar».

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO