Gracias por tu visita utópica

La utopía del día a día en El Bosque Habitado de Radio3 de la mano de María José Parejo #TejodeSanCristóbaldeValdueza


¿Eres parte de la revolución de los conmovidos?


#TejodeSanCristóbaldeValdueza 

El bosque habitado - La custodia del territorio - 27/10/13



"Custodia del Territorio: Herramienta de conservación de la Naturaleza, basada en acuerdos voluntarios entre propietarios de un determinado terreno y una entidad de custodia que, entre sus fines, se dedica a conservar la Naturaleza de forma voluntaria".

El bosque habitado conecta con esa red del Bosque que está tejiendo, cada vez más consistentemente, un tejido social que vela y protege la biodiversidad y el tejido social. 

"Si tú creces, crezco yo", nos dice en primer lugar el Portavoz de la CTCT, la Red Transcantábrica de la Custodia del Territorio, Oscar Prada. Un integrante de lujo de la Comunidad del Bosque, custodio también, defensor de los grandes árboles, hombre SEO, con agua de mar, con tierra fértil y empatías ganaderas en el ADEN, y un perfil conmovido difícil de enumerar. Con Oscar Prada hablaremos de Acuerdos de Custodia, de voluntariado, de patrimonio natural y cultural, de propietarios y pertenencias, de tiempos, revisiones, entidades, compromiso, medidas y redes, sobre todo, redes que están consiguiendo ,desde otra dimensión más potente que la verticalidad y la horizontalidad, mirar el futuro del hombre en su relación con la tierra con mucha esperanza. Todo está conectado y, por ello, la Custodia del Territorio es un proceso vital que, como todo gran árbol, necesita tiempo para crecer y crecer alto.

Tus pies son nuestra utopía



Además, contamos con la experiencia y las indicaciones de guías de campo tan ilustres como el Cronista de los Árboles Ignacio Abella, los Médicos de los Árboles Bernabé y José Moya, el mismísimo Johan Wolfang Goethe, Silvia Abella de la Fuente, Utópica Irma, los aborígenes Ngariyim y el árbol totem en la custodia del territorio el Tejo.

Con Otis Taylor y sus canciones de adentro, con fuertes historias narradas a ritmo de blues con mandolina, banjo o armónica, sobrevolamos la copa de todos los árboles de este gran bosque en red. Por supuesto, muy habitado.


No podemos permitir que la supervivencia de nuestros árboles sea una utopía
#Ubuntuabrazo

Post publicado en el periódico digital ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Gracias por compartir tus utopías, besinessss.

    ResponderEliminar
  2. También formo parte de la revolución de los conmovidos, cuidarme mucho ese tejo, besetes utópica

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Bosque Habitado, lo escucho todos los domingos que no salgo a montar al campo. Me encantó ver ese tejo y leer este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis programas favoritos de Radio3, también lo fue Carne Cruda pero por decir verdades lo caparon, esperemos que El Bosque Habitado, habite durante mucho tiempo y eche raices en nuestros corazones, normal que tus utopías tengan eco en el bosque habitado. Un besito utópica

    ResponderEliminar
  5. Qué preciiosidad!!! desconocía por completo que tan cerca de nosotros tuviésemos esta maravilla de árbol.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tejo, estoy escuchando el programa.

    ResponderEliminar
  7. Bonita utopía Irma, me quedo por aquí de okupa con K.

    El bosque habitado es un programa que nunca me suelo perder, me encanta es como una bocanada de oxígeno ante tanta contaminación.

    ResponderEliminar
  8. LA BAÑEZA SIN TREN

    Decir que hoy por La Bañeza no ha pasado el tren, no supone el dar una descripción técnica, aportar un relato social o transcribir una composición literaria, significa, y si lo hace, dar una pauta de nuestra realidad circundante, exponer una quiebra de nuestro valor cívico y constatar la vigencia de una canallada que, cual vileza, esta permaneciendo en el tiempo.

    Significa también que unos convecinos, que son tan leoneses y, por ende, tan españoles como nosotros están sufriendo una discriminación afrentosa por la única y exclusiva razón de su lugar de residencia.

    Significa que aquí la plenitud constitucional está por llegar, que, a mayores, nos están provocando un aturdimiento mental, para que, en el amuermamiento de nuestra voluntad ciudadana, olvidemos, huyamos de nuestra memoria colectiva y nos refugiemos acogotados en la inacción/dejadez/apatía.

    Significa el mando/control/gobierno externo sobre el protagonismo próximo/propio/directo.Significa la perduración de los colonialismos interiores…Significa el paro, la despoblación y el subdesarrollo. Significa el empobreciento integral.

    Hoy no es, pero mañana sí.

    El tren de La Bañeza volverá.

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL
    7-11-2013
    Valderrey

    ResponderEliminar
  9. Yo sí y me encanta tu post utópico y por supuesto el bosque habitado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO