Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

19 de octubre de 2013

Charla sobre la exposición Escenas leonesas, a cargo de Wenceslao Álvarez Oblanca y Víctor del Reguero Prieto editores del libro “Amós Salvador Carreras. Escenas leonesas, 1906-1931”


**  El día 22 de octubre a partir de las 20:00h los editores del libro Amós Salvador Carreras. Escenas leonesas, 1906-1931, Wenceslao Álvarez Oblanca y Víctor del Reguero Prieto, darán una charla sobre las fotografías de la exposición y sobre el libro donde se recoge dicho trabajo.

La exposición "Escenas leonesas" se podrá visitar desde el 16 de octubre hasta el 31 de octubre, en la Sala de Exposiciones Fundación Sierra Pambley. En la muestra pueden verse diferentes escenas captadas por Amós Salvador Carreras, muchas de ellas de lugares que han desaparecido o se han visto modificados radicalmente, como las vistas de la zona del puente de Caboalles de Abajo o las estampas rurales de Villarino del Sil o la comarca de Omaña.

Tanto la exposición, como el libro son altamente recomendables,  siempre es un placer contar con gente como Wenceslao y como Víctor ya que gracias a su labor este tipo de proyectos consiguen ver la luz.

A veces las utopías son más reales de lo que parecen, gracias por compartir vuestro trabajo.

Post publicado en el periódico digital ileon.com


Irma.-

6 comentarios :

  1. ¿Dónde se puede adquirir un ejemplar? me encuentro fuera en estos momentos, gracias por informarnos de todo lo que acontece por nuestra tierrina y de las utopías que nos rodean.

    Un abrazo grande para Wenceslao y Víctor, buena pareja seguro que es un trabajo impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con Club Xeitu ya que son los que han editado el libro.

      Tanto la exposición como la charla fueron muy interesantes, pero el libro me parece un trabajo fantástico el que han hecho tanto Wenceslao como Víctor.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Recuperando el pasado, enriqueciendo el futuro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mí también me encantó la exposición y más explicada por los autores del libro, que por cierto es altamente recomendable.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-