Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

18 de septiembre de 2013

Presentación del libro Memorias de Franciso Puente Falagán


** El viernes 20 de Septiembre a las 19:30h presentación del libro Memorias de Francisco Puente Falagán.

En sus memorias se aúnan las dos facetas, convirtiéndose en una fuente importante para ver el desarrollo tanto de las organizaciones sindicales como políticas de El Bierzo a los largo de los años 20 y 30. Este testimonio viene a suplir un pequeño, pero importante lapso del relato histórico desmadejado por la desaparición de las organizaciones, de sus protagonistas víctimas de la represión y de sus bienes y documentos incautados, destruidos o dispersados.

Quizás sea una utopía, pero si los sindicatos aparcasen sus corbatas y se levantasen de esos cómodos sillones, todo podría dar un giro “utópico” en este país.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

3 comentarios :

  1. Claro, y si dejaran de recibir financiación pública y tuvieran que vivir de las cuotas de su gente igual también se preocuban de su bienestar... Un besín, Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y añadiría que olé sus santos huevos por tratar de vivir del cuento ya que desde los sindicatos me da igual UGT que CCOO viven con financiación pública aspirando a chupar y vivir del cuento o arrastrándose para ser liberados.

      De todos modos este tipo de libros nos ayudan a no olvidar lo que ha luchado esa gente para que nosotros en nada la caguemos.

      Salud!

      Eliminar
  2. Esperemos que no sea una utopía y a corto plazo empecemos a ver dar el callo a los sindicatos y ver como cuelgan sus corbatas y dejan sus cómodos sillones, pero espero que no sea demasiado tarde para todos.

    Y por supuesto que este tipo de libros nos deben ayudar a no olvidar jamás los derechos que tuvimos y estamos perdiendo a pasos agigantados.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-