13 de septiembre de 2013

Las cerezas del Bierzo se mueren en sus cerezos


** Cada vez es más complicado entender nuestro entorno o por lo menos a mí me parece una vergüenza, que en El Bierzo las cerezas se mueran en los cerezos, porque a los productores no les pagan su producto, estamos en septiembre y aun se pude ver agonizar las cerezas en los cerezos.

Hace unos días me comentaban que con la pera pasaría lo mismo, esto también es aplicable a las patatas, la leche de nuestras cabañas ganaderas, el trigo, los terneros y un etc "interminable", pero parte de la culpa es nuestra, no sabemos valorar nuestra provincia y si nosotros no consumimos nuestros productos todo se viene abajo.

A los productores no les pagan su producto ni su trabajo, ¿cuánto te cuesta a tí un litro de leche, un kilo de patatas o ese kilo de cerezas del Bierzo que no les quieren pagar?

Esto tiene un nombre E S P E C U L A C I Ó N, pero ¿hacemos algo para combatirlo?, es fácil o por lo menos yo lo intento desde mi pequeño rinconín, consumo productos de mi tierra y de mi gente. Por cierto me han enseñado como distinguir las cerezas del Bierzo de las que no lo son, es más fácil de lo que parece, para que no nos den gato por liebre, cuando compremos cerezas.

Cambiar nuestro entorno y nuestra economía local depende de nosotros y desde luego no me sirven esas pataletas de sofá o de barra de bar.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

12 comentarios:

  1. En mi país, La Argentina muchas veces los productores tienen que hacer lo mismo ya que les resulta mucho más barato no cosechar que hacerlo, aunque resulte paradójico es así. También les suele pasar a los productores lecheros es tan ínfima la cantidad que les intentan pagarles que terminan tirando miles y miles de litros. Todo ello podría ser utilizado para brindar ayuda a los que menos tienen pero dadas las distancias nadie se hace cargo del transporte y así están las cosas en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a los ricos siempre les ha interesado que los pobres cada vez seamos más pobres, tremenda utopía pero bueno granín a granín se hacen montañas.

      Un besín utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Así es utópica, mientras unos morimos asquerosamente hartos de colesterol otros mueren flaquitos flaquitos, un mundo lleno de controversias, pero afortunadamente cada vez hay más conciencia de lo que nos rodea.

    Bonito tirón de orejas y como siempre a tú más estilo utópico, me gusta mucho la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez más flaquitossss flaquitos, seguimos manteniendo a muchos zampones y zamponas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Las cerezas mueren mientras miles de niños desnutridos agonizan por falta de alimentos.
    Horrores incomprensibles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo es que nos hemos acostumbrado a los telediarios y creo que eso es lo peor que nos puede pasar como seres humanos :(

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Pero los políticos, los sindicatos agrarios, administraciones y otros entes chupópteros nos dicen que es el cambio climático, alguna plaga, incluso el exceso de produción, en efecto la culpa siempre es del que trabaja la tierra o suda la frente para ganar el pan.
    Felicitarte por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los peor de lo peor, es que aun hay mucha gente que se lo cree.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Irma ,que razon tienes ,!!!!es vergonzoso!!! y muy triste ,una pena en todos los sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es patético y lamentable.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. ¡Qué pena, además de vergonzoso!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. ¡¡Feliz semanita!!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-