Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

8 de agosto de 2013

VI OMAFOLK 2013 en Paladín, mira a Omaña, su son te atrapará


** Mira a Omaña, su son te atrapará, este sábado 10 de agosto a las 19,00h actuación de Eliseo Parra, uno de los grandes de la música tradicional de nuestro país.

A lo largo de acto entregarán el galardón "Omañesa 2013" a Margarita Álvarez, una personita encantadora que siempre ha defendido la lengua leonesa y ha realizado un profundo estudio en su libro "El habla Tradicional de la Omaña Baja", recogiendo más de 3.000 palabras. El libro es altamente recomendable, recoge las principales características del leonés más tradicional vinculado al mundo rural y que se mantiene en la actualidad en la Omaña Baja,  siempre es prestoso encontrarse a gente haciendo cosinas así.

¡¡Enhorabuena Margarita eres profeta en tu tierra!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com


Irma.-


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. ES bueno que todos apoyen esas músicas antiguas, como la riqueza de un vocabulario que no se debe nunca de perder.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y afortanadamente gracias a gente como Eliseo con su música tradicional y a Margarita recuperando y defendiendo el habla de la Omaña baja, consiguen que no se pierda nuestra cultura tradicional.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-