Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

12 de agosto de 2013

Presentación del libro El Secreto del Palacio por Saúl Cenador García


** El sábado 17 de Agosto en el Museo Municipal de Castrocalbón a las 17,00h. Saúl Cenador García presentará su libro El Secreto del Palacio.

En su libro el autor nos devela nuevos descubrimientos y datos inéditos al día de hoy sobre la comarca de la Valdería. Un libro que no nos dejará indiferentes y servirá para conocer un poco más la preciosa comarca de la Valdería. El precio del ejemplar es de 15 euros.

En la presentación el autor estará acompañado por el profesor e historiador  D.  Argimiro Turrado, el profesor de Turismo   D. Aurelio García y el profesor de Universidad  D. Gaspar Fernández.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

8 comentarios :

  1. a pesar de estar en Madrid,este sabado no voy a perderme la presentacion de este interesante libro sobre la historia de mi pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías perdértelo, desde luego.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada Irma.
    Este valle necesita de publicaciones que recojan su historia y su cultura. Hay muy poco escrito sobre Castrocalbón, a pesar de tener varios asentamientos romanos y de cruzar por estas tierras la Via 17 de Antonino.
    "La Valdería en la historia" de Argimiro Turrado y "Voces del Eria" de Isidora Rivas, tendrán ahora un nuevo compañero: "El Secreto del Palacio" de Saul Cenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una comarca preciosa y es una lástima que sigamos sin apreciar todo lo que nos rodea, pero bueno gracias a gente como Saúl se van haciendo realidad alguna utopía que otra.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Siempre es importante dar a conocer la tierra y sus tradiciones.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nuria y gracias a gente como Saúl se va consiguiendo poco a poco.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Saúl Cenador Garcíamartes, 13 agosto, 2013

    Muchas gracias, Irma, por haberle hecho un hueco a esto, que para mí es tan importante. Pocas veces se tiene la suerte de presentar un libro y menos aún la Historia de tu propio pueblo.

    Quiero adelantar que quien asista se sorprenderá con algunas cosas que encontré durante la investigación cuyo fruto ahora recogemos.

    Gracias.



    Saúl Cenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena Saúl y que todo salga genial el sábado!! a ver si me puedo acercar a la presentación de tu libro y si no estamos en contacto, ya que me gustaría comentarte un tema.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-