Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

29 de julio de 2013

Todo comienza con un sueño... RECmondo necesita ayuda para hacer realidad su sueño y su utopía.

Todo comienza con un sueño... ¿utopía o realidad?
** Está claro que la utopía va uniendo utópicos por el mundo, la verdad siempre nos vamos juntando los que aun creemos en un mundo mejor y en un mundo un poquito más feliz... algún día lo conseguiremos sino somos nosotros serán otros, pero por lo menos lo habremos intentando y desde luego que nunca desde el sofá.

Este blog en unas semanitas va hacer cinco años de utopía del día a día, puedo decir que me voy encontrando gente maravillosa y entre todos hemos conseguido hacer alguna que otra utopía realidad,  os voy a compartir lo que hacen estas chicas, ojalá podamos echarlas una mano y que mejor utopía para hacer realidad. ¡¡Ánimo Laura y María!!

Os presento el Proyecto RECmondo, es un documental que dará voz a la infancia de diferentes culturas, de hecho hace unos meses hicimos un llamamiento por si había niños y niñas interesadas en formar parte de este proyecto en León, no tuvo mucha aceptación (de momento) será cuestión de insistir.

La Asociación Cultural Planet se embarca en un proyecto ambicioso que recorrerá 3 continentes para dar voz a los niños de diferentes culturas y países. Y durante su viaje llevarán a cabo la grabación de un documental para demostrar a la sociedad que la esencia de la niñez es la misma en todas las partes del mundo independientemente del entorno socio-cultural al que pertenezcan. RecMondo, es el primer proyecto de Cultural Planet, cuyas integrantes son Laura y María, y que en su lúcida locura han decidido dar protagonismo a los niños. Y para ello se han colgado dos mochilas, han trazado las líneas de su recorrido en un mapa y el 8 de septiembre comienzan el viaje. Su destino: Oceanía, Asia y Europa. 

Además, el primer proyecto de ésta joven asociación recogerá la información necesaria para una investigación antropológica. Durante su viaje ofrecerán a los niños, de diferentes partes del mundo, los recursos tecnológicos necesarios para que graben su día a día, sus sueños, sus inquietudes o cualquier cosa que deseen dar a conocer al mundo. Pero ésta pretensión va todavía más lejos, ya que dentro de éste proyecto se incluye MondoPencil, una red de carteo entre España y colegios de los diferentes continentes, que será gestionado, tanto por la propia asociación, como por docentes y la asociación Mercadillo del Trueque Altabix. De ésta forma se intentará crear un vínculo entre los niños de los diferentes países que persista a lo largo del tiempo y que los mantenga unidos y genere amistades que traspasen continentes.

Dos quijotas que han decidido creer en su sueño y comenzar el viaje. Y para ello necesitan un mínimo de 4300 €, del que ya han recogido más de mil a través del crowdfunding, que son pequeñas microdonaciones que pueden hacerse a través de la página de Verkami. Y financiar así el proyecto, a través de la cooperación de la propia sociedad. 

Pincha aquí para más información sobre el proyecto de RECmondo.

¿Y si te conociese desde la infancia?

Post publicado en el periódico digital Ileon.com



Irma.-

20 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta lo que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ojalá entre todos consigamos hacer realidad este proyecto!!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdada es que sí.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Andamos escasos de sueños utópica y eso nos está dejando sin pasos para tirar adelante, gracias a gente como vosotras se ven rayos de luz, suerte y a tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y Laura lo van a conseguir fijo, los sueños estoy convencida que es lo que nos mantiene con ganas de seguir soñando y con ganas de cambiar este mundo que nos ha tocado vivir.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. colgamos dicha entrada en nuestra web para darle más difusión ¡¡SUERTEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, toda difusión es bienvenida.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Bonito proyecto, ya me gustaría irme con una mochila acompañando a María y a Laura!Les deseo toda la suerte del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he apuntado a irme con ellas, pero me temo que en el currín no me van a dejar, así que habrá que seguirlas la pista en la distancia.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Siempre es un placer saber y contar con gente que intenta conseguir su propio mundo feliz, gracias por hacernos partícipes de vuestras utopías.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y a todos los que creéis en utopías y sobre todo luchais por hacerlas realidad.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Te recomiendo contactar con la Asociación Auryn de León porque conoce a muchos niños y muchas niñas que quizá puedan encajar en este proyecto y les apetezca. Un saludo y gracias por compartir. Ah! Y enhorabuena por tus cinco añitos de utopías. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana eres un solete, se van a poner en contacto con dicha Asociación, en cuanto sepa algo te iré contando.

      Habrá que celebrar estos cinco años de utopía por todo lo alto y si no esperamos a la media docena.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Una iniciativa fantástica y me sumo a felicitarte por estos cinco maravillosos años de blog, sigue con la misma chispita utópica, besitoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están haciendo un trabajo tremendo, la verdad es que personitas como María y Laura nos hacen ver que un mundo mejor sí que se puede, solo hace falta aportar nuestro granín y sobre todo soltar el sofá y moverse.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Bonito proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Todo comienzó con un sueño... RECmondo necesitaba ayuda para hacer realidad su sueño y su utopía, entre todos conseguimos que se hiciese realidad esta #utopía ¡¡ENHORABUENAAAA!!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Cultural Planet @culturalplanet

    @IrmaBasarte gracias Irma!!En una semana empezamos! Gracias a ti y a personas como tú q nos habéis dado tanto apoyo lo hemos hecho realidad

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-