Gracias por tu visita utópica

No me gustan las fuerzas armadas, prefiero las fuerzas SOLIDARIAS, son las que mueven el mundo o eso creemos mi EGO y YO


No me gustan las fuerzas armadas, prefiero las fuerzas SOLIDARIAS, son las que mueven el mundo o eso creemos mi EGO y YO


Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. A MI TAMPOCO ME GUSTA, puro teatro del que nos sale muy caro a todos los españoles

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que funciona y en ellas hay que estar, solidaridad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. NO ME GUSTA EL GOBIERNO DE ESPAÑAsábado, 01 junio, 2013

    Temas

    Bruselas
    Comisión Europea
    Empleo
    España
    Indicadores económicos
    Instituciones económicas internacionales
    Legislación laboral
    Presupuesto estatal
    Salarios y pensiones

    El Gobierno de España tiene por delante nueve meses de alto voltaje. Bruselas ha ampliado los márgenes del déficit en que puede incurrir España en los próximos tres años, pero a cambio exigirá un mayor rigor en la puesta en marcha de las reformas pendientes.

    Para asegurar su cumplimiento, Bruselas ha impuesto por primera vez al Gobierno español un calendario de reformas con puntos y comas, que se extenderá desde antes del próximo verano hasta marzo de 2014. En ese periodo, el Ejecutivo deberá introducir mejoras en el mercado de trabajo, establecer un nuevo marco fiscal y acelerar la reforma de las pensiones.
    Antes de julio de 2013...

    ...el Gobierno de España deberá tener ya en su poder el informe de evaluación sobre las medidas de la reforma laboral aprobada el año pasado que se ha comprometido a solicitar a un organismo internacional.

    Además, tendrá que haber presentado el Plan Nacional de Empleo para 2013, con iniciativas que permitan mejorar la empleabilidad de los españoles.
    Antes de otoño de 2013...

    ...España deberá presentar las modificaciones que la evaluación independiente de la reforma laboral haya considerado oportunas a efectos de mejorar el marco regulatorio del mercado de trabajo y también tendrá que haber elaborado un plan de reforma de las Administraciones Públicas que contribuya a mejorar su eficiencia.
    Antes de que finalice 2013...

    ...Bruselas exige que el Gobierno haya culminado la reforma de las pensiones y la regulación del factor de sostenibilidad, que actualmente está pendiente del informe de la Comisión de Expertos y que la Comisión recomienda que incluya un esquema en virtud del cual la edad de jubilación vaya aumentando en función del incremento de la esperanza de vida.

    El escrito de recomendaciones de la Comisión espera también que en lo que queda de año se haga ya efectiva la colaboración de las agencias privadas de colocación con los servicios públicos de empleo para mejorar la eficacia en la búsqueda de empleo para los parados.

    También, que se haya consolidado la aplicación de la formación profesional dual (actualmente en fase piloto) y que se haya establecido un sistema global de seguimiento sobre el rendimiento de los alumnos que participen en este sistema.

    Antes de que termine el año, el Ejecutivo deberá haber aprobado y activado la Ley de Colegios Profesionales, deberá haber puesto ya en marcha la nueva Ley de Emprendedores y la Autoridad Fiscal Independiente; y tendrá que haber presentado la mil veces retrasada reforma del sector eléctrico, con medidas que contribuyan a abordar el problema del déficit de tarifa del sistema.
    Antes de marzo de 2014...

    ...es decir, a nueve meses vista, el Ejecutivo no sólo deberá haber completado todas las tareas anteriores, sino que además tiene la obligación de haber realizado un examen sistemático de las mayores partidas de gasto del Presupuesto a fin de evaluar su eficacia.

    Además, tendrá que haber aprobado la Ley de Desindexación, que desvinculará una larga lista de precios públicos, tarifas y actualizaciones del IPC; y deberá haber aprobado una profunda reforma del sistema fiscal, que eleva las cargas fiscales sobre la gasolina, el tabaco y el alcohol y termine con la interminable, a ojos de Bruselas, lista de bienes y servicios que se benefician del tipo reducido del 10% en el IVA.

    ResponderEliminar
  4. TAMPOCO ME GUSTA EL BANCO DE ESPAÑAsábado, 01 junio, 2013

    El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, propone a las empresas contratar personal con salarios por debajo de lo que exigen los convenios de sector. Linde señala que la reforma laboral que promovida por el PP no ha servido de nada y establece que la gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboral aconseja la creación de empleo a corto plazo.

    Linde propone por lo tanto suprimir el salario mínimo interprofesional y además que las empresas puedan contratar por debajo de los mínimos establecidos en los convenios y el Estatuto de los Trabajadores para generar empleo a corto plazo y flexibilizar los salarios.

    Los sindicatos no han recibido la propuesta con buenas intenciones y aseguran que se trata de una forma de explotar a los empleados y favorecer a los empresarios. Consideran que es una forma de perder la dignidad salarial conseguida en etapas anteriores.

    UN SUELDO MÍNIMO PARA TODOS

    El salario mínimo interprofesional (SMI) se sitúa actualmente en 645,30 euros y 14 pagas, pero esta ridícula cantidad pronto pasará a ser inferior para algunos trabajadores. Los partidarios de suprimir el SMI aseguran que con la proposición de un sueldo mínimo se alimenta la economía sumergida y las tasas de desempleo.

    Por el contrario los que abogan por su existencia defienden que el SMI garantiza una renta mínima para la subsistencia y una remuneración justa para evitar la explotación laboral y mejorar la distribución de la riqueza en España.

    EUROPA Y EL SMI

    La situación de Europa es muy diferente entre sus miembros. Luxemburgo se sitúa a la cabeza con un sueldo mínimo interprofesional de 1800 euros, seguido de Bélgica con 1472 euros. España se sitúa en una media de 748 euros calculado sobre 12 mensualidades y otros países como Alemania, Italia o Dinamarca carecen de SMI para fomentar una mayor flexibilidad y competitividad laboral. El salario más más bajo de la eurozona lo ostenta Bulgaria con 148 euros de SMI.

    OTRO ASUNTO DE EMERGENCIA PARA BRUSELAS: LA REFORMA DE PENSIONES

    El supervisor del Banco de España ha abogado por definir de forma adecuada el factor de sostenibilidad `que posibilite modificaciones automáticas de los parámetros del sistema que permitan garantizar su sostenibilidad en el medio y largo plazo´.

    Linde siguiendo las recomendaciones de Europa aboga por anticipar la entrada en vigor del retraso de la edad de jubilación (hasta los 67 años) y del alargamiento del período de base reguladora de los 15 a los 25 años. Nuevas medidas drásticas para que España salga de la crisis.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que muy utópico tu gusto, pequeña utópica.

    ResponderEliminar
  6. Si miramos como está el mundo de guerras guerrillas por muchísimos países, nos damos cuenta que las fuerzas armadas son imprescindibles, sino ya estarían quitándonos Ceuta Melilla Córdoba Granada.

    En verdad es una purísima utopía la de hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Somos tan civilizados que primero se recorta en sanidad, educación e investigación que en armamento, está claro que en este mundo "CRUEL", la guerra sigue siendo el mejor negocio.

    Gracias por vuestros comentarios y por creer en utopías.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gustan... Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que no me gusta es la legión de policia que pulula por las calles de Valencia.
    que agobio!.
    Su lema en teoría es servir y ayudar pero ni una cosa ni otra.Son recaudadores a destajo,
    radares móviles en vias de 4 carriles con limite de 50 (por ejemplo Paseo de la Pechina,entrada de Barcelona,la de Madrid,Avda del cid,etc...ENTRE 200 Y 600 EUROS DE MULTA) ,multando a peatones por no pisar exactamente el paso de cebra,obligando a las bicis, por falta de carril bici amplio,a ir por la vía de coches jugandote el tipo,el mes pasado murio un ciclista así.y argumentos de lo mas inverosimil para sacar al que va trabajando (para pagarles el sueldo a todos estos),unas cifras exorbitadas,por subir en bici en acera 200 euros,lo del paso de petaones 200 euros.
    (200 euros parece sere cifra mínima).
    MORALEJA ,turistas NO VENGAIS A VALENCIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas