Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

17 de mayo de 2013

Circo Cabaret en favor del proyecto #RECmondo, si algún niño de León quiere participar en esta iniciativa utópica, os esperamos


¿Y si te conociese desde la infancia?

** El Sábado 18 de mayo, a las 12.15 horas, en la Sala Farolas de Molino Rojo (CSA La Tabacalera) y con entrada libre hasta cubrir el aforo, de la mano Mike Dos Perillas asistiremos a un Cabaret de Circo en favor del proyecto RECmondo. Dos Perillas nos presentará un espectáculo con una mezcla de artes circenses, en el que junta improvisación, técnica y sobre todo mucho humor. Además puede que venga acompañado!! Si estáis en Madrid y os apetece pasar una tarde agradable y a la vez solidaria, ya sabéis el plan.

RECmondo es un viaje documental que nace con el propósito de fomentar la interculturalidad desde la infancia. Tomaremos conciencia de las diferentes realidades culturales a través de la imagen, intentando mostrar que es más lo que nos une, que lo que nos separa.

También recogen información para que la docente Mª Fernanda Moscoso realice una investigación antropológica. Queremos facilitar a los niños y niñas que encontraremos a lo largo de nuestro viaje por diferentes partes del mundo, los recursos necesarios para que puedan hacerse oír y contar sus vivencias, preocupaciones, alegrías, sueños, planes o dificultades… 

Estas experiencias se intercambiarán entre las niñas y niños de los diversos países para que puedan ir conociéndose y creando lazos duraderos a traves de la red de cartas #mondopencil. Nos relacionaremos con niñas y niños de Oceanía, Asia y Europa para conocer su día a día. Lo haremos de dos formas: les daremos una cámara de vídeo para que ellos mismos graben su vida sin nuestra intervención y con una entrevista que le realizaremos. 

Este proyecto será llevado a cabo por la asociación Cultural Planet: Voces de la infancia. Es una organización sin ánimo de lucro que pretende conocer y mostrar diferentes lugares y rasgos culturales del mundo. El fin último sería promover el conocimiento mutuo y la eliminación de las enormes barreras que levantan la ignorancia y el miedo a través del descubrimiento de formas de vida distintas y necesidades y anhelos, sin duda, semejantes.



Se está realizando una prueba piloto con niños entre 8 y 12 que vivan en España. Si sabéis de algún niño de León que cumpla el perfil y le apetezca participar para contarnos su visión del mundo, sería una experiencia muy interesante. Podéis enviar un email a culturalplanet.org@gmail.com y  se pondrán en contacto directamente con vosotros.

Será una experiencia inolvidable y la verdad es una bonita forma de acercarnos un poco más al otro lado del mundo, podemos estar separados por miles de kilómetros, pero al final todos buscamos lo mismo en este mundo.

¿Y si te conociese desde la infancia?

http://culturalplanet.org/

Post publicado en el periódico digital Ileon.com



Irma.-

13 comentarios :

  1. El cartel ya por lo pronto me gusta mucho y seguro que anuncia una excelente propuesta UTÓPICA. Venga, seguro que es un éxito
    Un fuerte abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude ir, pero me han comentado los que lo organizaban que todo salió genial, a ver si la gente se anima porque es un proyecto muy bonito coná sorpresas muy agradables, estoy segura.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Nena que chispita tienes siempre y lo bueno es que es contagiosa.Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea estupenda, ya sabes Sofia si conoces a alguien que cumpla el perfil que buscan animaros.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Cierto, no somos tan distintos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los seres humanos somos muy parecidos y tenemos inquietudes semejantes, el problema siempre está donde te toque vivir ya que ahí es donde nos cambia todo, para bien o para mal.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Valladares Leónviernes, 17 mayo, 2013

    A ver si hay suerte y conseguis llevar acabo la iniciativa en León, suena bien.
    Claro que con el atontamiento que hay últimamente por esos lares, no sé que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir atontamiento es decir poco, pero bueno afortunadamente no todo el mundo está igual de tontuno y hay iniciativas fantásticas, que yo creo que son las que al final consiguen cambiar un poco las cosas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Por fin leo algo agradable Irma, le paso el tema a una compañera de trabajo que fijo que se apunta a este proyecto, que todo salga bien y ya nos irás contando.

    Besinesssss, que post más bonito, que tengas un estupendo fin de semana, aunque el tiempo parece ser que tampoco nos quiere acompañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá tu compañera de trabajo consiga gente para realizar este proyecto piloto por León. Ya me iréis contando.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Bonita iniciativa, ojalá la gente de León también se anime, gracias por compartir este tipo de iniciativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir mi utopía y por creer que entre todos podemos conseguir un mundo un pelín más justo, aunque a veces cueste creerlo.

      A ver si hay suerte y la gente se anima.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Bonita propuesta, gracias por difundirla, la verdad es que todos en este planeta nos hemos conocido desde la infancia, el problema está en que no sabemos reconocernos, ni si quiera a nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-