Gracias por tu visita utópica

¿Nos unimos a la iniciativa de Cafés Pendientes en León? #CafesPendientes



** A veces a la gente solo le interesa salir guapos o guapas en las fotos y más ahora a través de las redes sociales, donde todo el mundo hace y deshace, me gusta, se retuitea todo, pero en realidad ¿hacemos algo por cambiar nuestro entorno?

Por cierto hay una iniciativa que hace unos días colgué en este blog que también apareció publicada en el periódico digital Ileon.com, el título del post es "la solidaridad no puede ser una utopía" pincha aquí si quieres leerlo.

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

Sigo convencida que todo esto lo podemos cambiar entre todos, aquellos locales que teman esta iniciativa porque se llenen de pobres, que sepan que en España y sobre todo en León, ahora mismo todos somos pobres y como sigamos sin hacer nada, cada vez seremos más pobres.

¿Nos unimos a la iniciativa de Cafés Pendientes León? o esconderemos la cabeza bajo el ala como solemos hacer casi siempre, esta iniciativa se está extendiendo por muchas cafeterías de nuestro país, ¡¡ojalá León se conciencie también!!

La solidaridad es nuestra mayor arma... HOY por tí MAÑANA por mí

¿Te sumas a la iniciativa Cafés Pendientes? http://cafespendientes.es/
#CafesPendientes 

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

 

Comentarios

  1. También se puede hacer +1 y quedarnos tan panchos, utópica me uno a la iniciativa, ahora falta saber quien mueve ficha en León.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En León con lo cazurrones que somos no sé yo, me uno a la propuesta, Irmita eres incombustible y tanto que en esta provincia somos todos pobres y a la vez poco listos que eso es peor aun.

    ResponderEliminar
  3. Aquí se quería hacer algo parecido incluso se habló de una botillada, me entero y ya te cuento. De todos modos hay un albergue que lleva años haciéndolo con los peregrinos, mucha gente desde el anonimato sigue regalando su solidaridad.

    Gracias por compartir la tuya bicho, por cierto hay un par de palomares en Quilós esperándote.

    ResponderEliminar
  4. Valladares Leónjueves, 11 abril, 2013

    Tremenda utopía para León ya sabes lo estirados que son algunos y luego les cuelgan los mocos como a los demás mortales.

    ResponderEliminar
  5. Valladares Leónjueves, 11 abril, 2013

    Te escribo doble, por cierto ojalá en León se espabile un poco más que buena falta hace, porque estamos jodidossss y parece que seguimos sin ser los protagonistas de la película.Un abrazo desde el otro lado del mundo, casi casi.

    ResponderEliminar
  6. Pues ojalá esto llegue a buen puerto. Mal está la cosa, pero dicen que hace más quién quiere que quien puede. Con voluntad y buena disposición esto podía mejorar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Así así así café para todos que falta hace, y ahora a ver quien tira la primera piedra, perdón….paga el primer café, besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa iniciativa y gracias por divulgarla, aquí en algún sitio deA Coruña también se hace los domingos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gran iniciativa, siempre que tropecemos con dueños honrados y tambien dependientes que pongan un cartel donde diga tenemos cafés pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un abrazu utópicu y animo

    ResponderEliminar
  11. Vivimos en una provincia y una ciudad demasiado insolidaria y egoista, ojalá haya establecimientos que se unan a esta causa. Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que es el blog más utópico de Ileon y de todo León, gracias por compartir y defender a capa y espada tus utopías. Besos

    ResponderEliminar
  13. En qué cafeterías se puede hacer?

    ResponderEliminar
  14. LA IDEA ES FANTASTICA Y AFORTUNADAMENTE HAY MUCHA GENTE SOLIDARIA COMO TÚ IRMA PERO SERÁN SOLIDARIOS Y HONRADOS LOS DUEÑOS DE ESOS LOCALES??, QUIERO PENSAR QUE SÍ PERO SOMOS UN PAIS TAN CHORIZOOO.

    ADELANTE CON LA INICIATIVA

    ResponderEliminar
  15. En León necesitamos nuestro tiempo para hacer cierto tipo de digestiones, pero al final habrá locales que se unan a la iniciativa, los del centro tengo mis dudas, pero es buena excusa para quedarnos por el barrio.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea, tardará en llegar a León como todo, pero llegará.

    ResponderEliminar
  17. No es tan fácil como parece utópica, pero algo se hará eso está claro.

    ResponderEliminar
  18. SALUD Y REPÚBLICA PARA TODOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestros comentarios y ojalá nos volvamos todos un tilín más solidarios, conseguiríamos cambiar muchas cosas, más de las que nos podemos imaginar.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la difusión.

    http://wwwhatsnew.com/2013/04/16/cafespendientes-rastreando-los-locales-que-se-suman-a-la-campana/

    ResponderEliminar
  21. http://cafespendientes.es/item/club-de-prensa-leon24horas/

    ResponderEliminar
  22. Vuelvo a compartirlo porque sigue preguntándome mucha gente cuál es el bar que ofrece comida gratis a los parados...

    ¡ENCONTRÉ AL DUEÑO DEL BAR!

    Se trata de un bar muy modesto 'El Cordobé' situado en Port d'Alcúdia (Mallorca). Este hombre se llama EMILIO y, ¿sabéis lo que dice?

    Que "donde comen unos, pueden comer algunos más" y esta es su manera de luchar contra la crisis.

    EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE SOLIDARIA Y UTÓPICA COMO TÚ, GRACIAS A TODOS POR HACERNOS EL MUNDO UN POCO MÁS LLEVADERO.

    ResponderEliminar
  23. Me acaba de comentar el local de Candeal 2.0 ubicado en Avda. La Libertad nº21 en Navatejera (León) que se une a esta iniciativa. Mañana colgarán el cartel.

    Empezamos bien el año.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas