Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

14 de abril de 2013

Escrache legal y escrache ilegal ¿dónde está la diferencia?


La viñeta es de Malagón y la verdad más acertada no puede ser, vivimos y mantenemos a muchos sinvergüenzas en este país, por cierto si encuentras la diferencia entre escrache ilegal y escrache legal, no te olvides marcarla con una X.

El artículo 47 de la Constitución española dice que: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Claro que también hay otro artículo que habla del trabajo digno de los españoles y ahora mismo para cumplir ese artículo en España, es mejor coger la maleta e irse bien lejos.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

14 comentarios :

  1. Hay personas muy cínicas por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Anguita: "España es hipócrita, se rasga las vestiduras por un escrache y no por un desahucio"

    ResponderEliminar
  3. Y si hiciesen escrache a la puerta de vuestra casa que haríais????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienes que tener un motivo para hacerlo a la puerta de mi casa ¿acaso lo tienes?
      El problema en este país es que no hay la suficiente valentia de llamar por su nombre a los que nos roban y nos chulean.

      Eliminar
  4. Sólo se hacen escraches por algo. Exactamente igual que las manifestaciones. La gente no protesta por gusto, la vida debería servir para otras cosas.
    Porque no nos dejan hacer esas cosas hay escraches y manifestaciones. De momento.
    Un saludín !!

    ResponderEliminar
  5. Si, harto que estoy yo de la propaganda electoral.... y de las cartas chorras del banco, que se podían gastar el dinero en renovar mi tarjeta que se cae a cachos y me dicen que "me la arreglan".

    ResponderEliminar
  6. nuestra querida constitución ya esta mayor...
    ....se ha quedao obsoleta...y que decir de la mal llamada "democracia" actual...
    entre que no se cumplen los artículos de la constitución y que los responsables de la situación del país se la pasan por el arco del triunfo...pues todos a comer de lo mismo...

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. 8 años provocando dolor y pena con los desahucios ,y nadie movió un dedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mira si existe inmoralidad sentimental,que en Andalucía han robado a los españoles 1000 Millones y los siguen votando.

    Que se está viendo como los sindicatos se lo llevan crudo y son bendecidos ,cuando ningún político tampoco debe tener defensa.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja vaya con las herencias de Zapatero, teniendo en cuenta que el PP no roba solo trajina, pero con sobres y de hecho tenemos un presidente de Gobierno que no tiene los santos huevos de dar la cara, pero vamos es todo herencia de los anteriores, pues nada a seguir mamando y creyendo en que el PP nos saca de esto, pero queria aclarar que en este país han robado y roban todos y siempre de nuestro dinero, incluido el rey su padre y la madre que los parió a todos.

    PERO CLARO ROBAN PORQUE NO TENEMOS LOS HUEVOS NECESARIOS PARA PLANTERLES CARA.

    Incluso al Aznar y la Aznara les hemos pagado sus clases de golf los espalolitos, en finnnnnn la culpa de todo es de los ERES y los escraches que es puro nazismo y que el presidente de los gallegos se vaya con narcotráficantes no sé porque lo veis mal.

    Utópica perdona por el comentario si está un poco subido de tono.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Al final nadie marcó la X donde se debía apreciar la diferencia entre escrache bueno y escrache malo, ah no que ahora casi todo es ilegal.

    Cada cual que haga la digestión con el tema lo mejor que pueda, pero hay que tener muchas tragaderas para digerir tanta porquería en este país últimamente.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Me quedé con las ganas de comentarte sobre esto
    El escrache es fascista por lo que no puedo apoyarlo
    En cambio estoy a favor del ABUCHEO RAE= Abuchear.
    (De a1 y huchear).1. tr. Dicho especialmente de un auditorio o de una muchedumbre: Sisear, reprobar con murmullos, ruidos o gritos.
    SI ME ENCUENTRO CON UN FUNCIONARIO PUEDO SILVARLO, GRITAR, EN MUESTRA DE DESAPROBACIÓN
    Besos utópicos :)

    ResponderEliminar
  12. De aquella *transacción* vino aquesta transicion* : ¿ y el "escracheo"es nuestra *pataleta* ? OMG.
    ¡ Pronto , a las urnas ! A por una R. U. A.!!! ( REPUBLICA UTÓPICO ANARQUISTA. ).

    ResponderEliminar
  13. Está en la indiferencia utópica

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-