Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

5 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos: me gustaría pediros una utopía para compartir


Queridos Reyes Magos:

Este año he sido casi buena del todo y ya que no me ha tocado este décimo de loteria y el PaPa ahora dice que ni venís de Oriente, ni la estrella estaba tan estrellada, pues sólo puedo deciros que estoy más liada que nunca, con todos estos cambios de última hora.

Sé que no me podéis dejar carbón... no porque haya sido buena, si no porque nuestras cuencas mineras están reventadas, gracias a nuestros políticos y a todos los que diariamente velan por nuestro bienestar especulando con nuestras vidas y llevándonos a la ruina. Por cierto si sois tan magos como os pintan, ojalá apoyéis un poquito más a nuestros mineros, ganaderos, agricultores, curritos, autónomos, funcionarios, estudiantes, desahuciados, parados, jubilados, porque lo estamos pasando francamente mal en este país.

Aquí ahora estamos muy de moda con esto de la crisis, tenemos un presidente que le llamamos "Mariano" y con sus recortes nos ahoga día tras día, eso sí se escuda en herencias pasadas, pero ya ha pasado más de un año y nos sigue recortando en sanidad, en educación, nos deja sin trabajo, sin pensiones, sin futuro, pero eso sí, sigue apoyando a los bancos, que entre unos y otros son los que nos han robado y nos están dejando sin nada. Por cierto la justicia tampoco es igual para todos los españoles.

Como veréis majestades "Magos", en España no estamos felices y nos cuesta mucho desearnos eso de feliz año 2013, por eso este año me gustaría que me trajesen el kit de utopía  para compartir, pero por favor no se confundan y me traigan el kit del ERE masivo para compartir, porque estos políticos es lo que están consiguiendo entre todos, me da igual sus colores y sus sillones, ya que nadie hace nada, porque todos están calentitos y agusto en sus escaños.

Por cierto Melchor, Gaspar y Baltasar, el Mariano este del que os hablé, sube un 0,6% el salario mínimo interprofesional, vamos hablando en euros 645,30€ de salario mínimo  y nos sube un 3% la luz, los españoles creemos que estos señores quieren que vivamos en penumbras y por favor me gustaria pedirles también, que a estos que nos gobiernan, los que nos han gobernado y los que nos quieren gobernar, vivan durante un año con nuestros sueldos y con la misma incertidumbre que estamos viviendo todos los españoles día a día. Y por cierto ojalá sus  madres y sus padres cobren las mismas pensiones que cobran los nuestros.

Un abrazo muy utópico para los tres.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com



Irma.-


25 comentarios :

  1. Firmo la carta junto a tí, cazurrina.
    A ver si los Reyes Magos empiezan a arreglar todo esto que aunque está difícil no habrá que perder la esperanza.
    Un abrazote,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entre todos conseguimos ponernos de acuerdo y hacemos realidad alguna que otra utopía, que buena falta nos hace.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Yo también voy a pedir ese kit de utopías, porque aunque yo ya tengo las mías, conozco a mucha gente que está necesitada de ilusiones.
    Feliz noche de magia, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera nos tiene que durar el kit todo el año.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Yo también firmo la carta. Quizá puedan acabar con muchas cosas, pero lo tienen difícil para acabar con la utopía. Las utopías de hoy siempre han sido (hasta ahora) las realidades de mañana. Y a ese principio histórico no vamos a renunciar, aunque nos lo están poniendo muy difícil. Que los Reyes traigan un poquito de ilusión, que este país la necesita. ¡Felices Reyes utópicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y ojalá hagamos realidad cuanto antes las utopías de hoy.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Yo estoy de acuerdo en todo.
    Para hacer un mundo mejor es imprescindible si "imprescindible" que tú y yo seamos mejores , si no no es posible.¡Para allá vamos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAmossss a intentarloooo hasta conseguirlo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Una carta que a los Reyes Magos les hará reflexionar y mucho, espero. De paso también podrías haberle pedido que nuestro Rey se retire y que se consulte a los españoles en referéndum a ver si queremos una República:)
    pero están genial tus deseos, me sumo a ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff nuestro Rey y su querida familia viven genial del cuento, por los siglos de los siglos...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Una firma más para la carta...

    Felices Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibida.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Sus padres y madres, seguro que no cobran la misma pensión que los nuestros, (el padre de Artur Mas, he leído que tiene una cuenta en Suiza de más de 1 millon de euros que no puede justificar), es muy deprimente ver gente que literalmente se muere de hambre, mientras estos chorizos nos roban a manos llenas.
    Un abrazo y Feliz Año!!! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a Rato por lo visto los Reyes Magos le han dejado un cargo de consejero en Telefónica nada menos... sale por una puerta y entra por otra más grande.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. REGALO DE LOS REYES MAGOs

      Rodrigo Rato, de su imputación en el 'caso Bankia' a asesor de Telefónica
      Repasamos la trayectoria política y profesional del que fuera vicepresidente económico en todos los gobiernos de José María Aznar

      Telefónica asegura que, por su experiencia y trayectoria, el nombramiento de Rodrigo Rato viene a reforzar la visión global de Telefónica. Lo mismo que dice de Luis Abril, nombrado también este viernes miembro del consejo asesor de Telefónica Europa. La compañía no ha concretado cuánto cobrará Rodrigo Rato, ni hace referencia al hecho de que esté imputado en el 'caso Bankia'. Cuando fue imputado Iñaki Urdangarin, consejero entonces de su filial en América Latina, el yerno del rey presentó su dimisión y Telefónica se la aceptó.

      Para Telefónica trabaja también otro exministro del gobierno Aznar, Eduardo Zaplana, que desde 2008 ha ocupado diversos cargos en Telefónica Europa.

      Rodrigo Rato fue vicepresidente económico en todos los gobiernos de José María Aznar. Ocupaba el cargo cuando el actual presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ocupó este cargo en sustitución de Juan Villalonga, amigo personal de Aznar, en cuya etapa el gobierno vendió la última participación del Estado en el capital de Telefónica.

      Tras su salida del gobierno fue nombrado director gerente del FMI, sin agotar el mandato, porque en 2007 abandonó de forma sorpresiva el cargo, en una decisión luego criticada por el propio organismo.

      Nombrado presidente de Caja Madrid en 2010, lideró el proceso de creación de Bankia, con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, y otras entidades menores pero este proceso, y el de salida a Bolsa de la nueva entidad. Está siendo investigado en la Audiencia Nacional y el propio Rato ha sido imputado -en julio pasado- por los supuestos delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida. Rato ya había abandonado la entidad, en mayo, tras aflorar un agujero multimillonario en las cuentas de Bankia.

      http://www.cadenaser.com/economia/articulo/rodrigo-rato-imputacion-caso-bankia-asesor-telefonica/csrcsrpor/20130104csrcsreco_10/Tes

      Eliminar
  8. Firmado y rubricado,no ante notario porque tambien ellos se están al paro marchando.

    Con esta crisis guardate los gatos que los podemos pasar por conejos, y hacerlos al ajillo que deben estar muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los gatines ni tocarl0sssssss que te caneo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Espero te hayan traido todo lo que has pedido. Firmo la carta totalmente de acuerdo utópica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han portado muy bien.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. No dejes de segui compartiendo tus utopias y ojala estos Reyes nos oigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta vez si que nos van a oir los Reyes Magos, además en León han dejado algún pellizco de roscón, enhorabuena a los afortunados y ojalá sirva para tapar muchos agujeros.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. Yo también estoy de acuerdo con todo. Aunque me temo que con este Gobierno vamos a seguir igual o me temo que mucho peor.

    Besos Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque me da que el tal Mariano ese, se ha pedido el kit recortes, pero siempre para los mismos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. PUES YO ME HE PEDIDO UNA REPÚBLICA PARA ESPAÑA, OJALÁ ME LA TRAIGAN LA COMPARTIRE GUSTOSAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elefantes te lo agradecerán "eternamente".

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-