Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

16 de octubre de 2012

Nace en León la primera escuela online de fotografía

  Nace VooDooChilD Escuela "online".

Santos M. Perandones a través de su escuela de fotografía propone un nuevo concepto para aprender fotografía desde casa, creando la primera escuela de fotografía "online" de León.

Talleres específicos de fotografía, accesibles a cualquier persona del territorio español, cuyo único requisito es disponer de internet. Una metodología muy cercana al alumno, con prácticas y tutorías personalizadas que se ajustan a cada persona.

Precios adaptados a la actual situación económica por la que atraviesa el país.

Sobre Santos M. Perandones:

Su primer encuentro con la docencia ocurrió en el año 1998, con la franquicia de académias de diseño y multimedia en España (SYSTEM) Otras academias como FORPAX vieron pasar su etápa como docente en la ciudad de Valencia, impartiéndo cursos de todo tipo: fotografía analógica y laboratorio B/N, ilustración, video digital (postproducción), 3D, diseño web (html) y varios programas relacionados con cada materia.
No tarda mucho tiempo en empezar a impartir cursos de las mismas materias para la Generalitat Valenciana y otras academias en la ciudad de Valencia.

La compaginación de la docencia con su trabajo profesional, siempre han estado muy ligadas.
Recorrió estudios de interiorismo diseñando Stands para la feria de Valencia, algún estudio de arquitectura elaborando proyectos en 3D y su posterior dirección de iluminación. Por supuesto la labor de fotógrafo de producto, así como de fotógrafo freelance en diferentes medios y fotografía artística le acompañaban en ese camino.

Una estrecha relación con asociaciones de directores artísticos como ADG-FAD, y su involucración directa en APIV (Asociación profesional de ilustradores Valencianos), desarrollando entre otras cosas algún apartado edición editorial y maquinación de la revista de la asociación.

Por cuestiones del destino abandona Valencia para volver a su tierra de orígen, León, donde continúa su labor en la docencia, en cursos impartidos para la Junta de Castilla y León, así como en las academias FOCYL. Los directorios de artistas en diferentes partes de España comienzan a notarse en su trayectoria con la inclusión dentro del directorio de fotógrafos artísticos del "Ministerio de Cultura". En AVA (Asociación de artistas visuales) realizando una buena labor de socio, no tardando mucho en confiar en su trabajo para realizar encargos. Una sucesión de asociaciones, exposiciones, diferentes colaboraciones en publicaciones y su trabajo freelance como fotógrafo le llevan a aparecer en FOCUS (Asociación de fotógrafos Leoneses), del cual es socio activo desde el año 2011.

En este año 2012 empieza con un nuevo proyecto dentro de la fotografía. Atrás quedó la fotografía analógica que tanto usó en su vida profesional y docente, para empezar a implantar las nueva tecnologías en esta disciplina artística, donde los fundamentos de la fotografía analógica se funden con el mundo digital creando "VooDooChilD Escuela".


¡¡ENHORABUENA por esta iniciativa!!

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

21 comentarios :

  1. Una iniciativa estupenda para estos tiempos, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pueden hacer muchas cosinas y el futuro está "online".

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. En época de crisis se agudiza el ingenio y me parece un proyecto muy ingenioso, paso el tema a alguien que imagino que estará interesada.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Genial, es una idea chulisima para dar empuje a la fotografía.. me gusta mucho. Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho y a la vez muy interesante.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Como me gusta la idea, por cierto he visto unos palomares chulísimos en la Cabrera, seguro que ya los tienes pero por si acaso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por La Cabrera estuve el verano pasado y es una maravilla todo aquello, volví enamorada de esa comarca.

      Me alegro te guste la idea y ojalá consiga fraguar la idea y el proyecto de VooDooChilD Escuela "online", que estoy convencida que sí.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. FELICIDADES da gusto encontrarse con este tipo de noticias utópica, ojalá fuesemos todos mas emprendedores y mas luchadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente se puede decir que León se mueve y la gente está consiguiendo hacer realidad muchos proyectos sin apenas ayuda de nadie, pero claro nunca quejándonos desde el sofá o esperando que nos llegue todo del maná ese que dicen.

      Desde luego que no todo es tan bonito como lo pintan, que siempre nos crujen a los mismos, pero bueno tendremos que seguir luchando e intentar sobrevivir a estos tiempos.

      Un abrazote,

      Eliminar
  6. We must remember that a photograph can hold just as much as we put into it, and no one has ever approached the full possibilities of the medium.

    Ansel Adams

    ResponderEliminar
  7. Hay que recordar que una fotografía es capaz de contener todo lo que ponemos en ella, y todavía nadie ha aprovechado todas sus posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es el momento el que siempre dicta mi trabajo... Todo el mundo puede mirar, pero ello no significa necesariamente ver. Yo veo una situación y sé si es la correcta".

      André Kertész

      Eliminar
  8. Olé por la gente emprendedora de nuestra tierra, gracias por la info Irmita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace falta mucha gente emprendedora en nuestra tierra y sobre todo que a la hora de intentar hacer un proyecto realidad no pongan tantas trabas y problemas.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hacía falta algo así.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-