Perdemos milenios en decenios, no podemos perder la cultura popular ni su arquitectura tradicional. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía! #SalvemosLosPalomares

22 de octubre de 2012

En León y en este país falta civismo y sobra cinismo

** La R.A.E. define civismo como "comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública".

La definición de cinismo no hace falta ponerla porque es el pan nuestro de cada día y más en estos días, que parece ser que el civismo se ha prostituido de tal modo que se ha convertido en cinismo, hemos entrado en la famosa barrera del todo vale al precio que sea.

¡¡PUES NADA ÁNIMO!! pero nunca esperen que sea igual que ustedes.

Que dejes aparcado el coche en la calle, te den un golpe recojan los trozos y se vayan sin dejar una triste nota, no tiene nombre y si lo tiene no seré yo quien se lo ponga, pero deja mucho que desear en como hemos perdido nuestros principios y sobre todo ese civismo que imagino a todos nos enseñaron en la escuela de pequeñines, en fín me repito pero estoy convencida que en León y en este país falta civismo y sobra cinismo.

Para aquellos que ven y no dicen nada, tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la pata, pero bueno cada día demostramos más y  mejor lo que somos, en como actuamos ante el día a día.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Y nada más que la razón no?? en fin seguro que en breve ni derecho a la pataleta pero es que....

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. No tiene ninguna justificación, pero que sepamos, que la legislación española, permite que las compañías de seguros, primen económicamente, a los conductores que no den parte de las avería que han causado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el famoso BONUS MALUS de las compañías de seguros, pero no justifica el malhacer de la gente que parece ser que últimamente es el pan nuestro...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. YA VISTE AYER LO QUE PASÓ, AHÍ TENEMOS UN CLARO REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, QUE NO SEA MUCHO LA AVERIA SIEMPRE NOS JODEN A LOS MISMOS.

    Y COMO BIEN DICE RAIGAÑU LAS LEYES AMPARAN A LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS PARA QUE SE HAGAN ESTE TIPO DE ARTIMAÑAS, PREMIAN CUANDO NO HAY SINIESTROS ASI QUE NORMAL TE LIMPIARAN LOS CACHOS Y SI TE DESCUIDAS TE LIMPIAN HASTA EL PARABRISAS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero los perjudicados siempre somos los mismos, en todos los aspectos lo miremos por donde lo miremos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. No olvides utópica que en este país todo vale con tal de JODER AL PRÓJIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que valer y tener muchas tragaderas, así nos va...

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. PERO LUEGO SI TU DAS PARTE FALSO DE SINIESTRO QUIEN INFRINGE LA LEY ERES TÚ, NO TE ESTOY DANDO LA IDEA IRMA, pero así está montada la ley llena de rapiñuelas pensadas para los de siempre.

    A mi me jodieron el retrovisor una panda de niñatos, pero nadie ve nada, pno olvideis que somos europeos muy cívicos como bien dices pero con un cinismoooo imperioso. Me gusta tu utopía no dejes te la prostituyan como al civismo de este pais ;=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no voy a dar ningún falso siniestro, si es que lo de este país no tiene nombre, bueno si lo tiene pero... ¿¿Europeos los españoles??

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. buscate un buen manitas que te lo arregle y no le des mas importancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me dices otra cosa "Anónimo", hasta ahí ya habíamos llegado grrrr.... jajajajajaa.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. ME sucedió lo mismo en Sahagún, me arrancaron toda la delantera del coche y ni rastro... no sabes como te comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mí es la segunda vez ya que me pasa en menos de un año, pero es que me indigna que tengamos una sociedad tan garrula, donde impera el YO y mi EGO y así no llegamos a ningun lado, pero bueno que cada uno haga su propia digestión, YO aun sigo haciendo la mia :(

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y sobre todo por creer en utopías, Irma.-